La precarga ya se encuentra activada

Far Cry 5 podrá jugarse gratis este fin de semana a través de Uplay

Far Cry 5 podrá jugarse gratis este fin de semana a través de Uplay

Desde el viernes 29 de mayo hasta la noche del domingo 31, Ubisoft nos permitirá jugar gratis a Far Cry 5 a través de la plataforma Uplay. El juego, cuya precarga ya se encuentra disponible, podrá disfrutarse sin coste alguno hasta las 22 de la noche del día 31, pudiéndose adquirir a partir de ese momento, y en cualquiera de sus ediciones, con un descuento del 75%. El avance que hagamos durante el periodo de prueba quedará guardado y asociado a nuestro perfil. El acceso al juego será completo y nos permitirá disfrutar, por ejemplo, del modo cooperativo. 

Far Cry 5 es un juego de disparos en primera persona que nos permite movernos libremente por Hope, un condado ficticio localizado en Montana. Uno de los mayores puntos de interés dentro del juego es conocer al reverendo Joseph Seed, líder de una secta religiosa paramilitar denominada La Puerta del Edén e inspirada por las Milicias de Montana y los Davidianos de Waco. Sin embargo, mi compañero pinjed destacaba en su análisis que el contenido político del juego era bastante inferior a lo que podríamos esperar y que Seed acababa por convertirse en otro «villano de paja».

Como shooter de mundo abierto en primera persona, el quinto juego troncal de la franquicia no solo no se desvía del camino marcado en los últimos años por Ubisoft sino que además parece más enfocado aún en él. Es un juego con las ideas muy poco dispersas, con una conciencia muy nítida de sí mismo y de formar parte relevante de esa pirámide invertida en que se han convertido los triple A de Ubisoft. La fórmula que a muchos trae de cabeza y otros siguen consumiendo lo ha acaparado todo y los proyectos con más presupuesto de la distribuidora francesa parecen ir todos completamente dirigidos a ofrecer una aproximación distinta a esa receta de siempre. Más o menos sigilo, más o menos carga narrativa, más o menos locura destructiva, más o menos táctico, pero todos perfectamente alineados en la misma cinta transportadora que marca los productos con un sello que será mejor o peor pero se ha vuelto inconfundible.

Lee el análisis completo aquí.

Far Cry 5 ya se encuentra disponible para precargar en Uplay.

Redactora
  1. NycteriX

    Jugablemente es divertido pero narrativamente es uno de los mayores estropicios que he visto esta generación. Si le sumas una progresión del personaje muy extraña y poco orgánica, el resultado final me parece un paso atrás gordo con respecto a FC3 y FC4.

  2. PUNKOMAN

    @nycterix
    ¿Sí o qué? Yo me lo he pillado por 4,99 cochinos euros en la Epic y el principio, lo del helicóptero y el colgado del padre este me ha parecido el mejor inicio de juego que recuerdo en muchos años. Sólo he jugado eso, que conste.

    También me han dicho que el final es brutal, por lo que me jode si realmente es como dices.

  3. molekiller

    Jugados el 2 y el 3 jugados todos (y los mejores). Ni gratis me vale la pena molestarme con la descarga.

  4. Ausonio

    A mí me ha gustado mucho, la verdad. Gratis sin duda lo recomiendo

  5. Gordobellavista

    @molekiller
    Pues es buen juego. Y divertido como dice @nycterix. Sobre todo lo de los acompañantes a mí me parece cachondísimo. Es verdad que es más de lo mismo y entiendo que alguno esté ya cansao, pero yo le daría un tiento.

    @punkoman
    El principio es chulo, pero luego no hay nada más. La historia es una tontería pero como lo era la del 4, vaya. La ambiantación promete con su rollo davidiano y tal da para hacer una crítica ácida de la deep America, pero claro, esto es que había que venderselo a la deep America, así que se queda en nada. Pescaito en blanco.

  6. PUNKOMAN

    @gordobellavista
    Pues una pena. A mí también me llama mucho la atención la mugre redneck y tenía esperanzas en esto. De todas formas creo que a poco bien que estén los tiros me lo pasaré, ya me salté el 4 y el 3 ya lo jugué en 360, por lo que me pilla bastante fresco y poco exigente.

    En fin. Instalaremos el mod Joe Exoitic a ver si mejora.

  7. NycteriX

    @punkoman

    Es un poco lo que ya te han dicho, buenas intenciones que se quedan un poco a medias. El final sí es muy sorprendente y la premisa es potente pero luego es todo muy blanco y nada arriesgado. A mí me sacó de quicio la forma que tiene el juego de hacer avanzar la historia principal, a base de secuestros por parte de los secuaces del villano. Cada X tiempo, cuando toca saber más de la historia y los malos, te salta un aviso en pantalla de que te están buscando y hagas lo que hagas te raptan y te comes una cinemática (literalmente hagas lo que hagas, llegaron a capturarme yendo en helicóptero sin nadie alrededor; pantallazo blanco y a otra cosa) en la que te cuentan más y luego viene una misión de escape. Si no recuerdo mal eso pasaba hasta 10 veces en todo el juego. Ni pies ni cabeza.

    Ojo, es muy divertido y si te gusta la esencia FC es casi imposible no disfrutarlo. Pero los cambios gordos (narrativa libre y otra progresión) son un paso atrás y el punto diferenciador, que es la ambientación, no termina de estar explotado. Pero vaya, por 5€ o gratis me parece súper recomendable.

  8. Gordobellavista

    @nycterix dijo:
    A mí me sacó de quicio la forma que tiene el juego de hacer avanzar la historia principal, a base de secuestros por parte de los secuaces del villano.

    Es verdad que es bastante mierder eso. En general todo lo que sea quitarte el control. Pero aún me pareció peor Shangri-la, sinceramente.

    De todas formas, diez veces me parece mucho. Yo hubiese jurado que lo hacía una vez por hermanito.

  9. NycteriX

    @gordobellavista

    Acabo de revisarlo, son nueve veces. Tres por hermano. Menudo tostonazo solo de acordarme xd Y sí, lo de Shangri-La y, en general, cualquier fase inconexa y/o onírica de los FC no me gustan nada.

  10. Gordobellavista

    @nycterix dijo:
    Acabo de revisarlo, son nueve veces.

    pffff…

  11. Siloe

    @gordobellavista
    @nycterix

    Curiosamente, lo bueno de que el juego te obligara a seguir la historia a pesar de estar tu tan a gustito recurriendo el mundo a tus anchas, es precisamente eso: los malos son invasivos, molestos, reducen tu libertad. Es decir, no son malos de cartón. Es que de verdad están fastidiandote los ratos que echas (tu vida) en el condado de Hope. A mí esta mecánica me hizo empatizar realmente con la gente del lugar. ¿No os parece endemoniadamente coherente?

    @punkoman

    El juego, si no contamos la historia, me pareció una delicia. Los tiros son estupendos, la pesca divertida, la gente y los lugares interesantes de conocer.

    Un saludo!