Bethesda no ha conseguido llegar a un acuerdo con Sony para llevar los mods de Fallout 4 y Skyrim Special Edition a PlayStation 4, según ha anunciado en su blog; «hasta que Sony nos permita ofrecer plena compatibilidad con mods para PS4», dicen, «este contenido no estará disponible».
A pesar del anuncio, los mods de PS4 aún se pueden consultar en la web de Bethesda.
La compañía retrasó indefinidamente la llegada de los mods a Fallout 4 a finales de junio, por una serie de problemas de tamaño y rendimiento con su Creation Kit, anunciado junto con el juego. Explican en su comunicado que «Sony nos ha informado de que no va a aprobar el uso de mods como entendemos que estos deberían ser: mods en los que los usuarios puedan hacer cuanto quieran, ya sea en Fallout 4 o en Skyrim Special Edition». (Me imagino a Sony diciendo eso de que una cosa es libertad y otra, libertinaje.)
En Bethesda aseguran estar «desilusionados por la decisión de Sony, especialmente en vista del considerable tiempo y esfuerzo que hemos invertido en este proyecto, así como de la larga espera de nuestros fans para poder disfrutar de los mods», y se resisten a dar por zanjado el asunto: «Consideramos que esta iniciativa es importante y esperamos dar con otras formas de poner los mods creados por la comunidad a disposición de aquellos de nuestros fans que juegan en PlayStation», dicen.
Está claro que la relación de PS4 con los mods ha sido más accidentada desde el principio: en Xbox One, donde sí están disponibles, el límite de tamaño es de 2 GB, mientras que en la consola de Sony el tamaño máximo era de 900 MB. También era fácil que el uso de algunas texturas o materiales de la versión de PC afectara negativamente al rendimiento del juego.
Estos mods para consola fueron uno de los puntos fuertes de la presentación de Fallout 4 en el E3, y también en la de Skyrim Special Edition, la reedición del quinto The Elder Scrolls para PS4 y Xbox One. Se accede a ellos desde la plataforma que Bethesda ha dispuesto para ello, en la que los mismos jugadores pueden subir sus creaciones usando el Creation Kit en PC; de esa manera es posible poner a Randy Savage en el lugar de un Deathclaw, por poner un ejemplo que fue popular también en ordenadores.
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It is very difficult… Todo eshto
Meme obligatorio:
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Como sea de considerable como el tiempo que emplearon en optimizar Fallout 4 para PS4 se pueden ir a la puta mierda, porque la chapuza que se marcaron fue fina.
Sony cubriendose de mierda y pegando los billetes que les siguen lanzando los fans.
De vez en cuando les escupe y les tira un usb de 25€ para conectar el mando BLUETOOTH al PC.
Microsoft decide que doblar los juegos al español de España no mola.
Sony sigue vendiendo PS4 como churros. En Sony ya se han dado cuenta que una vez hecha la fama échate a dormir y déjala crecer.
Miyamoto sálvanos de esto.
PD: Sony está haciendo la de Apple a lo cutre.
Hostia Sony, todo buenas noticias esta semana.
Pues se van a cansar de vender Skyrim Remastered en PS4 ¿eh? Le han jodido el negocio bien a Bethesda. Por otra parte, buscando el mal menor, que se dejen de naked mods y dongs en PS4 y todos contentos.
Pues era un gran aliciente para redescubrir o replantear mecánicas o zonas, incluso tocar las bases de ambos juegos que pudieran ser mejoras significativas para muchos. Que os dén, malditos vendedores de humo: Se demuestra que si no lo tienes entre manos no te has de fiar de sus palabras.
Deberían hacer demandas en masa en USA por prometer contenido para favorecer las ventas, antiguamente eso era un acuerdo verbal vinculante y legalmente aceptado. Nunca te lo perdonaré Carmena. 😥
Sony es la nueva Konami…
for de plellers
Otro momento idóneo para una nueva guia anaitera de PC’s para jugar.
@nin
Hosti tú, han contratado al de PR que hizo la presentación de la xbox one? Madre mía que semana…..
El departamento de comunicación de Sony es de los mejores.
Sin discusión.
😀
(Es sarcasmo puro y duro, pal’ que no esté ‘avispao’ ).
Entonces si Bethesda dijo que habria mods en PS4 y ahora no lo hacen, devolveran el dinero del juego? Ahora que esta tan de moda 😀
Uf! Mira que me he abstenido de comentar en las otras noticias y artículos. Pero ya no aguanto más!
Ahora, que todos los piperos de pro que hay por aquí vayan pasando a contarnos que «económicamente tiene mucho sentido y $ony ha hecho una jugada maestra». Y lo dejo aquí por escrito, lo siguiente es subir el precio de los juegos porque, claro, tienen que hacer varias versiones, al tiempo.
Qué jugada más mala de Sony…
solo hay que entrar a sitios como EOL para ver porque sony hace estas guarradas, porque la gente se traga todo lo que les echan, asi que tienen barra libre, aunque EOL tiene tantos niños rata que podria ser considerado plaga, pero representa bastante bien al tipo de usuario al que van las metidas de rabo de sony
Pues yo lo que entiendo de todo esto es que Sony se ha acojonado, por algún motivo tiene miedo de que gente ajena inserte código en su consola.
¿Por qué? La única respuesta que se me ocurre es porque tienen unos agujeros de seguridad enormes.
@sageth
Viendo el rendimiento de Fallout 4 en PS4 yo apostaría por que el juego con mods peta por todos lados. A mí me parece muy rara esta excusa después de jugar con el Jefe Maestro en el Unreal Tournament 3 de PS3. Que puede ser que en Sony sean tan hijos de puta, no digo que no, pero últimamente me fío aún menos de Bethesda.
Echo de menos a @nolgan. 😥
¿Qué tal van los mods en la One? Desde el total desconocimiento pregunto.
Fallout 4 iba mal en PS4, pero Far Harbor tal como salió no iba mucho mejor que skyrim en PS3. Para darles de gorrazos.
@espinete
Yo estoy totalmente convencido de que mas que EOL, Vandal o 3D Juegos tienen si no el doble, el triple de niños rata y demas muchachada fanboy.
Hombre esta feo, pero mods o no mods el pensamiento de volver a jugar a Fallout 4 me produce urticaria.
BTW el tema de pagar por los parches de la neo no ha sido desmentido al rato como un fallo en la traducción de una entrevista en japonés?
Enfinquemásda.
Soy el unico que nota que Bethesda quiere tirar el muerto a Sony?
Digo yo que si el juego ya va mal perdir al cacharro que encima tire todo lo que se le pueda ocurrir al usuario es pasarse
@xxreznikxx
Cierto, es un termino muy de cuñado. Casi tanto como la PS4, la consola del cuñado por excelencia. Ahora que lo pienso, mi cuñado de hecho tiene una. Un besazo a todos los que también tenéis una.
@preacher
Obviamente los Bethesda no son unos santos ni de lejos y ya lo demostraron con el mismo Fallout 4 y el Skyrim remastered (ya lo teníamos en pc con los mods), han pasado de encantarme a tenerles tirria. Pero leñe, para una idea buena que tenían, llega Sony y se pone por en medio, no era la XONE una patata gráfica comparada con la PS4?
Joder, que se saquen la polla, que defiendan su producto, a día de hoy pena me daría tener una PS4 porque con las recientes noticias me sentiría abandonado.
Fallout 4 me lo tomo más cómo un shooter con elementos de rol, a lo Borderlands y no me duele tanto. Llorar por lo que pudo ser y no fué no soluciona las cosas, eso lo harían los MODS. Oh, wait a minute!…SHIT!!! WAHT
PS4 no es un sistema abierto y es Sony quien pone los límites. Bethesda anunció los mods sin tener aún el OK de Sony y como ahora no se ponen de acuerdo le echa las culpas al otro.
A todo esto, tengo entendido que Fallout 4 en consolas sigue arrastrándose en algunas zonas. Supongo que a Bethesda no le interesará esforzarse con eso.
Voy a marcar esta frase a fuego (o típex) en la puerta del baño donde curro. Justo debajo del «como pollas».
Enserio, flipo con la gente que intenta desviar la culpa de esto a Bethesda. El bueno de Tod y sus directivos han cubierto bastante de mierda su reputación en los últimos años, eso nadie lo duda. Pero en esto no. Lo intentaron llevar (fuimos testigos), y me juego el culo a que con cierta ilusión. Los usuarios de sony pudieron olerlo y quedarse con hambre, mientras en las otras plataformas (alguna mas modesta) lo gozan. No puedo creer que en ESTO se pueda echar la culpa a bethesda.
No es un tema de ports. Es un tema comercial, de hermetismo empresarial, muy común en empresas japonesas.
@uluairi
Creo haber leído al buen @nolgans en los foros de 3djuegos, si alguien lo convence de volver sería el milagro de navidad de este año.
Creo que el ultimo mod que probé en mi vida fue el de los Simposon en el Doom original… Si la vita se puede hackear via el navegador accediendo a una página qué no podrían hacer con mods de un juego de Bethesda… imagino que los tiros van por ahí, cubrirse el culo más que nada, y dado que al 99% de la gente que tiene ps4 se la sudan los mods, no les va a afectar en nada. Entiendo la decisión aunque no la comparta, y mucha culpa de Bethesda por anunciar una feature sin saber si la podría implementar.
@darkdog
No confundas caricias a Sony con sospechas hacia Bethesda desarrolladora. Cuando una compañía lleva desde que trabaja para consolas favoreciendo a Microsoft con acuerdos de exclusividad y sacando versiones inferiores para Sony, es difícil no levantar una ceja cuando emiten unas declaraciones para echarles el muerto públicamente por cancelar una feature que habían anunciado previamente. Me creo que Sony se haya puesto tonta con este asunto, pero me cuesta imaginarme a Bethesda demasiado preocupada por implementar esto en PS4 en primer lugar.
Sus rageadas sobre la hecatombe mundial eran para enmarcar la verdad.
Prueba a nombrarlo 3 veces con dos velas al lado del teclado como si de beetlejuice se tratase
PD: Un artículo sobre Nolgans y cada uno exponga el momento más intimo que pasó con él
Según dicen en NeoGAF, Sony pide a Bethesda un control de calidad de los mods para garantizar la estabilidad del juego, a lo que Bethesda se niega ya que esto les costaría dinero y recursos.
Y así estamos.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=216403176&postcount=1073
PD: Si es cierto eso de que en One hay crashes por los mods, me parece estupendo que Sony quiera tomar esas medidas.
@chrom
No creas que Anait no tiene los suyos. Alguno de la industria en general.
THIS PLZ.
Yo iba a comprarme Skyrim Special Edition para PS4 porque no lo jugue en la anterior generacion y suponia que Bethesda arreglaria lo que he leido por ahi que el juego en PS3 tenia muchos fallos, por ejemplo recuerdo leer o escucharlo en Reload que cuando llevabas mucho tiempo jugando los drops que se quedaban en el juego no desaparecian y eso hacia que el juego fuera mal. Ahora nose que hacer porque viendo esta respuesta de Bethesda me parece que si sigue estando algun problema en PS4 no lo solucionaran, y me pregunto a quien de las 2 partes le perjudica mas estas declaraciones.A Sony que supongo que los mods para un juego que ya ha vendido en su plataforma tampoco le quita mucho dinero? O ha Bethesda que le ha prometido una cosa y no ha cumplido a una plataforma que cuenta con 40 millones de usuarios y que tienes que seguir sacando juegos?
:pensando:
Sony defense force, reuníos!
¿La foto de Parthurnaax es un mod de verdad o es coña? xD
Pásate por EOL y verás como últimamente está en todo su esplendor…
No se si sera el mismo pero en mi canal tengo a un tal @Nolgan que solo comenta cuando digo alguna cosa negativa de sony para decirme lo «»pc master race»» que soy y lo peor es que en lugar de dar su opinión en un solo comentario lo que hace es abrir 4 o 5 y se responde a si mismo una y otra vez…
@petete_torete
@kankoka
Eso son tierras profanas.
Pues no te extrañe que sea él. Aquí algunos siempre pensamos que igual era alguno de los redactores que le daba la vena troll.
Ojos, pero está @nolgan, @nolgans y @snaglon, supongo que los otros dos son simples copias.
nolgan lo ha estado dando todo en los foros de EOL en el hilo sobre PS4 Pro. Antes que saliera daba unos datos de potencia churripitiflautica que se sacaba de la manga pero con unos Aires de entendido en la materia que daba verguencita agena máxima
Vaya patada en los eggs a los usuarios. Da igual quién tenga la culpa, tanto Bethesda o Sony.
My body is not ready for mods
Yo sólo quería ponerle más verde al juego, más cespecito… Hijueputa gonorrea pinche huevón (con acento de narcotraficante colombiano).
Por otra parte, me hace mucha gracia cuando leo lo del tema del piperismo con PS4. Fíjate que tengo la XBOX 360 (contentísimo y orgulloso, me gusta bastante más que la PS3) y me pasé a PS4 en esta generación para poder jugar a juegos tipo Disgaea o Dragon’s Crown (que todavía estoy esperando el puto remaster). Yo no sé si es la consola del cuñao o no, pero lo que sí sé es que por desgracia XBOX ONE tiene un catálogo inferior (no por calidad sino por cantidad) y eso hace que muchas veces uno se tenga que preguntar a qué quiere jugar. Si me sobrase la pasta le daría caña a la XBOX ONE S, que me parece maravillosa.
¿La consola del cuñao? Mi cuñao es el típico que sabe de todo y la última consola que se compró fue la XBOX (la primera) y a los niños, la Wii.
En fin, que las campañas de marketing de Sony por lo visto generan odio entre la gente. No voy a decirle a cada uno qué debe pensar, pero el mundo de los videojuegos es para disfrutar de él, no para sufrirlo. Todas las compañías toman decisiones buenas o malas, y aquí Sony, para mí, baja un punto porque uno de los aspectos que me generaba un pelín de ilusión para volver al yermo eran los putos mods.
El tema del piperismo y la vergüenza ajena… Lo puedo comprender, pero una realidad es que gracias a la consola de Sony puedo jugar a las japonesadas que me molan.
Cada vez me parece mas raro esto de las «videoconsolas».
Pues yo me iba a pillar el Skyrim, pero asi… pos no… Joder Sony, qué difícil me lo pones para que no me de una ventolera y me pase a XBOX.
Menos mal que hay alguien que parece entender realmente cómo va esto…
Os hago una pregunta: si Sony realmente no quiere mods en sus consolas, ¿cómo es que SÍ salieron en un principio (con lo de los 900 megas de espacio) y al final fue Bethesda la que lo quitó para arreglarlo porque el rendimiento iba como el culo?
Yo me creo más que Sony le pidió que mejorase el rendimiento, Bethesda sudó de eso, Sony contestó que así no podría salir, lo denegaron y Bethesda diga que los mods no salen en PS4 por culpa de Sony.
Que aunque técnicamente sea cierto porque ellos son los que lo deniegan la culpa es más bien de Bethesda. Todos conocemos los trucos del marketing y la perversión del lenguaje
La «PLAY» por muy mal que lo haga va a seguir vendiendo como rosquillas en España aunque dentro de la caja de la consola venga un emoji de Yoshida cagándose en la boca del usuario y riéndose de ellos. Recordad que es la «PLAY», amén. Lamentable, pero cierto.
@phfceramic Totalmente de acuerdo. Mi primera reacción ha ido de cagarme en Sony con muchas ganas, peor luego he pensado: joder, mejor no tener un servicio, que tener algo que no funcione, no? Yo disfruto mucho Fallout sin mods, así que… que me molaría tenerlos por trastear? Claro, pero lo dicho, mejor no tener algo que tenerlo roto.
@vauss
Que yo sepa en PC ninguna desarrolladora se pone a mirar si funciona cada mod que hace un usuario, básicamente porque o es imposible o la cantidad de mods que se sacan se pueden contar con los dedos de las manos.
La culpa tanto es de bethesda como de sony, por un lado unos vendieron la piel antes de cazar la presa, los otros no entienden como funcionan los mods.
@jaetanaka
Es que encima a poco que pase el tiempo y veas un poco te das cuenta que, por ejemplo, PES 2017 permite meter Option Files…
https://www.youtube.com/watch?v=oqrdZuO9O5I
…. y llegan los desarrolladores de Farming Simulator y dicen que las versiones de PS4 y One van a venir con mods:
https://twitter.com/farmingsim/status/775305628734615552
Y entonces es cuando te das cuenta de que Bethesda ha tirado mierda a Sony para salvarse el culo. Como dice un dicho de mi zona….. «ha quedado como la gocha»
@phfceramic Lo malo es que nunca sabremos «la verdad». Bethesda es una de mis desarrolladoras favoritas, pero sus juegos parecen programados a lo loco (no tengo ni idea de programación, pero no concibo de dónde pueden salir tantos bugs) así que imagino que si ya es difícil que Fallout 4 corra en condiciones en una cosola, hacerlo con mods tiene que ser una tarea titánica. Sony se cubre las espaldas, y se lleva la peor parte. Pero claro, entre esto, el golazo que le ha metido Microsoft con la retrocompatibilidad, lo dejada que tiene a Vita en occidente… Es que es normal que Sony nos tenga «calentitos».