La Legacy Edition no es lo que nos gustaría

FIFA 14 llega sin «novedades en la jugabilidad o los modos de juego» a Vita y 3DS

FIFA 14 llega sin «novedades en la jugabilidad o los modos de juego» a Vita y 3DS Es tristemente habitual que las versiones de FIFA para consolas que no son las principales salgan un poco chuchurrías; generalmente, la estrategia es reciclar la edición del año anterior actualizando las equipaciones y poniéndoles a los muñecos los nombres que tocan esa temporada. Un plan de vida recesivo que ríete tú de la familia real. Ya nos olíamos, por lo que dijo hace no mucho David Rutter, que la versión de Vita de FIFA 14 no sería más que eso, una actualización del juego del año pasado, y ahora se confirma no sólo que, efectivamente, será así, sino que EA seguirá el mismo camino con 3DS, Wii, PSP y PS2, que también tendrán sus revisiones bajo el subtítulo de FIFA 14: Legacy Edition. Tal y como se describe en la eShop de 3DS, «FIFA 14: Legacy Edition ofrece la autenticidad sin parangón que refleja la actual temporada de fútbol, con equipaciones y plantillas actualizadas pero sin novedades en la jugabilidad o los modos de juego». Se agradece la honestidad, pero pican los precios, que no reflejan la condición de refrito (aquí sí se puede usar esa palabra sin miedo a ser tremendista): 50 euros en Vita, 40 en 3DS y Wii y 30 en PS2 y PSP, según veo en la web de Game España. Irónicamente, y aunque el año pasado sí lanzaron una versión más o menos decente para Wii U, FIFA 14 no llegará a la última consola de sobremesa de Nintendo. Imagino que es un movimiento con cierto sentido, y que Electronic Arts arañará unos euros con un juego que quizá puedan hacer los bedeles que tienen en las oficinas de EA Sports en Vancouver, si se les entrena bien; jode un poco, no obstante, un movimiento así de sucio cuando lo comparas con la edición buena de FIFA 14, la de PS3, Xbox 360 y PC, que es la mejor en lo suyo.
  1. Hobbes

    Con la de juegos que hay… ¿Alguien de verdad se compra los FIFA de 3DS? ¿A alguien le importa esto? A los de Vita todavía, que va más con el perfil de esto, pero vaya.

  2. ElHobbit

    Lei del mínimo esfuero y de la máxima cara dura como siempre… con lo que molaría una buena dosis de fútbol portable y que no haya nada que merezca la pena ni por parte de EA ni por parte de Konami jode bastante.

    A ver si Nintendo se anima con un Mario Soccer con un buen online como el de Wii.

  3. Azrael

    Me parece bien que lo reconozcan y lo digan públicamente. Si tienen otras prioridades, pues se tienen. Eso si, no jedáis con los precios que estáis vendiendo un parche. Sacadlo de forma digital por diez o quince euros que más de uno se lo pillaría, sobre todo quienes no se pillaran el trece. Pero 50 euracos o 40,,,ufff,,,,Para eso, pasadme vuestra portátil con el fifa 13, que por 25 euros ya os actualizo yo las plantillas.

  4. AdrianXunkeira

    Pues a mi me parece genial que lo reconozcan, lo siguiente será que se dignen a sacar un parche por 3 euros.

  5. rojovelasco

    @elhobbit

    Juegaco. Anda que no le eche horas al de GC y Wii.

  6. Alexdro

    Entooonceeez ezto ze vende?

  7. Preacher (Baneado)

    Lo de la versión de Vita a 50 euracos es de traca después de salir este mes Killzone Mercenary y Rayman Legends a 40.

  8. ikky

    @hobbes dijo:
    Con la de juegos que hay… ¿Alguien de verdad se compra los FIFA de 3DS? ¿A alguien le importa esto? A los de Vita todavía, que va más con el perfil de esto, pero vaya.

    This

  9. BishopIAF

    FIFA 14: Si Cuela Cuela y Si No Me La Pela Edition

  10. DiegoDsg

    Esto es lo que hacían EA y Konami todos los años en PSP, te cambian el menú para que parezca nuevo todo y te actualizan las plantillas… Muy mal todo, siguen cometiendo los mismos errores…