Ruido

Everywhere asegura 42 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Everywhere, el título de ciencia ficción en mundo abierto en el que Leslie Benzies y su equipo llevan trabajando desde el 2017, ha conseguido más de 42 millones de dólares en su última ronda de financiación. Aunque la lista completa de inversores no se ha hecho pública, entre los principales productores del proyecto se encuentra NetEase, la compañía china que en los últimos años ha comprado participaciones en Quantic Dreams o Bungie —en donde invirtió nada menos que 100$ millones—, entre otras compañías. A pesar de que el juego se anunció el 2017 el estado de desarrollo del proyecto es aún desconocido y no se ha publicado ningún tipo de material promocional hasta el momento. La última actualización en la web principal daba a conocer que tanto la oficina de Edimburgo como la de Budapest empezarían a trabajar desde casa a partir de abril de este mismo año a causa de los riesgos derivados de la pandemia de coronavirus.

Everywhere será el primer proyecto del estudio Build a Rocket Boy. El juego, que se define como «clásico» a nivel mecánico pero innovador a la hora de escoger sus influencias, se ambienta en un futuro cercano en el que una nueva tecnología puede lograr grandes cambios en la humanidad: «por un lado están aquellos que quieren utilizarla de forma egoísta y por otro los que quieren ponerla al servicio de la sociedad», escriben los creadores en la página oficial, «existe una guerra entre el bien y el mal en todos los corazones de los hombres y mujeres. Todo está cambiando. Y no hay vuelta atrás». Tal y como explicaba Benzies en una entrevista, Everywhere será un proyecto ambicioso que tendrá entre sus objetivos el formar una comunidad cercana de jugadores y crear un mundo rico: «los jugadores se están haciendo más listos y ahora exigen más de los juegos. Nosotros queremos que ellos tengan la libertad real de experimentar este mundo como ellos quieran. Nuestro deseo es ofrecer una amplia variedad de modos de juego y estilos que no solo cuenten nuestras historias sino que hagan posible que los jugadores vivan en los personajes y aventuras que más les interesen».  

Build a Rocket Boy se fundó tras la salida de Leslie Benzies, Colin Entwistle y Matthew Smith de Rockstar como una forma de seguir trabajando en los aspectos que más les interesaban de los videojuegos. Benzies, que es el ideólogo y máximo responsable de GTA Online, habla de Everywhere como un juego con potencial de crecimiento infinito que difuminará la frontera entre real y virtual: «La visión a largo plazo es que posea la capacidad de desarrollarse y crecer eternamente. Nuestra meta es crear una plataforma donde los jugadores puedan ser entretenidos y también entretener a los demás, a la vez que se emborrona la línea que separa la realidad y el mundo simulado», escribía en la nota de prensa, allá por 2017.  

Everywhere no tiene fecha de salida prevista ni plataformas confirmadas.

Redactora
  1. sodom

    Qué barbaridad. Se debe haber batido algún record con la cantidad de clichés empleados por este señor para vendernos su humo.
    De todas formas, me ha encantado eso de «los jugadores son cada vez más listos».

  2. DarkCoolEdge

    “Los jugadores se están haciendo más listos”. En fin.

    En cuanto al juego parece que quieren hacer todo y llegar a todos y a tope con todo online y blablablá. Qué pereza, por dios.

  3. Yurinka

    Joder, como si le faltase pasta a este tipo, con lo forrao que debe estar xDDD. Aunque bueno, viendo el CV de esta peña no me extraña que los inversores no se lo piensen mucho para soltarle pasta.

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 10:13