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ThreeDog15

@threedog15

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Top contenido de la comunidad

  • ThreeDog15, 04/07/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Me ha gustado mucho esto. https://titouanmillet.itch.io/i-contemplated-the-sun-of-limbo
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  • ThreeDog15, 14/06/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Me han faltado el juego de Obsidian para consolas y el juego de Persona Studio.
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    3 Comentarios
  • ThreeDog15, 14/06/2018 @threedog15, Principiante Offline
    De menos a más, el top 5 del hype: Afterparty - Cyberpunk 2077 - TLOU 2 - Beyond Good and Evil 2 - Death Stranding.
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  • ThreeDog15, 24/05/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Solo me he leído el análisis de Kotaku, pero parece que Detroit es lo mejor y lo peor de David Cage, como Heavy Rain.
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  • ThreeDog15, 22/05/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Terminado el Mass Effect Andromeda solo diré que me parece el mejor de la saga desde el primero, y que ojalá el tiempo le haga justicia.
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    4 Comentarios
    • heraclito, 23/05/2018
      @marticus @threedog15
      A pesar de ser muy fan de los CRPGs ( o precisamente por eso xD) la saga ME me parece la mierda mas sobrevalorada del mundo mundial.
      Pero el Andromeda me gustó mucho.
    • threedog15, 24/05/2018
      También decir que yo para BioWare soy rarito, ME2 me aburrió y DA2 me parece mejor que Inquisition, así que yo que sé.
  • ThreeDog15, 10/04/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Como le da la olla a la peña con las teorías, con Death Stranding y Metal Gear: https://www.youtube.com/watch?v=hb67zAmIx20
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  • ThreeDog15, 09/04/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Del tipo del juego de la carretera, otra maravillosa cucharadita juegazo gratis. https://ianmaclarty.itch.io/jumpgrid
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  • Republicado por threedog15
    Diego., 09/04/2018 @carrington, Principiante Offline
    Joseph Fares no solo no decepciona sino que sigue sorprendiendo.
    Ahora solo queda esperar con ganas su proximo proyecto. Por ahora, 2/2.
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  • ThreeDog15, 23/02/2018 @threedog15, Principiante Offline
    ¿El primer Metal Gear va a tener tanto backtracking como parece?
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  • ThreeDog15, 12/02/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Yume Nikki es de los pocos juegos que conozco que lleve el surrealismo más allá de lo meramente estético.
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    • , 12/02/2018
      Te recomiendo encarecidamente ANATOMY, o cualquier otra cosa de Kitty Horrorshow en todo caso.
    • threedog15, 15/02/2018
      Ahí está, en la montaña de pendientes de itch.io. Le adelantaré puestos en la cola.
  • ThreeDog15, 09/02/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Link´s Adventure o como disfrutar de puñetazos en la nuca.
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  • ThreeDog15, 02/02/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Remothered pinta bien, pero que mal se me dan los juegos de sigilo, macho.
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  • ThreeDog15, 30/01/2018 @threedog15, Principiante Offline
    ¿Que relación guarda The Red Strings Club con Supercontinent y con Zen and the art of Transhumanism? ¿Son estos 2 demos o contenido añadido?
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    • , 30/01/2018
      Parecen la base de la que partieron para desarrollar The Red Strings Club. Muy interesante.
  • ThreeDog15, 24/01/2018 @threedog15, Principiante Offline

    La mecánica de la desvinculación.

    "Apagar la cabeza" es una expresión que nos suena a todos y con la que todos nos sentimos más o menos identificados, pues supone parte de nuestro día a día, la realización de tareas tan simples que podemos llevar a cabo con la cabeza apagada o, más bien, en otro sitio.

    Este año, 2 juegos me han hecho sorprenderme de mi mismo, por no haber caído antes en la ausencia de ejemplos de estas actividades desvinculatorias en el medio con mayor capacidad representativa de lo tedioso y lo rutinario: el nuestro, vaya.



    De What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow-2017) y su segmento de "meter cuchillo, sacar tripas" se ha hablado ya largo y tendido; pero vamos a ello igualmente.

    [SPOILERS WHAT REMAINS OF EDITH FINCH HASTA LA SIGUIENTE IMAGEN]

    La representación de Lewis Finch: soñador y en su nuevo trabajo, uno tan triste como mecánico (agarrar pez-cortar pez) pasa por dividir tanto mando como pantalla en 2 mitades; a la derecha de cada uno ocurre/controlamos este ejercicio tan poco interesante, Lewis se evade en un mundo de fantasía (por la izquierda) más estimulante también para el jugador. A medida que la ensoñación del chico gana protagonismo y espacio en pantalla, habremos desarrollado memoria muscular suficiente para repetir una y otra vez el mismo movimiento sin prestarle atención, pudiendo concentrarnos en lo verdaderamente importante.

    Este caso emplea la repetición en una mecánica muy simple para que podamos realizarla sin tener que concentrarnos en ella, así como tampoco lo hace Lewis, generando un estado de semajanza entre jugador y avatar, master class sobre como construir una conexión empática con un personaje con el que apenas pasamos unos minutos. Por supuesto, una mecánica premeditadamente aburrida, necesita ser el acompañamiento de otro algo a lo que prestar atención, siempre que se busque un conjunto interesante, la tenemos en What Remains, y no falta tampoco en el siguiente caso.



    Este segundo caso ha recibido menos atención, pues es un proyecto mucho más humilde (y gratuito); no por ello peor, de hecho, mi preferido de 2017. Road That May Lead Nowhere (Ian MacLarty-2017), a diferencia de la obra de Giant Sparrow, no emplea este recurso para un momento concreto, si no que construye enteramente su experiencia alrededor de este concepto.

    El titulo es muy descriptivo: avanzamos por una carretera que, efectivamente, no lleva a ninguna parte. Podemos acelerar y girar a los lados, no pretende en lo más mínimo ofrecer una sensación de conducción realista o satisfactoria en sí misma, por no poder ni siquiera nos deja salirnos de la carretera. ¿Os suena todo esto? es tan simple que puede realizarse sin tener que pensar en ello, para complementar lo verdaderamente interesante, y es que el juego no tiene sonido de ningún tipo: no escuchamos el motor, el roce del asfalto con la goma, ni cualquier otro ruido que pueda distraernos de lo que realmente queremos escuchar, porque Road That May Lead Nowhere quiere que escuchemos lo que queramos.

    Si bien el sonido es su mayor baza, posee también un estilo visual muy agradable y cambiante: el terreno a los lados de la carretera puede estar a nivel del asfalto, producir elevaciones o desniveles y posee un ciclo de día y noche con cielos preciosos. Todo esto sin perder la simpleza; ningún elemento en pantalla está apenas detallado e incluso se omite el vehículo a favor del escenario, para evitar (de nuevo) distraer al jugador y permitirle percibir el escenario como un todo lo más limpio posible.

    Un fondo agradable para disfrutar de nuestro "album de carretera" predilecto, y desconectar de todo durante un buen rato; el salvapantallas perfecto para lo verdaderamente interesante, escuchar lo que se quiera mientras se piensa en lo que se quiera, poder estar, en definitiva, con uno mismo.
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  • ThreeDog15, 21/01/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Mae mía https://www.youtube.com/watch?v=tPdUIdo3xMI
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  • ThreeDog15, 09/01/2018 @threedog15, Principiante Offline
    Una mariposa, una taza y la Longitud de Planck.
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  • ThreeDog15, 16/12/2017 @threedog15, Principiante Offline
    No niego que quizá debiese comenzar por Cave Story, pero el primer Momodora tiene un diseño de nivel que me ha dejado loquito.
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  • ThreeDog15, 14/06/2017 @threedog15, Principiante Offline
    Me he terminado el primer Zelda y mi cabeza no es capaz de procesar lo bueno que me parece.
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    • threedog15, 14/06/2017
      Quiero llevar la saga por orden, para cuando llegue a Breath of the Wild ya tendrá 4 remasterizaciones.
  • ThreeDog15, 02/06/2017 @threedog15, Principiante Offline
    La forma de narrar a través de diferentes vías que emplea Hotline Miami 2 son un auténtico desfase. Y se pone en plan meta que da gusto.
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  • Republicado por threedog15
    Liberance, 02/06/2017 @liberance, Colaborador Online
    Little Nightmares tiene una atmósfera impecable, pero salir un año después de Inside es salir diez años tarde.
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  • ThreeDog15, 13/12/2016 @threedog15, Principiante Offline
    Todo lo que he jugado de cactus tira a lo surreal, pero la manera en que deforma la realidad en This is Infinity me ha dejado del revés.
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  • ThreeDog15, 03/09/2015 @threedog15, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Los sentimientos en los videojuegos" de @oaky. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • ThreeDog15, 23/05/2015 @threedog15, Principiante Offline
    Los bosques de The Witcher 3 son lo más next gen que he visto por ahora.
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  • Republicado por threedog15
    lleon779, 16/05/2015 @lleon779, Principiante Offline
    Hola. Hice este video donde me quejo de Konami por haber quitado a P.T. de PSN. http://youtu.be/b-KUC9ryGtM
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  • ThreeDog15, 10/05/2015 @threedog15, Principiante Offline
    Últimamente uno de mis pasatiempos preferidos consiste en colocarme los cascos y ponerme a reproducir e bucle el trailer de Persona 5.
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  • ThreeDog15, 22/04/2015 @threedog15, Principiante Offline
    ¿Os imagináis una secuela de Origen en la mente de Jonatan Söderström? Yo tampoco, pero seguro que el sí.
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  • Republicado por threedog15
    NycteriX, 20/04/2015 @nycterix, Principiante Offline
    Ojito con la posibilidad de que lo del trasplante de cabeza y el despido de Kojima sea un viral: http://bit.ly/1FZGjdy
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  • ThreeDog15, 06/04/2015 @threedog15, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Hablemos de Valiant Hearts: The Great War y de Ubisoft" de @oaky. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • Republicado por threedog15
    Troll Smith, 06/04/2015 @trollsmith, Baneado Offline
    Hacedme el favor de traer ante mi al gachón que afirmó que Sleeping Dogs era un buen juego. Quiero tener unas palabritas con él...
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  • ThreeDog15, 03/04/2015 @threedog15, Principiante Offline
    Yo juego a Demon´s porque que es mucho menos mainstream que Bloodborne, y porque no tengo dinero.
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