Cronología del apocalipsis

Fallout 4 no tendrá límite de nivel ni terminará con la historia principal

7 de agosto de 2015: Besthesda anuncia que los personajes de Fallout 4 no tendrán un nivel máximo, y que el juego no termina cuando se acaba la historia principal.

«Para los fans que nos preguntan: Fallout 4 no termina cuando lo hace la historia principal, y no hay límite de nivel. Puedes seguir jugando y subiendo de nivel», escribía el estudio en Twitter.

10 de noviembre de 2015: Fallout 4 se pone a la venta.

12 de noviembre de 2015: Queda registrado el momento en que un jugador termina la historia principal de Fallout 4 por primera vez. Se pone con las misiones secundarias.

16 de noviembre de 2015: De madrugada y aprovechando el fin de semana, queda registrado el momento en que un jugador termina todas las misiones secundarias de Fallout 4. Entra en el Libro Guinness de los Comíos.

4 de diciembre de 2015: Un jugador termina de matar a todos los seres vivos de Fallout 4. Aprovechando un bug, consigue casarse con su perro. La ceremonia tiene lugar en la casa que se ha construido usando lo que ha robado durante su terrible aventura homicida.

4 de enero de 2016: Los telediarios informan de un extraño brote de absentismo laboral. Millones de personas no han acudido a sus puestos de trabajo después de las fiestas navideñas.

11 de febrero de 2016: Bethesda anuncia la primera expansión de Fallout 4, que añade nuevas misiones y una cucaracha gigante como mascota.

25 de mayo de 2016: La expansión de Fallout 4 se publica.

26 de mayo de 2016: Se registra la primera partida que completa todas las misiones de la expansión.

27 de mayo de 2016: Un jugador mata a todos los seres vivos añadidos en la expansión (no eran muchos). Se casa con la cucaracha gigante en una capilla ocupada. El perro con el que ya estaba casado se entera, comprende la situación y emprenden una relación poliamorosa.

26 de septiembre de 2016: Varios gobierno piden a Bethesda que retire el juego de las tiendas ante el brote de absentismo laboral que asola el planeta. El 46% del mundo vive en Fallout 4, y sigue subiendo de nivel. Un jugador alcanza un nivel over 9.000.

12 de diciembre de 2016: Ante la negativa de Bethesda de retirar el juego, Estados Unidos decide crear puestos de trabajo dentro de Fallout 4. El sueldo se paga en chapas de Nuka-Cola, que ya ha superado en valor (real y sentimental) al dólar.

24 de diciembre de 2016: Papá Noel decide saltarse la Tierra en su reparto de regalos; en su lugar, los niños de Fallout 4 reciben por primera vez la visita del gordinflas y viven una Navidad llena de regalos.

10 de enero de 2017: El capitalismo colapsa. Más del 50% de la población mundial ya se ha mudado a Fallout 4.

19 de enero de 2017: MTV comienza a emitir en Fallout 4. Se estrena un reality show en el que varias cucarachas gigantes conviven en una casa de la costa, bien provistos de bebidas alcohólicas y Nuka-Cola para prepararse cubatas.

26 de junio de 2017: Estados Unidos invade Fallout 4. El ejército descubre que es un juego para un jugador, pero para entonces ya son nivel 34. «Son demasiadas horas como para dejarlo ahora», declara el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, reelegido ante la ausencia de interés en el puesto.

10 de enero de 2018: Ante la ausencia de conflictos armados, se declara la paz mundial. Todos los países del mundo gobiernan únicamente en su partida de Fallout 4.

24 de junio de 2018: Bethesda anuncia Fallout 5 en el E3, que se celebra por primera vez en Fallout 4. Nadie se entera (es un juego para un jugador).

30 de febrero de 2019: Fallout 4 se convierte en el eSport más jugado del planeta. El único. Como es un juego para un jugador, todos ganan. La humanidad entera olvida que febrero no tiene 30 días.

23 de octubre de 2077: La partida de Vladimir Putin, todavía presidente de la Federación Rusa tras una serie de operaciones que le han convertido en un robot programado para optimizar la subida de niveles en Fallout 4, se borra por accidente. Enfurecido, ordena lanzar un ataque nuclear contra todos los países del planeta. Como no hay nadie para ejecutar la orden (están todos jugando a Fallout 4), el mismo Putin ata las bombas nucleares a 7.500 osos, que luego arroja desde aviones controlados remotamente.

Año 2277: Un tipo sale del refugio atómico en el que lleva viviendo varias décadas. El mundo es un páramo yermo en el que no ocurre nada. Decepcionado por la ausencia de música de The Ink Spots, decide regresar al refugio, donde hay varios ordenadores en los que aún se puede jugar a Fallout 4, para intentar llegar por fin al nivel 1.000.000.000.000 en la partida que heredó de sus antepasados.

  1. Napo2k

    ¿Y dónde está Jordi Hurtado, en todo esto? ¿Es el habitante del que habláis en el año 2277?

  2. DanischzDs

    Víctor, te queremos.

  3. Epetekaun

    Que grande que eres Vöctor

  4. Joker73R

    Os habéis pasado el futuro de la humanidad.

  5. Minsc

    un patreon para comprarle un aire acondicionado a chiconuclear

  6. RoNiN

    Es el mejor artículo del verano. Menos mal que estoy solo en la oficina por que me he reído a carcajadas. ¡BRAVO!

  7. Madcore

    @chiconuclear a sus pies

  8. Víctor Martínez

    @napo2k
    He preferido dejarlo a la imaginación de cada uno, es un tema sensible que podría hacer temblar los mismos cimientos de nuestra civilización.

  9. Oldtaku

    Si alguien tiene que decidir el futuro del mundo, que sea @chiconuclear ¡BRAVO! :bravo:

  10. MyNameIsClumsy

    Como queremos a esta santa casa.

  11. Sehio (Baneado)

    Que daño nos hace el calor xD

  12. DrMuerte

    Se te ha ido la puta olla Victor.

  13. Nigirid

    Este Victor… jajaja mu bueno

  14. Mijel

    ¿Donde hay que firmar?

  15. Jak

    Boy, what a ride.

  16. Gegr is Win

    Muy mal que en una noticia el redactor (@chiconuclear) de su opinión. Todos saben que una página de videojuegos está sólo para dar notas de prensa y analizar títulos de manera objetiva, todo lo demás los convierte en un blog personal.

    En otro orden de las cosas, Bethesda se convertirá en dueña del mundo con todo el dinero que le daremos, así que no me extrañaría que lo de Putin sea cierto, pero lance el misil al edificio de la compañía.

  17. Sephirot's blade

    @chiconuclear Esto es muy bueno, enhorabuena.

  18. Galth0r

    Que puta genialidad colega

  19. Termal (Baneado)

    @gegrmova

    I understood that reference.

  20. RobertPaulson

    * @chiconuclear drops mic and walks away* :bravo:

  21. Garrison_Ford

    Impresionante, no podía dejar de reír. Mi novia y mi suegra me miran raro, pero pronto estarán en Fallout 4 así que no importa.

  22. Imper Universe

    Sois putos cracks, que risas.

  23. Rustgladiator

    @gegrmova dijo:
    Muy mal que en una noticia el redactor (@chiconuclear) de su opinión. Todos saben que una página de videojuegos está sólo para dar notas de prensa y analizar títulos de manera objetiva, todo lo demás los convierte en un blog personal.

    En otro orden de las cosas, Bethesda se convertirá en dueña del mundo con todo el dinero que le daremos, así que no me extrañaría que lo de Putin sea cierto, pero lance el misil al edificio de la compañía.

    No te preocupes a todos nos pasa al principio ya le irás cojiendo el truco a la web. Y en el peor de los casos leerás otras webs y entenderás por que le pagamos el sueldo a estos madafakas ( con cariño chicos)

  24. pollomuerto

    @rustgladiator

    A ver si tu le pillas el truco a las referencias e ironías de la web. Con cariño 😳

  25. Caelant

    Fallout 4 es OASIS, ahora todo tiene sentido en mi vida

  26. pollomuerto

    @rustgladiator
    ¿Que pasa? Iba de buen rollo, eh? Igual tu comentario meando fuera de tiesto por no pillar la ironía al que citas era a su vez una ironía muy rebuscada!

  27. Rustgladiator

    @pollomuerto
    En fin 2.0

  28. pollomuerto

    @rustgladiator
    Jo, tío, da gusto encontrarse con gente como tú en la comunidad 🙂

  29. Rustgladiator

    @pollomuerto
    Jaja realmente es que no veo tu buen rollo . Y las horas que son nada de ganas de volverme loco por …. nose muy bien por que aun.
    Por cierto lo que me he reído con @chiconuclear vale todo mi dinero que gran texto victor

  30. Termal (Baneado)

    @rustgladiator
    Con el corazón en la mano y con cariño te digo: el comentario al que respondiste diciendo q ya se acostumbraria, no era un ataque real a anait, sino una mofa a un comentario de un usuario unido al lado del vinagre, que critico a Chiconuclear por poner unos twitts de su propia cuenta en una noticia escrita por el mismo chiconuclear tambien (en una noticia de MGSV (pero no la ultima, sino la penultima noticia del metal que hay (creo))).
    Y yo si creo que pollomuerto estuviera de buen rollo.

  31. Rustgladiator

    @termal
    Nunca fue tal cosa que dices. Supongo que depende del día que a tenido uno para leerlo con más maldad de la que lleva. Pero bueno no son horas para esto la verdad. Y no te preocupes no me molesta que compartas tu opinión. Buenas noches

  32. Termal (Baneado)

    @rustgladiator ¿Nunca fue tal cosa que dije el que?

  33. Esfera

    Joder, por esto prefiero Anait. Bravo :bravo:

  34. Rustgladiator

    @termal
    Fijate si no son horas que leí tu comentario pensando que te referías al mio pero lo entendí mal te referías al otro. Jjaja lo dicho que no son horas y toi rotisimo . Buenas noches y ahora de verdad me voy a la puta que se me caen los ojos ya

  35. Raesy_GK

    WAHT … :bravo: … WAHT … :baile:

  36. Majin

    @gegrmova dijo:
    @wharfinger_kyd

    http://www.anaitgames.com/videos/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-demo-gamescom-2015#c1615418

    :emo:

    Muy bien chaval, un pin para ti por no pillar nada y mezclar cosas.

  37. adelucas

    Me encantan estas idas de olla veraniegas! Vrabo!

  38. Iniston

    Todo son risas y diversion hasta que te das cuenta que acumulas mas de 200 horas jugadas…

  39. SrVallejo

    @majinantonio

    A mi me ha parecido sublime y he cazado la broma al vuelo.

    @gegrmova Bien jugado, muy bien jugado.

    Por cierto, majinantonio. No te lo tomes a mal, al final esto no es más que una comunidad de gente a la que nos mola los videojuegos y entiendo que hiciste el comentario con la mejor de las intenciones. Pero no te tomes las cosas tan a pecho, ni poner tweets es la fin del mundo, ni esta casa es tan sagrada, ni tenemos la razón siempre. Un abrazo.

  40. daNotWhat

    si no tiene limite significa que todos terminaremos con prácticamente el mismo personaje…

  41. Dilerion Games

    @napo2k
    Jordi Hurtado saldra en Fallout 4 solo que sera una mezcla de ghoul, supermutante y RaptorJesus.

  42. Tigrolvo

    Echaba de menos estas mierdas =D

  43. Furan

    @ch4 dijo:

    +100000000000000000000000 :bravo:

  44. Hayrd

    OLÉ, no hay palabras… :bravo:

  45. necKros

    La risa.

    @xsecktorx dijo:
    @napo2k
    Jordi Hurtado saldra en Fallout 4 solo que sera una mezcla de ghoul, supermutante y RaptorJesus.

    Me comprometo desde este momento a hacer ese mod.