Dónde caemos

Fall Guys se convertirá en free-to-play el 21 de junio

Mediatonic ha anunciado que Fall Guys: Ultimate Knockout será en free-to-play a partir del próximo 21 de junio. Son varias las implicaciones y relanzamientos de esta noticia, puesto que ese mismo día saldrá también para consolas Xbox y Nintendo Switch. Además, tal y como ya pasó con Rocket League, se convertirá en exclusivo de la Epic Games Store para los jugadores de PC, aunque los usuarios que ya lo tuvieran en Steam podrán seguir jugándolo desde la plataforma de Valve. Tenéis el vídeo del anuncio sobre estas líneas.

También han avisado de que, en el momento en el que se convierta en f2p, también se activará el juego cruzado y la cross-progression entre todos los sistemas. Para celebrarlo (y para poner a todos los usuarios al mismo nivel), el juego volverá a una primera temporada bajo el nombre de «Gratis para todos», que vendrá con su propio pase (que se podrá comprar con «alubiones», la nueva moneda) y contará con nuevos niveles y elementos de personalización.

Y todavía siguen sin terminar aquí las novedades: ese mismo día saldrá una versión para nueva generación de Fall Guys, que apunta a los 60 frames por segundo y una resolución en 4K, la misma que en Xbox Series X. La versión de Switch se quedará en 30 fotogramas, con 720p en modo portátil y 1080p en sobremesa. Aquí abajo os queda, en cualquier caso, la tabla de especificaciones en todas las variantes de Xbox One y Series.

Cómo no, también han avisado de que quienes hayan pagado por el juego (y los que lo hagan de aquí al 21 de junio) recibirán una recompensa en forma de pack clásico. Incluirá un apodo, una placa identificativa, el disfraz Soberano, el disfraz Perrito vegetariano, el disfraz Enano peleón y un pase premium para la temporada 1. Quienes se pre-registren en la web de Epic, por cierto, también obtendrán un pack exclusivo.

Fall Guys se convertirá en free-to-play el 21 de junio, el mismo día que saldrá para consolas Xbox, Nintendo Switch y la Epic Games Store.

  1. ballan

    Grande Epic, una vez más salvando a la industria.

  2. Maya VVVrea

    Espero que este año en el E3 anuncien muchisimos juegos, juegos nuevos… llevamos 5-10 años jugando. Minecraft, GTA, Fortnite, Fall Guys… estan muy bien pero algo nuevo como lo fueron todos estos en su dia, sería espectacular! A ver si hay suerte!
    Que os gustaria jugareste año?

    1. Gordobellavista

      @tensin
      Hay que hacer algo con ese tuit. Un poster, una camiseta… algo.

  3. molekiller

    Habría jurado que ya era f2p desde el primer día…