La suscripción Premium costará 15 euros al año

Detalladas las funcionalidades de Pokémon HOME

Detalladas las funcionalidades de Pokémon HOME Sabíamos, porque se dijo durante el último Pokémon Direct, que Pokémon HOME estaría disponible en febrero. Ahora, aunque seguimos sin una fecha concreta, se resuelven también las dudas relacionadas con las funcionalidades y el precio gracias al sitio oficial de este servicio en la nube. Pokémon HOME permitirá, entre otras cosas, transferir bichejos entre distintos juegos compatibles e intercambiarlos con amiguetes o con entrenadores desconocidos. Muchas de esas opciones estarán disponibles de forma gratuita, pero se amplían con una suscripción Premium que costará 2,99 € al mes o 15,99 € al año. Para empezar está eso de transferir Pikachus entre distintos títulos, servicios y aplicaciones. De entrada serán compatibles tanto Pokémon Espada y Escudo como Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, pero Pokémon GO «se espera que en el futuro también sea compatible». Entra aquí, además, la posibilidad de trasladar lo que uno tuviese en el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS. Para eso habrá que tener el plan de pago, aunque «durante un mes tras el día de su lanzamiento de Pokémon HOME, el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponibles sin coste alguno». El cambio de «cromos» también se podrá hacer de distintas formas. Con la Caja prodigiosa sueltas un Pokémon sin saber qué recibes a cambio, pero se puede afinar la cosa con el clásico Sistema de Intercambio Global (GTS), que te empareja con otro usuario que ofrece el Pokémon que pedías. Lo bonito es hacer esto con amigos, claro, que se pueden juntar en grupos de 20 miembros –cualquiera puede unirse, pero solo alguien con el plan Premium puede crear grupos. No seré yo quien discuta con alguien que considere que todo esto debería estar ya las entregas recientes de Pokémon, pero –desde el desconocimiento casi absoluto, ¿eh?– diría que Pokémon HOME suena más o menos razonable como servicio gratuito. Supongo que, a falta de ver cómo y cuándo se activa la compatibilidad con Pokémon GO, será importante comprobar hasta qué punto resulta útil este servicio para los jugadores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo que quieren completar la Pokédex sin tener que apoquinar por el Pase de Expansión. Detalladas las funcionalidades de Pokémon HOME
Redactor
  1. molekiller

    Madre mía, hay que tener la cara de cemento armado para atreverse a cobrar por semejante chorrada…

  2. Ralope

    Lo que exprimen al jugador de pokémon… No tienen vergüenza.

  3. *Winnie*

    The Pokemon Company ha perdido el rumbo por completo…

  4. Neng

    Otra cosa más que sacan del contenido base y cobran a parte, parece que Nintendo no oyó hablar de Battlefront 2 de EA. A ver si se la pegan ya y empiezan a dejar de pasarse de listos.

  5. Olorin

    Y encima el home no viene con el banco pokemon, así que si en 6 meses quieres mover pokemons de un lado a otro tienes que apoquinar por un servicio que probablemente quieras solo para un par de transacciones. Menudos huevos.

  6. John Doe

    @winnie dijo:
    The Pokemon Company ha perdido el rumbo por completo…

    De hecho todo lo contrario, cada vez venden más, abren más tiendas de merchandising y peluches que al final debe ser su primera línea de negocio, no olvidemos, sacan funcionalidades de sus juegos para monetizarlas como producto o servicio aparte y todo eso reduciendo los costes de desarrollo de sus juegos (son la Ubisoft japonesa reutilizando assets de generaciones pasadas)… yo estoy por comprarles acciones si tienen, no te digo más.

  7. *Winnie*

    @john_doe dijo:

    @winnie dijo:
    The Pokemon Company ha perdido el rumbo por completo…

    De hecho todo lo contrario, cada vez venden más, abren más tiendas de merchandising y peluches que al final debe ser su primera línea de negocio, no olvidemos, sacan funcionalidades de sus juegos para monetizarlas como producto o servicio aparte y todo eso reduciendo los costes de desarrollo de sus juegos (son la Ubisoft japonesa reutilizando assets de generaciones pasadas)… yo estoy por comprarles acciones si tienen, no te digo más.

    Vender van a vender siempre y van a tener beneficios siempre, eso nadie lo duda. Pero no creo que les venga bien seguir ampliando la porción de la comunidad que está descontenta.

  8. John Doe

    @winnie
    Los juegos y la comunidad gamer a The Pokemon Company se la traen floja cuando la tienda de Pokemon que abrieron durante un mes en Londres ya les reportó más beneficios en su primer día abierta que cuatro generaciones de Pokemon xD

  9. TizonaES

    La pregunta importante a ver si alguien la sabe: ¿va a ocurrir lo mismo que con el Banco Pokémon en el que si dejabas de pagar y volvías después de un tiempo tus pokémon desaparecían? Lo digo porque a mí me paso la mierda esta y no me hizo ni media gracia.

  10. Caveleira

    ¿Alguien que me explique a que tanto mal rollo?
    Esto no es «pay to win» ni nada de eso…. a quien no le guste que no lo pague y listo, yo ni pague el banco pokemon ni pagaré esto, pero me la trae floja que exista.

  11. Payonetta 03

    Pa quien pedía las Megas well bam there it is la tabla de suscripción a Mega.

  12. Mimercio

    Estoy entusiasmado con Pokémon este año. Desde la anterior generación me han vuelto a captar. Voy a pasar por el aro de las expansiones y con ganas además… Ahora bien, esto no me interesa lo más mínimo. Podría ser un valor añadido para el Nintendo Online, pero han decidido cagarla. Me parece ultracaro. Un mojón como un templo de grande para ellos.

  13. Freddy_Hardest

    La realidad supera a la ficción. Si yo fuese pokemonero, me pasaría al TemTem solo por joder.

  14. orwellKILL

    Mourinho juega a esto?

    Debería.

    Me pica probar el tinglao pokemon, pero se que no tengo tiempo. La paradoja dinero/tiempo.

  15. Majin

    Que anuncien esto días después del éxito de TemTem es indicativo del sudapollismo de Nintendo-Game Freak hacia el videojuego, cuyo propósito en la actualidad me parece casi exclusivamente la de promocionar el merchandising y de mantener la llama viva en los medios y usuarios; que se siga hablando de Pokemon hasta el hartazgo por muy malo que sea el propio juego.

  16. Sisf0

    @majinantonio

    El «»»»»»»exito»»»»»»»»»» de Tem-tem es vender lo que nintendo vende 5 mins tras abrir las prereservas. Mas o menos.

  17. Majin

    @sisf0

    Éxito es también que una parte importante de la prensa y usuarios lo esté catalogando como el «Pokemon bueno»

  18. Rapther

    Esto me sirve para pasar los equipos del Lets Go y el Escudo a la Nube para ir al Game a cambiarlos por el Luigis Mansion.

  19. trikuxabi

    Todos los datos de un Pokémon se pueden almacenar en 256 bytes, así que los 6.000 Pokémon que puedes almacenar en la versión Premium ocupan, aproximadamente, 1.5MB (una cuarta parte de lo que ocupa una canción MP3).

    Entiendo que el servicio no es solo el almacenamiento en la nube, pero la cantidad de datos que mueve cada usuario es irrisoria de todas formas, se podría ofrecer de manera gratuita. Al fin y al cabo solo lo van a usar usuarios que se han dejado 60 pepos en tu juego, no sé.

  20. trikuxabi

    Also: alguien sabe por qué no es una actualización de Pokémon Bank? Si quieres transferir los que tenías en Bank a Home tienes que pagar ambas suscripciones (excepto el primer mes del servivio nuevo), es de locos. Os dejo un gráfico con los posibles movimientos de bichos:

    https://www.nintendoenthusiast.com/wp-content/uploads/2020/01/pokemon-home-flowchart.jpg

  21. lolskiller

    Podría entrar en el Nintendo Online perfectamente.

  22. Nirv

    No me voy a descargar ni la prueba gratuita. Por este aro no paso, como ya hice con el pokemon bank. Se me han quitado hasta las ganas de la expansión.

  23. Molinaro

    @pep_sanchez
    Ahora mismo, de Febrero a Marzo, pondrán gratis PokéBanco y Pokétraslador (3DS) para que puedas pasar gratis a tus Pokémon a Home. Y en Junio/Julio entrará en juego el primer DLC donde habrán programados más Pokémon en Espada y Escudo.
    Imaginad lo siguiente:
    Tienes un Blastoise que has ido pasando a través de las generaciones, y te decides a pasar por el aro para pasar ese querido amigo tuyo a Espada y Escudo. Es el mejor momento, por que Pokébanco será gratuito un mes. Lo sacas de Sol y Luna o similares, lo dejas en el Pokébanco, y del Pokébanco se va a Pokémon Home.
    ¿Qué haces con él? No está programado en Espada y Escudo. No puedes pasarlo ahí. Tampoco puede volver a su juego de origen. Estará ahí, en Pokémon Home, hasta que el juego permita a ese Blastoise como una especie de control de aduanas absurdo y lelo. ¿Y si sólo pagas ese mes, qué pasa con tu Pokémon Home?
    ¿Quedan tus Pokémon bloqueados? ¿Desaparecen si dejas de pagar?
    El sistema es injustamente caro, innecesariamente complejo y confuso.

  24. Phazonglaux

    @molinaro Efectivamente. Al no haber metido todos los Pokémon en los títulos de Switch lo que hacen es que el fan que tenga una colección bien nutrida tenga especímenes que necesariamente van a quedarse atrapados en Home, evitando así que pagues un solo mes para transferirlos a tu Switch y haciendo la suscripción necesaria. Una jugada maestra.

    Qué contentos nos estamos quedando con el rumbo de la saga, oiga usted.

  25. Pep Sànchez

    @molinaro

    Pero si pasas ese Blastoise, lo puedes tener ahí sin pagar con otros 29 Pokémon hasta junio, ¿no?

    La verdad es que no sé qué se podía hacer con versiones anteriores a la hora de transferir Pokémon, no tengo claro dónde era razonable colocar las expectativas, pero lo de Pokémon HOME no me suena muy distinto a lo de Pokémon Bank –más allá de la diferencia de precio, difícil de justificar, y de lo cojo que queda sin poder usar Pokémon GO de inicio.

    El sistema es injustamente caro, innecesariamente complejo y confuso.

    Eso segurísimo, sin duda.

  26. Molinaro

    @pep_sanchez
    Ahí está la cosa, que no hay ninguna información (he buscado bastante) de qué sucede si dejas de pagar. Y me imagino lo peor, que si dejas de pagar porque Blastoise se viene en Julio, igual al volver a la app resulta que esos Pokémon que pasaban de esos 30 gratis no están. Aunque igual están «sombreados» como un personaje bloqueado de un juego de lucha hasta que vuelvas a pagar, qué sé yo.

  27. John Doe

    @molinaro
    Si funciona como el banco Pokemon, que casi seguro, como dice @tizonaes desaparecen pasado un tiempo que ni se dignan a especificar porque serán dos días o algo ridículo una vez dejas de pagar la suscripción.

  28. TizonaES

    @john_doe Lo peor, es lo de ni avisar. Yo tenía en el Banco shinies competitivos, pokémon de evento, y cosas muy raras de ver que directamente han desaparecido.

    Pero lo que más me jode es lo que dice @molinaro: la cantidad de pokémon que me han acompañado desde la 3ª Generación (2003-2004) utilizando los métodos de la infografía para pasarlos de generación, y que desaparecieron de un sitio llamado BANCO Pokémon. Yo he crecido con esta saga y les tenía mucho cariño a esos bichos (a pesar de que competitivamente no eran perfectos ni mucho menos) y los dejé guardados en el Banco como manera de darles un «retiro» por decirlo de alguna manera.

    Y son tan jodidamente cutres en Game Freak y en Nintendo que ni este amor tan genuino que muchos sentíamos por esos píxeles son capaces de gestionarlo. Para que luego me vengan con las chorradas de la «Magia de Nintendo».

    PD: Imagino que acabaré enterándome por Reddit pero @molinaro, si te acabas enterando tú, agradecería mucho que me lo comentaras 🙂

  29. Molinaro

    @john_doe
    @tizonaes
    Yo sólo espero que @pep_sanchez nos vengue en el Like & Dislike con una buena naranja, me cago en tal.