Europa Universalis

Focus compra Deck13, el estudio de The Surge, por 7,1 millones de euros

Focus Home Interactive ha anunciado la compra de Deck13, el estudio alemán detrás de Lords of the Fallen y The Surge, por 7,1 millones de euros. El total del staff del estudio pasará a estar bajo el mando de Focus, aunque Deck13 mantendrá tanto la propiedad intelectual de su trabajo como su parte de publisher.

Jürgen Goeldner, de Focus, celebró la comprar como un nuevo paso para lograr los «ambiciosos objetivos» del publisher francés, un «gran hito» para su crecimiento. La adquisición llega después de una ronda de financiación de 46 millones de euros «que dará soporte a otros desarrollos futuros», explica Goeldner; se espera que usen este dinero para hacer nuevas adquisiciones próximamente.

Fundada en 1996, Focus Home Interactive ha ganado relevancia en los últimos años por su cartera de lanzamientos, variada y con bastantes éxitos, desde Farming Simulator o Vampyr hasta A Plague Tale Innocence o SnowRunner. En el último ejercicio fiscal, la compañía tuvo unos beneficios de 142,8 millones de euros, un 13% más que en el año anterior, y 19,2 millones de ingresos de explotación, un 36% más que el año anterior.

Su relación con Deck13 se remonta al primer The Surge, que publicó Focus. Por su parte, el nombre de Deck13 Interactive empezó a sonar más fuerte a raíz de Lords of the Fallen, uno de los primeros juegos que llevó con orgullo la etiqueta de soulslike. Además de al desarrollo, el estudio alemán también se ha dedicado al publishing, lanzando juegos como Flat Heroes, CrossCode o The Shattering.

  1. JhOnNY_HD

    7 millones un estudio?

    si que tenían poco valor de mercado esta gente.

    Los surge y Lotf eran buenos doble A

  2. PUNKOMAN

    Me alegro mucho por esta gente. Lotf fué un juego tosco al que se le veían las costuras, pero disfrutable como juego multiplataforma de inicio de la gen, sin embargo la saga the surge me parece de los mejores soul’s like (si no los mejores, ojo) occidentales. Supieron crear un microuniverso especial y original con identidad propia.

    Entiendo que la segunda parte fue regulera en ventas, a tenor de verla en el gamepass al poco tiempo, por lo que celebro que tengan al menos esa estabilidad en sus puestos de trabajo.

    Y si, dadle al the surge II, cojones.

  3. alexman85

    Focus se está convirtiendo (si no se ha convertido ya) en la THQ de la pasada generación cubriendo ese amplio espacio de juegos AA que hace dos o tres años amenazaba con extinguirse.
    Me parece una estupenda noticia.

  4. Litospk

    @jhonny_hd
    Lo que han comprado han sido todas las participaciones de la empresa, pero no las IPs que es lo que suele ser mucho más caro.

    @punkoman
    Muchas gracias. Los que trabajamos en Deck13 estamos también muy contentos. Focus ha sido hasta ahora un gran publisher que nos ha apoyado mucho y con el que hay buen entendimiento.
    Ademas, los managers del estudio han sido muy transparentes con nosotros con respecto a toda la operación y además nos han compensado a todos los trabajadores con un buen Bonus dependiendo del tiempo que llevasemos en el estudio.
    Desde mi punto de vista personal, como trabajador, se ha hecho de 10

    1. PUNKOMAN

      @litospk
      Pues aun me alegro más leyendo eso. A seguir haciendo juegazos, que se os da de fábula.

      1. Litospk

        @punkoman

        Muchisimas gracias 🙂
        Se aprecian mucho tus palabras

    2. DarkCoolEdge

      @litospk
      Joder, qué guay. Me alegro por vosotros y por que haya empresas que se porten bien.

      1. Litospk

        @darkcooledge
        Muchas gracias. Si, lo triste es que no suele ser la norma en cuanto quieres hacer algo más grande que un indie

  5. Gegr is Win

    7,1 millones seguramente es menos de lo que cuesta desarrollar otra entrega de The Surge. Igual, enhorabuena porque el cambio sea a mejor, como dice el compañero de arriba.

  6. pachuli

    En Deck13 hay mucho talento y cada vez van a más, Lord of the Fallen me hizo pasar un buen rato pero es que con The Surge me dejaron loco,me encantó de una manera que no me esperaba para nada y mira que lo jugué hace muy poco seguidamente pille la segunda parte que también tiene pintaza.Espero que Focus sepa darle bombo a los juegazos de esta peña y les llegue el éxito merecido con un buen número de ventas.

    Editado por última vez 27 junio 2020 | 00:19
  7. Neng

    The Surge me encantó, y junto con el 2 se metieron en mis juegos preferidos rapidísimo, me encanta la forma de tratar el combate y la ambientación.

    La saga Souls no es santo de mi devoción, pero estos souls-like si son mi rollo.

  8. jokude

    Ojalá tengan la oportunidad de desarrollar una tercera parte de The Surge. Grandísimo juego.