» AnaitGames » Noticias » Forest of the Sleep, lo nuevo del autor de Proteus, es muy ruso

Нем, как ры́ба

Forest of the Sleep, lo nuevo del autor de Proteus, es muy ruso

por , 27 de agosto de 2015 a las 11:15 - PC

Forest of the Sleep, lo nuevo del autor de Proteus, es muy ruso

Si Proteus ya nos pareció algo muy especial, lo siguiente en lo que está trabajando Ed Key también tiene muchas posibilidades de ser extremadamente interesante. Lleva por título Forest of the Sleep y es un proyecto colaborativo entre el propio Key, el ilustrador ruso Nicolai Troshinsky y Martin Kvale (diseñador de sonido del Among the Sleep) y lo que más llama la atención es su estética muy particular. Ellos mismos definen el juego como una aventura de narrativa experimental basada en los cuentos del folclore tradicional ruso.

Su mayor influencia visual, dicen, es la ilustración y la animación de finales del siglo XX en Europa del Este (hablan de artistas como Janusz Stanny, Stepan Zavrel o Yuri Norshteyn), que tenían un fuerte componente tradicional. Los dibujos del juego están hechos a mano y se combinan con programación procedimental para crear escenarios ricos y variados y personajes de todo tipo.

Forest of the Sleep - Imágenes

La historia que sirve de hilo conductor nos llevará a viajar por reinos y condados con tres niños que se irán encontrando a personajes peculiares con extraños encargos y cada noche descansarán acampando alrededor de una hoguera (tiene acampadas: GOTY). El juego no escatimará en drama y absurdismo propio de los cuentos de hadas de la cultura rusa, aunque dicen que el foco de atención de su experiencia es el ritmo del relato más que lo que sucede en él. No hay texto ni voz, y todo lo que los personajes se quieran comunicar entre ellos o a nosotros correrá a cargo de un lenguaje cinematográfico y bastante universal.

Dice Key que el sistema narrativo que están tejiendo todavía está muy verde, pero que «la idea es mezclar pedacitos de estructura de historia con ideas relacionada con el ritmo y asociaciones emergentes para crear cuentos cortos improvisados dinámicamente llenos de personajes y temáticas recurrentes.» Y pone un ejemplo: querrás cumplir los encargos y hacer las cosas bien, pero si te desmayas de hambre eso será una excusa del juego para llevar la historia por otros derroteros distintos y no un típico "game over".

El experimento llegará a finales de 2016. Veremos cómo les sale.

Forest of the Sleep, lo nuevo del autor de Proteus, es muy ruso
Comparte este artículo:
Comentarios (20) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba