Batalla cultural

Fortnite acogerá un festival internacional de cortometrajes

Entre el 20 y el 21 de febrero, Fortnite acogerá un festival internacional de cortometrajes en el marco de su Fiesta Magistral. Con una duración total conjunta de 30 minutos, los cortos seleccionados son piezas animadas producidas en todas partes del mundo que serán emitidos en bucle en versión original subtitulada. Desde Epic nos animan a «coger las palomitas» —tanto reales como in-game— para disfrutar de títulos multipremiados como Bench, Makin’ Moves, Rollin’ Wild, Car Park, Maestro, Oktapodi, A Single Life, Catastrophe, Commuter Glitch, Creature Comforts y Lynx & Birds. 

Entre los países que tendrán representación en esta Noche de Cortos, que puede emitirse en directo a través de Twitch pero no grabarse, están Japón, Polonia, Pakistán, Suiza, Hungría y Suecia. Destacan especialmente Maestro, que estuvo nominado al Oscar en 2005 y A Single Life, que logró su nominación durante el año 2014. Todos los cortos son apropiados para todas las edades.

Esta Noche de Cortos resulta el nuevo movimiento de Epic para convertir a Fortnite en un artefacto de distribución cultural capaz de crear eventos. Junto con su calendario de conciertos, que ha acogido a artistas como Mashmello, Travis Scott o Dominic Fike, el juego ha dado espacio al lanzamiento del tráiler de películas como Tenet y a varios debates en directo entre los que destaca uno centrado en las tensiones raciales en Estados Unidos.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    Un cortometraje de Griezmann celebrando un gol en bucle durante 29 minutos, por favor. No hay nada más representativo del Fortnite que esa pesadilla.

  2. Howard Moon

    «Esta Noche Cortos resulta el nuevo movimiento de Epic para convertir a Fortnite en un artefacto de distribución cultural capaz de crear eventos.»

    Que chungo vivir en un capítulo de Black Mirror…
    Y que desfasado ha quedado el panóptico.

    Editado por última vez 17 febrero 2021 | 12:06
    1. Orlando Furioso

      @telvanni
      De hecho el mismo Foucault decía: la sociedad disciplinaria es lo que no somos, lo que hemos dejado de ser…

  3. Cyberrb25

    Es este el punto en el que todas las cosas que usa Tim Sweeney para acosar el mercado cerrado («walled garden») de iPhone y Android se dan la vuelta para con Fortnite?

  4. Yurinka

    Cada vez se parece más a PS Home o Second Life.

  5. Jamelín

    Ahora mismo sólo entraría a Fortnite para ver un Direct. Pero no se lo digáis a Nintendo por si acaso pasa.

  6. gradoca

    Mi opinión -> :$
    Pero está guay que los cortometrajes lleguen a un público general y así generar interés. A ver en qué se traduce. Quién sabe si el próximo Kubrick está jugando al fornite.

    1. Howard Moon

      @gradoca
      Tonterías mías, pero me hizo gracia tu comentario por hacerme acordar lo que dicen los antiaborto en mi país: «puedes abortar a un nuevo Einstein o un Beethoven, asesina»
      Así que te digo, ok con lo de Kubrik, pero también podría estar jugando un nuevo Roland Emmerich xD

      1. gradoca

        @telvanni
        :$ esta feo comparar esas dos cosas…

  7. Gerir

    Estoy seguro que el público medio de Fortnite, con la edad que se le supone, van a disfrutar un montón y a van a prestar muchísima atención a cortometrajes, sí.