Ponerle checkpoints al campo

Farming Simulator anuncia su propia liga de eSports

A mí se me ocurren pocas actividades más estimulantes que subir a una cosechadora John Deere W440 a las cuatro y media de la mañana y ponerme a recoger dinero vegetal de sol a sol hasta el atardecer. En Farming Simulator saben perfectamente cómo recrear los placeres de la agricultura moderna, y ahora han dado con una fórmula que añade además algo de emoción a un asunto ya de por si vertiginoso y emocionante: una puta competición de eSports de granjeros. Que yo sepa no se trata de una broma del uno de abril adelantada sino de algo totalmente real: los suizos de Giants Software han anunciado su propia liga oficial de eSports donde se jugará, efectivamente, a Farming Simulator en un nuevo formato competitivo. Diez equipos deberán batirse en torneos a lo ancho de toda Europa por premios que suman hasta 250.000 euros. Pero ojo porque esto no es algo nuevo. Tal como recuerdan en Eurogamer, el año pasado Giants ya empezó a experimentar con una competición de Farming Simulator, la Farming Simulator Championship, para ver cómo reaccionaba la comunidad a una propuesta tan chiflada, y por lo visto la respuesta fue positiva. O al menos lo bastante como para organizar esta liga rural de camisas a cuadros y gorras promocionales de Repsol. Las pruebas de la competición del pasado mes de octubre eran una especie de gincanas con tareas como apilar balas de heno o recoger la siembra, pero aún no se sabe en qué consistirán las partidas de la liga de eSports oficial de Farming Simulator más allá de que serán enfrentamientos de 3 contra 3.
Redactor
  1. Andy

    La España de los pueblos

  2. PUNKOMAN

    A ver el que tiene el nabo más grande Battle royale

  3. Alexconlimon

    «A mí se me ocurren pocas actividades más estimulantes que subir a una cosechadora John Deere W440 a las cuatro y media de la mañana y ponerme a recoger dinero vegetal de sol a sol hasta el atardecer.»

    @pinjed , ¿te sorprenderías si te dijera que algunos hacemos exactamente eso que has dicho mientras os escuchamos en el podcast?

    Aunque a algunos os pille lejos o de otro mundo, la agricultura sigue siendo el modo de vida de mucha gente y aunque parezca increíble, jugamos a videojuegos. Cuando grabéis el podcast, recordad que algunos os escuchamos con una azada en la mano o cosechando brócoli… Un saludo!!

  4. Costoievski

    Suscribo lo dicho por @alexconlimon. Los podcasts entran tan bien recogiendo pimientos de padrón como esparciendo estiércol.
    Para completar el mensaje, pues aprovecho para felicitar a @pinjed por el mejor antetítulo de la temporada de invierno (temporada de grelos) 2019.

  5. Sageth

    @alexconlimon
    Pues no me he hecho yo kilometros en el Euro/American Truck Simulator con el podcast en la radio del propio camion :baile:

  6. Gordobellavista

    Aquí otro que se bebe los podcast recogiendo remolachas. 8)

  7. Gordobellavista

    @justme
    Yo tampoco he entendido nada peyorativo en el artículo.
    Aún asumiento que, como bien dices, el juego da para coñas.

    1.000.000 de ejemplares en su primera semana, también os lo digo.
    El juego es entretenido y tiene un montón de maquinaria y actividades posibles. Además la recreación de dicha maquinaria es muy detallista. A veces gusta simplemente mirar como trabaja. Si no os atrae nada, apuntadlo al menos para cuando estéis jubilados. 😉

  8. Joker73R

    gorras promocionales de Repsol

    ¿El lore no incluye las de Caja Rural?

  9. El Jugador Medio

    Por favor, que piensos Hens y la Caja Rural metan pasta en esto. Por lo menos para dar salida a las camisetas y gorras que tendrán por miles.

    Edito: @joker73r

    que conste que no había leído tu mensaje al escribir el mío ^^

  10. Joker73R

    @el_jugador_medio
    Ojalá un mod con gorras de Caja Rural. Para la experiencia completa.

  11. landman

    Joder ardo en deseos que haya e-sports de shepherd simulator, todos los días 1 de enero me verán viendo las competis de perros ovejeros en twitch. Las costumbres hay que respetarlas.

  12. Alexconlimon

    @gordobellavista
    Me gusta como se va haciendo más realista con cada entrega de Farming Simulator, pero como conocedor del campo, debo darle un estirón de orejas a la desarrolladora, ya que me parece muy poco realista el hecho de no incluir algo tan cotidiano en la agricultura como son las plagas y enfermedades. En mi zona, es una auténtica guerra diaria lo que hacemos contra éstas y me parece utópica la manera en la que se juega a este título. Incluso con esto, estamos de acuerdo que es disfrutable. Un saludo a todos!!!

  13. KZhar

    Me están entrando ganas de irme a vivir al campo.

  14. Mominito

    Ante to esto era marihuana.

  15. Gordobellavista

    @alexconlimon
    Al final tienes que comprometer la simulación en favor de la jugabilidad. Por eso no hay clima ni estaciones. Que un juego así sea entretenido es que han dado con la tecla correcta, yo en ese sentido no tocaría nada.

    Sobre los desarrolladores, yo también les blasfemo a veces. Sobre todo por las IAs y por el editor del terreno. Pero hay que reconocer que por otro lado, son para comerles los huevos por detrás: En cada entrega incluyen de serie lo que en la anterior vendieron como DLC. La cantidad y detalle de la maquinaria es fantástica. Y la mejora que han metido en la suspensión les ha quedado del mamazo.

    @samsks dijo:
    #LoRural

    xD

  16. Bienter

    Madre mía, cuánto hombre fornido de campo hay por aquí! Nunca lo habría imaginado.