Más alegría

Frostpunk tiene actualizaciones programadas hasta el 2019

Frostpunk tiene actualizaciones programadas hasta el 2019

«La ciudad ha sobrevivido pero este no es el final de tu viaje». Con estas palabras 11 bit Studios anunciaba mediante un comunicado una serie de actualizaciones para su exitoso Frostpunk, que llegarán de forma escalonada a partir de junio. La primera novedad será la inclusión de un modo superviviencia a la que seguirán mayores opciones de personalización, nuevos mapas, un modo infinito (con su toque personal), un sistema para sacar fotografías y nuevas expediciones programadas para invierno (y de las que aún no quieren dar ninguna información). En un detallado mapa de ruta publicado en el blog de Steam, aseguran también estar teniendo en cuenta todo el feedback recibido en los últimos meses y estar trabajando en solucionar pequeños errores y bugs señalados por sus usuarios.

Frostpunk es un juego que nos obliga a mantener con vida a un grupo de supervivientes mediante el control y la gestión de una ciudad. Un título que bebe mucho de su antecesor, This War of Mine, y que pretende, como él, exponer las miserias de la guerra. En palabras de mi compañero Víctor.

Una de las claves de Frostpunk está en que las piezas básicas que tienes que gestionar para sacar adelante a tu gente se puede modificar a base de leyes. Legislando se pueden introducir condiciones especiales que, cuando la necesidad aprieta, ayudan a sacar adelante a la gente: puedes introducir las jornadas laborales extendidas, para cuando haya más trabajo que hacer, o puedes añadir la excepcionalidad del trabajo de 24 horas, a riesgo de matar de agotamiento a alguna persona, o incluso puedes poner a currar a los niños, que normalmente están fuera del mercado laboral

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. Coconuten

    @martatrivi El enlace al análisis lleva a esta misma noticia pero en la página de 3djuegos. Un saludo!

  2. Marta Trivi

    @coconuten
    Hola, Coco. Creo que lo ha tenido que corregir algún compañero porque ahora lo veo bien. Un saludo!

  3. AnkokuRyu

    ¿Se sabe si serán actualizaciones o DLC de pago?
    Este juego lo voy a comprar si o si (vamos ofertas de steam, no se hagan esperar).

  4. Marta Trivi

    @ankokuryu
    Actualizaciones totalmente gratuitas 🙂

  5. Ryszard

    Me encanta esta gente. Me gustó mucho This War of Mine, aunque no lo disfrutara porque… Bueno, era duro.

    Espero que le vaya genial con este. Muchas ganas de probarlo.

  6. Cyberrb25

    @risarovi
    Digámoslo. Era un juego que estaba hecho para no disfrutarlo. Porque la guerra no es algo divertido, aunque Activision y EA quieran hacernos creer lo contrario.

  7. Cyberrb25

    @risarovi dijo:
    Me encanta esta gente. Me gustó mucho This War of Mine, aunque no lo disfrutara porque… Bueno, era duro.

    Digamos la verdad: Era un juego que estaba hecho para no disfrutarlo. Porque la guerra no es algo divertido, aunque Activision y EA quieran hacernos creer lo contrario.

  8. Kusaka

    Que estrés el juego este, me pasé digamos la primera misión, la de aguantar el invierno ese a -210º y al final lo pasé por los autómatas porque la gente no podía ni salir a la calle. Aún así palmaron bastantes porque no tenía subida la potencia del reactor, de todas formas el carbón desaparecía a velocidad absurda. El final es épico, me encontré gritándole a la pantalla «aguantar solo queda un poco!» xD xD
    A ver si me juego la siguiente misión que al parecer hace tanto frío que mueren todos irremediablemente, solo sirven para poner en marcha la ciudad y hacer todo con autómatas.

  9. marearp

    @kusaka
    Esos 5 minutos en los que la suerte está echada, no puedes hacer prácticamente nada, observar y hacer cálculos rápidos mientras la temperatura no para de caer. Quizá aplicar esa última reforma que no querías aplicar porque es inhumana y va en contra de tus principios, pero «tenemos que sobrevivir, eso es lo importante».

    Joder, qué puta maravilla de juego.