Smartgómez

FEZ llegará a iOS este año


Polytron ha anunciado un nuevo port de FEZ para iOS. El juego de Renaud Bédard y Phil Fish estará disponible en dispositivos Apple en algún momento de este año.

No es la primera vez que la aventura de Gómez vuelve a protagonizar titulares por sorpresa. Lanzado originalmente en 2012, el año pasado Bédard, responsable de la programación, publicó un parche para la versión de Steam que corregía los problemas conocidos y añadía un modo para speedruns. Fue el último parche del juego, según el programador.

No se han dado mucho más detalles sobre cómo será esta nueva versión para iOS, pero sí se ha publicado un breve teaser que podéis ver encima de estas líneas.

FEZ es un plataformas que se mueve, como su protagonista, Gómez, entre las 2D y las 3D y que todavía hoy es uno de los títulos más creativos, interesantes y recomendables de la explosión indie que documentó, a través de Braid, Super Meat Boy y este, Indie Game: The Movie. Fish trabajó brevemente en una secuela que fue cancelada en 2013; el diseñador decidió retirarse de los videojuegos para evitar el acoso que estaba recibiendo por varias declaraciones que resultaron polémicas. Desde entonces, su nombre se ha podido leer en los créditos de SuperHyperCube, un sencillo y perfecto juego de puzzles para PlayStation VR, junto con Damien Di Fede, Heather Kelley y Cindy Poremba.

  1. Rocks

    En iPad se tiene que jugar de maravilla. Me alegra que vayan llegando este tipo de juegos a las tablets.

  2. Sawyerd4

    @rocksgt
    Es irónico? Tengo un iPad y me interesa mucho pero siendo plataformas supongo que de controlará mas mal que bien.

  3. pollomuerto

    @sawyerd4

    Hay más puzzles que plataformas aquí.

  4. Rocks

    @sawyerd4
    Lo que dice pollo. Hace bastante que lo jugué, pero no lo recuerdo como muy exigente con el plataformeo. Creo que los controles táctiles pueden ser suficientes, y un juego como este en iPad cubre muchos usos.

    Para mí las tablets aun están súper desaprovechadas en cuanto a juegos. Estrategia, puzles, rol, son juegos que funcionan genial en táctil por lo general y el tablet cubre un hueco a medio camino entre consola portátil y ordenador portátil que da para más que para juegos de móvil en pantalla grande.

  5. rotoso

    Y pa las Nintendos pa cuándo!?