Portalcol

Faraday Protocol es un juego de puzzles en primera persona en el que exploras una estación espacial art déco

Deck13 ha anunciado Faraday Protocol, el nuevo juego del estudio italiano Red Koi Box, un juego de puzzles en primera persona en el que exploras una estación espacial art déco utilizando un dispositivo alienígena para redistribuir energía entre distintos puntos y activar los mecanismos necesarios para seguir adelante en la nave. Aquí arriba tenéis el primer tráiler del juego, que se publicará este año.

Faraday Protocol nos pone en el pellejo de un arqueólogo especializado en alienígenas, Raug, que se mete en la estación espacial OPIS en busca de información y respuestas sobre el sitio, abandonado durante «decenas de miles de años». Durante su periplo, deberá resolver puzzles para avanzar y descubrir más sobre la estación y sobre IRIS, la «misteriosa IA» que maneja el lugar.

La clave del juego está en su mecánica de recolección y redistribución de energía, con la que podemos desactivar y reactivar distintos interruptores y mecanismos y alrededor de la que se diseñan los puzzles del juego. No es difícil hacerse una idea de cómo funciona viendo el tráiler: «sacando» la energía de algunos puntos y «poniéndola» en otros abrimos puertas, por ejemplo, o desplegamos plataformas que nos dan acceso a nuevas zonas de la nave.

La idea es publicar el juego este año, sin fecha ni plataformas específicas por el momento. De eso se encarga Deck13 Spotlight, el equipo dedicado al publishing del estudio alemán de The Surge. Por su parte, Red Koi Box es un estudio formado en Brescia, cerca de Milán, por gente con más de una década de experiencia en el videojuego.

  1. juandejunio

    ¿Cuando ya bautizamos el subgénero de los «witnesslike»?

    1. El Jugador Medio

      @juancarloso

      Yo a esto lo llamaría más «Portalike»