(Y el último)

FIFA 23 consigue el mejor lanzamiento de la franquicia con más de diez millones de usuarios

Electronic Arts ha anunciado que FIFA 23 se ha convertido en el juego de la saga anual con el mejor resultado en su lanzamiento. El título ha logrado alcanzar los 10,3 millones de jugadores durante su primera semana, un hecho que la propia EA ha descrito como «el mayor período de lanzamiento de la historia de la franquicia FIFA de EA Sports».

Tal vez coincide que justo en esta edición ha habido alguna que otra novedad más de lo habitual, y no solo porque las físicas del balón vuelvan a ser las más realistas de la historia, sino porque se han añadido nuevas funciones como el crossplay entre todas las plataformas o los clubes de fútbol femeninos, aunque solo con un par de ligas.

Otra novedad, que llega irremediablemente cada cuatro años, es la del Mundial, de la que ha comentado algo Nick Wlodyka, jefe de EA Sports FC: «Con los Mundiales masculino y femenino, y las emocionantes actualizaciones de nuestro contenido de fútbol femenino en el juego que aún están por llegar, sólo estamos empezando a proporcionar a los jugadores la experiencia más auténtica e inmersiva hasta ahora».

Del Mundial precisamente hemos tenido noticias hoy, porque se han filtrado unas imágenes de este modo de juego que al parecer permitirá utilizar 48 selecciones distintas (a pesar de que, en realidad, solo son 32 las que están clasificadas para jugarlo).

Lo cierto es que lo que ha resultado ser el mejor lanzamiento de la saga coincide precisamente con el fin de la misma, al menos en nombre (y parece que también en concepto). Aunque ya se llevaba hablando un tiempo, fue el pasado mes de mayo cuando Electronic Arts confirmó la finalización de sus colaboraciones con la FIFA después de casi 30 años de relación, con la noticia de que el próximo título de la franquicia pasaría a llamarse EA SPORTS FC.

De momento no hay mucha información, pero sabemos que seguirán manteniendo «las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas», aunque también lo definen como una «plataforma nueva e independiente que traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar». Veremos con exactitud en qué resulta todo esto cuando nos den nuevos detalles alrededor de junio del año que viene.

FIFA 23 ya está dispojible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC.

  1. NahuelViedma

    A mi me dejó bastante loco lo que comentó Pep en una recarga la semana pasada (creo que era este juego) de la distribución de las ventas en consola en Reino Unido (creo que era UK, como verán mi memoria es pésima): eso de que el juego venda bastante mas en PS5 que en PS4 pero no así con Xbox. Es un detalle que puede esconder mucho.