Continúa el drama

Frogwares acusa a Nacon de piratear The Sinking City

A través de un vídeo y un extenso comunicado publicado en su página oficial, Frogwares ha acusado a Nacon de piratear The Sinking City, hackear el código y cambiarlo con el objetivo de subir el juego ilegalmente a Steam. Además de mostrar pruebas de que la versión subida a la plataforma de distribución de Valve es la que el estudio habría preparado en exclusiva para Gamesplanet, el vídeo también ilustra la forma en la que la editora ha cambiado varios logos y aclaraciones para intentar cubrirlo: «En varias ocasiones Nacon ha intentado forzar a Frogwares a entregar la versión original del juego a través de sus abogados. La justicia francesa ha rechazado la demanda de Nacon en dos ocasiones, la primera en julio del 2020 y la segunda en octubre del 2020 durante la apelación. La decisión final sobre si Frogwares está obligada a entregar la versión que Nacon exige será tomada por un tribunal en los próximos meses o años» escriben desde el estudio. Según su interpretación de los hechos, al subir esta versión Nacon habría violado el contrato con ellos y las propias leyes de Steam. 

«Nacon ha decido robar y piratear nuestro juego pero ha dejado enormes huellas digitales. La compañía ha probado estar dispuesta a todo para conseguir lo que quiere, incluido cometer acciones irregulares. Han ignorado las decisiones de la justicia y han pasado por encima de ellas, pirateando The Sinking City y engañando a sus socios, comenzando por Steam». Frogwares asegura que este problema va más allá de la venta del juego ya que, al haber hackeado su código, Nacon puede ahora utilizar sus assets, revenderlos o utilizarlos a placer. Como consecuencia, Frogwares interpondrá una nueva demanda contra el propietario de Nacon, Alain Falc, por violación de la propiedad intelectual: «Esta es la tercera ocasión en la que Nacon intenta publicar una versión pirata de nuestro juego para PC, siendo las primeras vía Utomik en febrero del 2020 y una anterior en diciembre».  

Este comunicado se ha publicado tan solo un día después de que el estudio aconsejara a los interesados a través de la redes sociales que se abstuvieran de comprar la versión del juego para PC. Frogwares también señala que en la página de Steam ellos están nombrados como desarrolladores cuando no han tenido nada que ver con esta versión.  

Redactora
  1. METALMAN

    Buff, menudo culebrón el de Frogwares con Nacon. Quiero entender que el trabajo de la versión actual es posterior al encargo/distribución con Nacon, y que por lo tanto es una jodienda que lo empleen sin su consentimiento… pero estas cosas son taaaan complicadas.

    Pese a que Sinking City me decepcionó bastante (en lo jugable, porque el trasfondo es puro amor por Lovecraft) espero que tengan suerte y no les jodan más los de Nacon.

    1. ballan

      @lal102
      independientemente de la calidad del juego es su trabajo y tienen que luchar por ello. Tú puedes ser un mediocre en tu vida laboral pero no por ello mereces ser insultado.