2886

Oculus compra Ready at Dawn, el estudio de The Order 1886 y Lone Echo

Facebook, propietaria de Oculus, ha anunciado la compra de Ready at Dawn, el estudio californiano responsable de juegos como The Order 1886 y Lone Echo.

El estudio, que seguirá «operando de manera independiente» como parte del equipo de Oculus Studios, está desarrollando Lone Echo II, secuela de su celebrado debut en realidad virtual de 2017. Por ahí despertaron el interés de Oculus: su «sistema de locomoción continua en gravedad cero», explorado en estos años en juegos como Lone Echo, Echo Arena y Echo Combat, se menciona como uno de los motivos que motivaron el acercamiento. «Con los últimos avances en tecnología de realidad virtual de Facebook, Ready at Dawn puede ir fácilmente hacia un futuro de contenido original rico e inmersivo en VR», dice el comunicado oficial.

En activo desde principios de los 2000, Ready at Dawn fue formado por veteranos de Naughty Dog y Blizzard. Buena parte de su trabajo ha estado asociado a Sony: suyos son los God of War de PSP, así como Daxter, el spin-off portátil de Jak & Daxter. Su juego más conocido seguramente sea The Order 1886, exclusivo de PlayStation 4 y una de las demostraciones de poderío técnico más rotundas que ha dado la consola en estos años, aunque por lo demás sea bastante olvidable. Después de esa experiencia y de intentarlo con Deformers, un multijugador multiplataforma que cerró al año de abrir, Ready at Dawn apostó fuerte por la realidad virtual, y ahí sí se han sabido hacer un hueco: prueba de ello es que ahora forman parte de la «familia Oculus», claro.

Por su parte, Facebook/Oculus ha confirmado que el 100% del equipo mantendrá su puesto en esta nueva etapa, y que aunque no tienen mucho que añadir parece que la idea es seguir desarrollando para Quest.

  1. Sinve (Baneado)

    Bien por los trabajadores que nantendran su puesto

    1. IceCream

      @for_the_republic
      La pena es que, por lo que tengo entendido, aunque sus juegos VR están bastante bien, Facebook/Oculus tampoco les da mucha visibilidad.

      La verdad que desde que Microsoft abrió la cartera en aquella ola de compras de estudios, la gente está obsionada con que la una y la otra compres estudios. Qué pesadilla y qué egoismo, que dejen alguna third con cabeza y juegos multiplataforma.

      1. Mominito

        @for_the_republic
        Ese 4 fue super epico.

    2. Ein

      Lone Echo >>>>>> Alyx
      Change my mind.

      Ambos son juegazos top, por supuesto.

    3. Freeslave

      La perdición de RAD para mi. Ya no podrán volver a hacer lo que hacían nunca mas.

      1. Ein

        @freeslave
        No, pero pueden hacer cosas inolvidables como Lone Echo. Que la VR sea de nicho no le quita valor a referentes como el que menciono.

    4. DarkCoolEdge

      Lástima, The Order podría haber sido una saga palomitera chula. Quizás si no hubiesen estropeado esa oportunidad…
      Pero bueno, poco importa ya, lo positivo es que parece que lo que hacen en VR sí está bien y la hace avanzar. Seguramente todos hayamos salido ganando. Menos Sony, seguro que ellos no XD

    5. Gordobellavista

      El cadáver de The Order debería estar expuesto a las puertas de la ciudad del videojuego. Como aviso para los que vuelvan a tener la tentación de traernos peliculitas.

    6. molekiller

      Opinión impopular, me gustó el The Order. Probablemente porque me costó dos chavos, era gráficamente espectacular y duraba un telediario. Como ver una peli palomitera.

        1. molekiller

          @for_the_republic
          Por ahí, sí, tres tardes entretenidas. Echo de menos producciones de este calibre de duración similar. El Lost Legacy también me entró muy bien, por decir otro.

      1. lolskiller

        @molekiller
        A mi también me gustó! También lo compre de segunda mano por 4 o 5 € y ese fin de semana fue gloria.

      2. Nessin

        @molekiller
        Yo también lo disfruté, pero es verdad que a nivel jugable tenía poco que decir. Pero por ver «la peli» y entretenerte unas tardes merece bastante la pena.

        1. molekiller

          @nessin
          jugablemente es un Gears con gráficos burrísimos, nunca me cansé del arma que tiraba gas y luego lo incendiabas, brutal. La iluminación era otro nivel, espectacular.

          Editado por última vez 24 junio 2020 | 15:32
    7. *Winnie*

      Que yo sepa, a parte del Lone Echo II, también estaban con un triple A para consolas. Imagino que lo han cancelado directamente.

    8. AlexGrohl

      A pesar de que The Order era muy justito, siempre pensé que podía tener potencial para una posible secuela. Sí que es cierto que tras el batacazo del juego, Sony prefiriera prestar atención a otros proyectos, pero yo quizás les hubiera dado una segunda oportunidad de demostrar sus capacidades.

      Editado por última vez 23 junio 2020 | 20:54
    9. Oldsnake

      Que mal que Sony los dejó ir, me hubiera gustado una secuela de The Order; en fin.