En Vita se venderán por separado

Final Fantasy X-2 acompañará a Final Fantasy X HD en PS3

Aunque comenzó como un rumor, parece estar confirmado que Final Fantasy X-2 HD irá incluido en el disco de Final Fantasy X HD para PlayStation 3. La confirmación llega a través de un scan de la revista Jump en el que aparecen los dos juegos como un único lanzamiento.

Por desgracia, no ocurrirá lo mismo con PlayStation Vita, donde cada juego se comercializará por separado. Muy bien, Sony, muy bien. Así se incentivan las ventas de una consola.

Los dos títulos llegarán en su edición International, con todo el contenido extra respecto a las versiones japonesas originales, y con el habitual tratamiento HD. La fecha de salida todavía no está decidida.

Final Fantasy X-2 acompañará a Final Fantasy X HD en PS3

  1. BrantNort

    No sé hasta qué punto esto es una buena noticia…

  2. Bulba

    Bien, dos de los FF mas malos…

  3. PrincipianteSinLogros

    Y no hay ningun rumor sobre que se hayan currado un modo online? anda que no molaria hacerse un Blitzball con los colegas.

  4. VahnFannel

    ¿Entonces FFX HD va a salir en Disco? Me temía que sólo sería en digital. Me alegra saberlo.

  5. goth_yagamy

    X me gustó (a pesar de lo jodidamente cansinos que eran los personajes) el X-2 ¿Por què, joder?

  6. Adrian Grayson

    Que yo recuerde el FFX europeo ya era el International. A quien no les llegó fue a los americanos. La de FFX-2 sí que no nos llegó.

  7. dega

    Estan guardando el premio gordo para el final, todos lo sabemos, FFIX.

  8. SavageSteak

    Lo de Vita es de risa. Aunque a mi personalmente no me afecta pq el X-2 me parece un cagarro de juego.

  9. Jaeger (Baneado)

    Joder, Vita sigue dándolo todo

    Eso si, tiradme piedros si quereis, pero jugablemente X-2 se come al X. Otra cosa es el repelente envoltorio.

  10. Gabach

    es una buena noticia… pero va a depender del precio que le pongan

  11. Christian Olivares

    @adrian_grayson dijo:
    Que yo recuerde el FFX europeo ya era el International. A quien no les llegó fue a los americanos. La de FFX-2 sí que no nos llegó.

    Sí, tienes toda la razón.

  12. uncualquiera

    Si hay que pagar la mitad de lo que costarían los dos juntos pues bien. Así podría comprar sólo el bueno.

  13. Espada

    @dega dijo:
    Estan guardando el premio gordo para el final, todos lo sabemos, FFIX FFVII.

    Fixed.

  14. OhMikeGod

    No entiendo que alguien se queje de que añadan FFX-2 en PS3. Por muy malo que uno piense que es, es un juego extra. Mejor más que menos, vaya.

    Final Fantasy X fue el primer FF numérico que jugué y, aunque no es mi favorito, sí que me gustó. Tengo el juego en PS2 pero no lo toco desde hace mil años y me apetece poder jugarlo en portátil. Incluso estaría dispuesto a comprar la segunda parte (ya que en VITA van por separado), que no la he jugado nunca, sé más o menos lo que esperarme y no creo que vaya a darme un tumor cerebral.

  15. Cybercalamar

    Hablando de todo un poco, ¿qué opina Anita Sarkeesian del FFX-2?

    @jaeger
    Entiendo que lo dices por el sistema de combate, ¿no? Es lo único bueno que tenía ese juego. Y ya ves tú, no era más que una vuelta al ATB de toda la vida.

  16. SrJuegatronico

    @bulba
    Me apena mucho leer esto de alguien con ese avatar… y con ese nombre.

  17. uncualquiera

    El sistema de combate, el sistema de jobs, el sistema de juego no lineal, los diferentes finales en función de lo bien que lo hicieras…

    FFX-2 hizo muchas cosas bien, pero eso es algo que la mayoría de gente es incapaz de ver al quedarse analizando la cubierta spicegirliana. Cierto es que la historia es una mierda, pero creo que hasta cierto punto es consciente de ello, y decide abrazar plenamente el sinsentido antes que intentar cohesionar inútilmente una trama que no se sostenía por ninguna parte.

    Mi juego soñado sería un Final Fantasy con la historia del IX y el sistema del juego del X-2.

    PD: Soy un faggot. Matadme.

  18. Bulba

    @srjuegatronico

    Siento si te apena mi comentario pero personalmente (siempre personalmente) tanto el X com el X-2 me parecen juegos muy malos.

    Desde que me compre el VI para Snes fui una puta de SquareSoft, fue el que me descubrio los JRPG y me quede completamente maravillada con ese juego. A partir de entoces esperaba con ganas cada entrega. El VII no fue lo que esperaba pero Cloud y compañia eran muy carismaticos y joder, ver aquello moverse en la Plei era algo espectacular. El VIII mas de lo mismo pero con personajes menos carismaticos y entoces llego el IX (que ojala hubiera sido el VII) para mi el ultimo gran FF junto con el XII.

    Pero es que el X no se por donde cojerlo. Para mi los unicos personajes que valian la pena eran Lulu y Auron y tenia la sensación que ni ellos mismos sabian donde estaban. Vaan y compañia deberian morir con mucho dolor (Waka y Kimahri sobretodo) por lo ridiculo de sus personajes. Mención especial merece Jech por la sobrada de padre que es pero por lo demas, para mi (siempre desde una opinión personal sin quere dañar a nadie) ni su sistema de juego ni su historia eran gran cosa.

    Ahora si creeis que por opinar diferente que algunos merezco negativos, aquí os espero nenes.

  19. SrJuegatronico

    @bulba
    He dicho que me apena pero obviamente respeto las opiniones de todos y cada unos de los internautas, no te pretendia increpar y tampoco te he votado negativo.

  20. Cybercalamar

    @uncualquiera

    No recuerdo el juego ya muy bien, pero sí que me suena que el sistema de jobs molaba. En cuanto a los finales múltiples y la no linealidad, bueno… estaban ahí, pero completamente desaprovechados. Las misiones muchas veces eran realmente estúpidas (ya no sólo por su cohesión con el guión, sino también jugablemente; nunca podré olvidar aquella cansina misión de repartir entradas para el concierto), y los finales consistían en un vídeo diferente cada uno, según el porcentaje de juego desbloqueado, y ya está.

  21. Yurinka23

    @bulba
    Totalmente de acuerdo, creo que el VII mucha gente lo tiene el mejor porque es el primer JRPG que jugaron. Pienso lo mismo de Ocarina y los Zelda, yo prefiero el de SNES y el de GB (mi primer Zelda fué el de NES).

    Respecto a FFX y FFX-2 a mi personalmente me la repanpinflan, pero me alegra ver que Vita se lleva un par de juegos que le harán gracia a mucha gente.

    A la gente que pide que la versión de Vita incluya ambos juegos le recuerdo que la portatil no funciona con Blurays. Según acabo de ver las ISO de PS2 ocupan 4.28GB y 3.3GB respectivamente, a lo que posiblemente (dudo que lo hagan) se le pueda añadir alguna cosa tipo texturas mejoradas, código extra para trofeos, diferentes idiomas, etc.

    @dega dijo:
    Estan guardando el premio gordo para el final, todos lo sabemos, FFIX.

    Creo recordar que todos los FF de PS1 están disponibles en PSN para PSP, PS3 y PS Vita

  22. dega

    @yurinka23

    Me refiero a una version en HD(mirate la noticia de nuevo :P) como el FFX.

  23. Rai_Seiyuu

    Espero que permitan voces japonesas….el doblaje en ingles del X y del X-2 era para matar a los responsables…