Final Fantasy XIII: Antes y ahora

090803_final_fantasy_xiii Cada vez que alguien publicaba una galería de Final Fantasy XIII presuntamente nueva, yo pensaba «Joder, pero si esta imagen la vi yo hace meses». Tenía razón a medias. Resulta que hay capturas diferentes que corresponden a la misma escena, pero tomadas en distintos momentos del desarrollo del juego, que van de perlas para hacer comparaciones tal que así. Primero vemos imágenes de agosto de 2008 y debajo, otras casi idénticas pero de junio de este mismo año. En las más viejunas vemos una iluminación mejor, personajes con más polígonos y un pelo menos Pantene y texturas más detalladas, es un hecho. ¿Pero importa más el qué o el porqué? ¿Nos la quisieron colar? ¿Es culpa de la versión para Xbox 360? ¿La crisis? Yo lo único que sé es que incluso después de este pequeño downgrade, Final Fantasy XIII tiene unos gráficos de infarto. Y por suerte ya lo ha demostrado con una demo, sin trampa ni cartón.
Redactor
  1. FunKingDue

    Pues se ve el cambio y la verdad es que el collar ha dejado de ser redondo… Cuando llegue la demo al país de los piratillas podré probarlo y decir que «es una pasada». Pero me da algo de pena que quieran trolar a la gente y, además, tengan tan poca compasión con los de la europa central.

  2. Sliv

    A ver si no le pasa lo mismo al Versus

  3. mio_tony

    Lo importante es el ingame, y me pareció acojonante.

    En mi opinión, por fin, un FF a la altura.

  4. ChicoZ

    Pues si ya antes tenia quejas en varios aspectos graficos del juego en las escenas ingame… ahora ni te cuento xD.

    La version nueva de pena tratandose del tipo de juego que es.

  5. FunKingDue

    @mio_tony

    ¿No ves a ningún otro FF a la altura?

  6. ChicoZ

    @mio_tony

    El caso es que si esto tiene bajon, el ingame lo tiene tambien, y no se, lo de antes lo veia bien(quejas de algunas cosas a parte) lo de ahora es una decepcion despues de lo otro.

    La screen de la chica con la espada. . .dios mio, que cambio.

  7. Xander_VJ

    Hmm… Curioso… ¿Quizás quisieron hacer algo muy bestia y después vieron que la consola se resentía (bajadas brutas de frames y similares)?

    En fin, como dicen, técnicamente sigue siendo potentísimo. De hecho, hay que fijarse mucho para ver las diferencias.

  8. Preacher (Baneado)

    Gráficos de infarto los tuvo. Ahora sólo es un juego vistoso a la altura de esta generación, ni más ni menos. Francamente, esperaba que Square Enix fuera capaz de volver a sentar cátedra, como cuando salió FFX y todo el mundo se quedó con el culo torcido, y precisamente a eso apuntaban las capturas. Lo más decepcionante de todo el downgrade es que se hayan perdido las texturas de la piel, me parecen repugnantes esas caras de porcelana.

  9. ChicoZ

    @Xander_VJ

    Como que no se nota?¿?¿ pero tu has entrado en el link?

    http://blog-imgs-18-origin.fc2.com/h/a/t/hatimaki/hatima_ff13_risou1.jpg
    http://blog-imgs-18-origin.fc2.com/h/a/t/hatimaki/hatima_ff13_rekka1.jpg

    De una a otra hay un mundo en todos los aspectos.

  10. Nerkin

    Dios Santo menuda mierda de graficos tiene ahora el FF XIII, ni gráficos de infarto ni leches, llevan 450 años de desarrollo y lo único que hacen es empeorar la calidad,no hay justificación para esto.

    Seguro que es por culpa de (como siempre) la jodida 360, que por si no fuera poco meter el juego en tropecientos DVD’s,ahora han rebajado la calidad para que vaya fluido.Y claro,eso afecta a las dos plataformas.

    Si sale la versión de PC,estoy deseando verla.

  11. JandriuX

    A mi siempre me han gustado mas las pelirrojas que las rubias.

  12. Mindes Endian

    Pensaba que no sería para tanto, pero el downgradeo es considerable :

  13. Calemio

    Viva el color zanahoria.

  14. Sliv

    Seguro que es por culpa de (como siempre) la jodida 360, que por si no fuera poco meter el juego en tropecientos DVD’s,ahora han rebajado la calidad para que vaya fluido.Y claro,eso afecta a las dos plataformas.

    Repito, vamos a esperar a ver el Versus antes de echarle la culpa a la xbox

    PD: tb es que yo le tengo muchas mas ganas al versus xD

  15. No me lo puedo creer

    Otro que prefiere a las pelirrojas, y si tienen ojos verdes ya ni te cuento.

    Eso de: Está capado por la versión de 360… me parece una chorrapoyez. En ese caso que capen solo la version 360 y la de ps3 se vea como una peli de pixar dentro de 10 años…

    Que eso ya se hacía la generación anterior con la ps2 y la xbox, no sé por qué no se iba a hacer esta generación…

  16. Shinomune

    Los de Square-Enix han encontrado el Santo Grial con la 360… podrán hacer las mismas perrerias (o más) y nadie les echará a ellos la culpa directamente, sino que será cosa de la malvada consola de Microsoft…

  17. ChicoZ

    Exacto, la 360 solo es una excusa para justificarse.

    Vamos, que yo aqui enciendo la 360 y no veo que se vea peor graficamente que la PS3, es algo especial del FF, que resulta que para la 360 no funciona bien.

  18. Preacher (Baneado)

    Bah, el downgrade habría venido tarde o temprano de todos modos, sin necesidad de hacerlo multiplataforma. Es lo que tiene tirarse una década tocándose los cojones y fabricando mierda en proporciones industriales en lugar de dedicarse a desarrollar tecnología y montar un equipo de primera.

  19. David Llort

    Dudo que tenga nada que ver con la 360. Más bien que los gráficos del 2008 eran «concepts mediante CGI» de a lo que llegaría el motor.

  20. Lloyd816

    Que puto bajon ha pegado.

    Ha pasado de ser un OMFG a ser algo normal. Normalucho diria yo.

    Lo peor de todo es que la porno-pelirroja es ahora rubia sosa.

  21. No me lo puedo creer

    Retiro lo dicho, sí es culpa de la versión 360. Por eso todas las imágenes actuales tienen un filtro verdoso, acorde con el logotipo de la xbox…

    En serio, por qué cojones es todo tan verde? el verde es el nuevo marrón o que?

  22. Omu

    Ha quedado un poco… … Heineken :/

    Aún así a mí ya me tienen en el bolsillo y me sigue impresionando la pinta que tiene :P

  23. elradia

    A ver si al final la pelirroja va a resultar pelirrojo, que con los japos ya se sabe…

    Bueh, al final lo que cuenta es la jugabilidad y la historia, que luego los polígonos en movimiento ni se aprecian.

  24. Lloyd816

    @Omu

    La mitad de los que nos quejamos lo compraremos. Algunos incluso dos veces, pero si`las quejas son bestiales tal vez consigamos algo.

    Me siento estupido por decir eso xD

  25. Sake

    La tía es amor tenga el color de pelo que tenga <3

    La screen de la chica con la espada. . .dios mio, que cambio.

    Hombre, la imagen nueva sí parece estar hecha con el motor del juego, pero la versión antigua era del primer trailer que sacaron y estoy casi seguro de que era CGI. Las otras vale, son un downgrade bastante majo, pero esa de la tía con la espada no son comparables.

    En la demo ya se notaba alguna bajada de frames en determinadas secuencias, así que si el bajón gráfico va a hacer que el juego sea más fluido pues bienvenido sea.

  26. Yuluga

    El antes:
    http://imagenes.blogocio.net/grande/20090803_00018.jpg

    Y el después:
    http://imagenes.blogocio.net/grande/20090803_00019.jpg

    Que fuerte! Pero si tiene peores gráficos! O_O Estan mas poligonados, han añadido el filtro de fondo borroso tipico en los ff, menos detalles y un largo etc… Yo ya lo he dicho que llevarse hype por un FF actual es hundirse con el barco :S

  27. dr. apocalipsis

    LTTP: Como dijo DD, eso es la diferencia entre un Target Render y un Render de verdad.

    De todos modos, sin obviar el bajón, las niñas son más monas ahora. A mi no me jodas. Antes era más difícil diferenciar entre caracteres masculinos y femeninos.

    http://blog-imgs-18-origin.fc2.com/h/a/t/hatimaki/hatima_ff13_rekka2.jpg

    En esa, que no creo que funcione el link directo, la niña sale mucho más dulce y expresiva.

  28. ChicoZ

    @Sake

    Mas que nada es para que la gente se fije bien en la screen mala, a parte de que lo otro no sea in-game(si no tiene sierras no es ingame, asi de simple)

    Esa screen es mediocrilla de todo, Nero en el DMC4 ya se veia mas o menos asi de bien en los primeros planos, y eso es mala señal.

  29. totoro222

    como alguien menciono mas arriba, seguro que las escenas de antes eran un concept o un Teaser en CGI y ahora recien estan realizando las escenas a in-game…

  30. Pep Sànchez

    La diferencia entre GC y in-engine siempre se ha notado (y con imágenes a resolución decente, es muy fácil verlo en el pelo, por ejemplo). Dudo mucho que alguna de las imágenes de la comparación sea CGI.

    Y a los que decís que los gráficos son «normales», ¿habéis visto vídeos en HD de la demo? Porque yo quería esperar a 2011 para decir que eso es lo normal.

  31. JuslibolLord

    lo de hacer target CGIs es algo que no me ha entrado en la cabeza en la vida, estas destinando dinero y recursos a algo que se va a descubrir que es tongo y que encima la gente te va a poner a caer de un burro

  32. No me lo puedo creer

    @JuslibolLord

    Para crear Hype, aunque la gente luego descubra que es mentira, ya tiene las ganas de jugar al juego (como pasa en estos mismos comentarios).

  33. nanozero87

    Será que la reducción de poligonos hace referencia a imagenes para le version de wii?… mmm no

  34. dr. apocalipsis

    De todos modos no dejan de ser cinemáticas. Y eso tiene incluso más trampas que un juego ‘On Rails’.

    No sé a qué tanta paja.

  35. David Llort

    LTTP: Como dijo DD, eso es la diferencia entre un Target Render y un Render de verdad.

    Cagondiós, pues no. Me retracto de lo dicho. Es obvio que las primeras imágenes son de PS3 y las posteriores de 360, que tienen un brillo más tenue. Y hasta me ha parecido ver una tarima extra en la segunda imagen.

    La diferencia entre GC y in-engine siempre se ha notado (y con imágenes a resolución decente, es muy fácil verlo en el pelo, por ejemplo). Dudo mucho que alguna de las imágenes de la comparación sea CGI.

    Es que un target render se puede hacer con el motor del juego. Es decir, se crea la escena estática en el motor del juego, aunque tenga tantos polígonos que vaya a medio FPS, se hace el screenshot, y a correr.

  36. Calemio

    No sé a qué tanta paja.

    Pues por la foto de la pelo zanahoria, ¡coño!

  37. ChicoZ

    Cagondiós, pues no. Me retracto de lo dicho. Es obvio que las primeras imágenes son de PS3 y las posteriores de 360, que tienen un brillo más tenue. Y hasta me ha parecido ver una tarima extra en la segunda imagen.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  38. J.Keel

    Pero aunque bajen detalles en la version final ¿Que sentido tiene que se pongan a cambiar el diseño de personajes a estas alturas?

    Esto es como el Uncharted 2 pero al reves, con cada nueva imagen se ve peor (la version final sera con cabecibubos a lo FFVII)

  39. Baxayaun

    Esto es como el Uncharted 2 pero al reves, con cada nueva imagen se ve peor (la version final sera con cabecibubos a lo FFVII)

    OH, SI !!!

  40. Gamerx2

    Yo jugue a la demo y si sos un jugador que viene jugando a la nueva generacion desde su comienzo, no asombra para nada en cuanto a graficos. Muy lindo el diseño y las animaciones CG de introduccion. Pero ingame cuando luchas nada que no vi en otros grandes juegos.

    Se dejan llevar por el hype. U_U

  41. sjod8998

    Nos prometieron unos graficos in-game a la altura de una cinematica de , por ejemplo, FFX.
    De lo prometido….solo lo metido.

  42. Deus Ex Machina

    Me estoy acordando de la que montasteis cuando al salir la demo algunos se quejaron precisamente de los reguleros que resultaban los gráficos. Ahora que la prueba es innegable hacemos borron y cuenta nueva ¿verdad? XDDDD

  43. Nerkin

    Joder yo esque ya lo veo como la ssecuencias cinematicas hechas por el motor del juego del FFX,lo digo en serio :/
    Es una puta mierda de graficos.

  44. dr. apocalipsis

    Cagondiós, pues no. Me retracto de lo dicho. Es obvio que las primeras imágenes son de PS3 y las posteriores de 360, que tienen un brillo más tenue. Y hasta me ha parecido ver una tarima extra en la segunda imagen.

    Sigo estando de acuerdo con DD.

    ‘Más’ lleva tilde pero ‘tarima’ no.

  45. ChicoZ

    @Nerkin

    tampoco tanto hombre xD.

    http://i262.photobucket.com/albums/ii103/ruvinho/ffx_screen022.jpg?t=1249324713

    Si quieres mantener intacto el aspecto grafico del juego no veas la screen, a veces el recuerdo hace milagros.

  46. sjod8998

    @Nerkin
    tampoco tanto hombre xD.
    http://i262.photobucket.com/albums/ii103/ruvinho/ffx_screen022.jpg?t=1249324713
    Si quieres mantener intacto el aspecto grafico del juego no veas la screen, a veces el recuerdo hace milagros.

    Por Dios™, ya no recordaba las TREMENDAS UBRES de Lulu….ainssss

  47. Nerkin

    @Nerkin
    tampoco tanto hombre xD.
    http://i262.photobucket.com/albums/ii103/ruvinho/ffx_screen022.jpg?t=1249324713
    Si quieres mantener intacto el aspecto grafico del juego no veas la screen, a veces el recuerdo hace milagros.

    Ey ey ese modelo NO es el «bueno» que se utiliza en las cinematicas :P

    Me explico,había tres modelos de personajes:

    1- el de las secuencias hechas por ordenador

    2- el modelo «currado» para las cinematicas hechas por el motor del juego

    3- el modelo (con baja carga poligonal) que se utilizaba para los mapas ingame,batallas y tambien se utilizaba en algunas secuencias cinematicas (como en la foto que has puesto) incluso mezcladas con los modelos currados.

    Por lo tanto esa foto sale el personaje del tipo 3.

    Yo me refería a esto:

    http://img.gamespot.com/gamespot/images/2001/ps2/ffx/102301/ffx_screen018.jpg

    comparala con la que has puesto:

    http://i262.photobucket.com/albums/ii103/ruvinho/ffx_screen022.jpg?t=1249324713

  48. ChicoZ

    Aun asi. . . pon eso en una tele HD, veras que bonito xD.

  49. Kafei

    Y dale con los gráficos…

  50. Nerkin

    Mas facil todavia:

    Tipo 1 (por odenador) :
    http://media.giantbomb.com/uploads/0/6279/266304-tidus_super.jpg

    Tipo 2 (modelo currado con motor del juego):
    http://www.ffx-europe.com/screenshots/general/tidus_close_up.jpg

    Tipo 3 (modelo estandar):
    http://img.gamespot.com/gamespot/images/2001/ps2/ffx/111601/ffx_screen040.jpg

    En el FFXIII tambien usan esos 3 tipos de modelos,asi que en los mapas y batallas,los personajes se veran aun peor que en las secuencias cinematicas hechas con el motor.

    Yo comparo ambos modelos (tipo 2) y no hay tanta diferencia para ser de una generacion diferente.

  51. Nerkin

    Y eso suponiendo que no bajen más la calidad xd

  52. ChicoZ

    @LinkubuZ

    De que esperas que se hable cuando ponen screens nuevas, de la variedad cromatica? la soltura de la pinzelaza? vida y obra del autor?

    Claro que hablamos de graficos dado que no han dado lo prometido ni muchisimo menos.

  53. mio_tony

    @mio_tony
    ¿No ves a ningún otro FF a la altura?

    Me refiero a que está a la altura de los antiguos, no lo digo por los gráficos, si no por el gameplay que vimos, el modo de batalla… que igual al final la historia apesta y tiene bugs hasta en la música, pero por ahora merece la confianza de los gamers, ¿o a pesar del downgrade existe algún JRPG gráficamente tan bruto?

  54. FallenAngel

    Uhm, creo que es el tiempo, se le olvidó maquillarse y teñirse el cabello…

    … a mi los FF me los paso por los huev…..s por que es una de las sagas mas aburridas que conozco.

  55. ChicoZ

    @mio_tony

    No es que haya mucho con lo que comparar xD

  56. Yuluga

    Es curioso que se le eche la culpa a la 360 por eso, cuando los cutre ports abundan en PS3 y parecen que no acaban :´(

    Nerkin ya parece que ni conocemos a Square Enix, que facil es olvidar :(

  57. Espastulator

    Y qué, viene doblado o la meten dob…de nuevo?

    Personalmente, tampoco me dicen nada estos juegos. (les aplicaría los mismos adjetivos que Pinjead al Risen, vamos: sopor)

    Como se nota que no hay muchos más rpg occidentales para la ps3, eh! Los multis (que no lo son todos) y poco más.

    @Yuluga, los sonniers se piensan que porque hay CPU, ya tienen ram & vram.

    Lo triste es que tras 5 años de desarrollo exclusivo, Killzone 2 (y su editor) es un juego de 1280 x 720p. Ya está todo dicho, creo.

    Adivinamos a resoluciones bajas, quien trabaja? la cpu o la Cpu?

    Y encima, perdonando la vida al PC? jo jo, es muy fuerte.

    (no tengo nada contra las consolas, ojo). Pero aqui no vamos perdonando la vida a «otras plataformas» (y menos, sin fundamentos)

    Como se nota que cuando sale SF IV, pocos visteís cómo iba hace 2 años ya Lost Planet. Y no en 1680 x 1050, sino en 1920 x 1200.

    Es más, me atrevería a decir viendo lo optimizados que están Lost Planet (los 2) o DMC 4, hasta con una de la cercana serie G3 de gama media o media alta, los puedes jugar hasta en 2500 x 1600. Y no, no te sacas 4 fps. Te sacas 100 más. X D! (en Full HD, por supuesto) Ahí, os columpiásteis finamente.

  58. David Llort

    Cuando he visto, en el lateral del foro: «Espastulator en Final Fantasy XIII: Antes y ahora», me he emocionado.

    He pensado: Joer, Espastulator comentando en un hilo sobre Final Fantasy. Finalmente le veremos hablar de algo que no sea resoluciones de PC, pajas de antiliasing x16 y el eterno discurso de «El PC es lo mejor y las consolas una mierda».

    Luego he entrado en los comentarios y he visto que me equivocaba.

  59. mio_tony

    ¿Consolas vs pecés?, ¿pero esto no era un tema del downgrade de FFXIII?

  60. Yuluga

    @Espastulator

    Me inclino hacia usted!

  61. Zensuke

    Y encima, perdonando la vida al PC? jo jo, es muy fuerte.
    (no tengo nada contra las consolas, ojo).

    Al menos los fanboys son honestos consigo mismos.

  62. Nerkin

    Si sale en PC,SOLD NOW. como todos los juegos multi.

  63. Yuluga

    @Nerkin

    Rezar para que salga en PC es lo que te queda xD Y algunos dicen que saldra porque es la plataforma principal de desarrollo, otros que no saldra en PC porque es desarrollado en PS3 directamente… Aun no hay nada claro :(

  64. Barnaby (Baneado)

    Mirando con lupa los GRÁFICOS de un Final Fantasy…

    Es pa echaros de comer aparte, joder.

  65. Calemio

    A mí me preocupa más que alguien esté pensando seriamente en comprarse esto…

  66. rojovelasco

    Nunca entiendo que cojones quiere decir Espastulator, la verdad xD

    No se para que mencionas resoluciones superiores a 1680 x 1050, por que dudo mucho que juegues en un CRT, o en un monitor que supere esa resolución como nativa. Pero vamos, que si te la pone gorda saber que llega a una resoluciñon que no puedes disfrutar, perfecto xD

    Con respecto al Lost Planet y el DMC4, cuentan las malas lenguas que los de Capcom desarrollan en PC y luego portán, por la superioridad de este con respecto a las consolas, claro :P

  67. mio_tony

    Mirando con lupa los GRÁFICOS de un Final Fantasy…
    Es pa echaros de comer aparte, joder.

    Joder, exacto, es un puto JRPG.

  68. Pep Sànchez

    Nerkin, si lo de compararlo con FFX lo dices en serio, apaga y vámonos.

    Mirando con lupa los GRÁFICOS de un Final Fantasy…

    Una cosa es que importen más o menos en el juego. Pero Final Fantasy como el VIII o X, por ejemplo, marcaron el tope en su momento.

  69. Deus Ex Machina

    Mirando con lupa los GRÁFICOS de un Final Fantasy…
    Es pa echaros de comer aparte, joder.

    Joder, exacto, es un puto JRPG.

    Es el puto Final Fantasy, desde el 7-8 te están tratando de vender la moto con los gráficos. ¬¬

  70. Deus Ex Machina

    Veras como trae el cola el que haya mencionado el 7, veras…. :D

  71. Calemio

    Deux, eres malo. Si no miramos con lupa los gráficos, ya me dirás tú a mí qué vamos a mirar en este juego…

    PD: ¿el VII tenía buenos gráficos?

  72. ChicoZ

    @rojovelasco

    Mi pantalla da los 1600 . . . .

    Y el DMC precisamente esta a unas cuantas leguas de las versiones consoleras, ahi el chico tiene razon.

  73. Sliv

    Oh, Chico_Z se me ha adelantado

    Sigo esperando por el Versus, not eneis capturitas de una bajada gráfica de este o algo para comentar?

  74. ChicoZ

    @Sliver

    De ese es dificil encontrar hasta una referencia en google. . .

    Quiero decir, de ese no se ha enseñado una mierda xD. Le tengo mas ganas al Versus, lo que no me gusta es el personaje emo.

  75. rojovelasco

    @Chico_Zombye

    Pero no es muy común jugar en un monitor 30» que imagino que será el tuyo, a la gran mayoria de los mortales nos vale con jugar a 1050 (Al menos a mi xD).

    Con lo del DMC4 le estaba dando la razón, igual sonó a ironia pero lo decia en serio xD

  76. Shinomune

    @Pep Sànchez

    Si, y por eso no importan, cuando el FFIX fue mejor :)

  77. dr. apocalipsis

    @rojovelasco

    Enhorabuena por tus dos sesudos y documentados comentarios.

    Mi pantalla de 16″ del portátil es FULLHD.

    Si así es que es normal que se digan las tonterías que se escuchan sobre los PC’s.

    Vaya desinformación que hay.

    De todos modos sigo estando de acuerdo contigo y con DD.

  78. rojovelasco

    @dr. apocalipsis

    Enhorabuena a ti por tu portatil 1080p hombre.

    Hablaba en general, independientemente de que me parezca una gilipollez tener pantallas de ese tamaño (16») con una resolución nativa de 1080 lineas.

    Estarás de acuerdo conmigo en que la inmensa mayoria de monitores de entre 20» y 22» usan como nativa 1050, por ahi iba el comentario, mas que nada.

    Y la verdad, no se que tontería he dicho sobre el PC para que te escandalices tanto ante mi ignorancia :P

  79. David22

    Los invito a ver esta comparacion
    http://img2.imageshack.us/img2/7503/comparacion.jpg
    La imagen de arriba corresponde a un screenshot del motor grafico del juego, es decir una screenshot del juego en realtime. Lo de abajo es una screenshot de un CGI del primer trailer del juego. La diferencia es evidente, bueno tambien gracias a que elegi un momento poco favorable para las similitudes ya que si obsevan bien en el cabello de Lighthing se observan los poligonos. En la imagen de abajo no se ven , obviamente. Al igual que en las imgenes de este post en la CGI los efectos de luz lucen muy claros y azulados, mas realistas… en el realtime la luz se proyecta en colores mas verdosos y anaranjados, el pelo de lighting se ve mas rubio tambien al igual que en tus imagenes. Conlusion: los de squere enix si nos colaron algo, fueron escenas screenshots de los cgi hechos por estudios de animacion en las galerias, nunca preparados para correrse en una consola, para mi el motor grafico de ps3 no esta ni nunca estuvo a la altura de lo que se ve en aquellas imgenes del año pasado, probablemente porque el motor grafico que tenian en aquel entonces no era digno de mostrarse aun o solo representaba algun concept art. Y con respecto a la xbox, quizas aun no se haya hecho el downgrade para mi si lo hacen lo haran cuando la version ps3 quede terminada- Sera una prueba de fuego para la 360 veremos si realmente existe TANTA diferencia entre las dos, para mi es solo una movida comercial y fanatasimo por parte de los seguidores de SONY.

  80. Qen

    @Calemio

    Estoy perfectamente de acuerdo contigo. Viva el color zanahoria :-)))