Cartucho de videojuegos

Estudio de videojuegos tendrá versión en formato físico en Europa

Nintendo ha anunciado a través de sus redes sociales que Estudio de videojuegos tendrá una versión física en Europa, que saldrá el 10 de septiembre de este año, con la caja que podéis ver en el tweet de arriba. Aunque no han especificado si la caja vendrá con cartucho o se incluirá un código de descarga, parece claro que, como en el caso de la versión de Norteamérica, sí incluirá un cartucho para insertar en nuestra Nintendo Switch.

De hecho, son varios los usuarios que han decidido hacerse con una copia física del juego importada desde Estados Unidos, puesto que en Europa salió como un título exclusivo de la eShop de Switch el pasado 6 de junio. Aunque Nintendo no ha confirmado un precio de esta versión, sabemos que en EEUU el precio del cartucho es el mismo que el de la tienda digital, siendo el precio europeo de 29,99€.

Como explica mi compañero Víctor Martínez en su análisis, Estudio de videojuegos no es un juego en sí mismo, sino un curso y un potente juguete para iniciarse en la tarea de crear videojuegos, y en el que se aprenden las nociones básicas de su programación a través de sus lecciones.

La cosa va de aprender a programar videojuegos, sin comillas o cursivas en ninguna de las dos palabras: puede que Estudio de videojuegos no se pueda utilizar para crear el próximo GTA (ni el próximo nada, para el caso), pero buena parte de lo que enseña se puede aplicar después en Godot o Unity para desarrollar sin las barreras que impone este peculiar software educativo; sin esas barreras, claro, pero desde luego sí con otras mucho más duras.

Podéis leer su análisis completo aquí.

  1. Cyberrb25

    Aunque no han especificado si la caja vendrá con cartucho o incluirá un código de descarga, parece claro que sí se podrá insertar de forma física en la Nintendo Switch

    Esto me suena raro. No sé a qué te refieres con «insertar de forma física»: Si lo que va dentro es un código, no debería poder «insertarse».

    Salvo que hablemos de escribir el código en la eShop.

    ——————————

    Era una pena que no saliese antes. Esto en algún colegio como forma alternativa a Scratch o estos otros programas era un filón, y permitía que la gente plantease hacer como mini-Game Jams sin requerir de pagar a cada jugador el juego para jugarlo (o tener que preparar Switch para quien no tenga el juego).

    Cierto que ahora lo de los eventos como que no se estila, por el tema del Covid, pero cuando lleguen los after times, esto podría ser un pequeño filón si se sabe explotar bien.

    Editado por última vez 15 julio 2021 | 16:26
    1. Óscar Gómez

      @cyberrb25
      ¡Es que precisamente me refiero al cartucho, que es lo que se inserta de forma física! En cualquier caso he cambiado la frase por si podía resultar ambigua, ¡gracias!

      Editado por última vez 15 julio 2021 | 17:00
      1. Cyberrb25

        @oscargomez
        No lo entendí por las dudas de si la caja incluiría el cartucho o no («Aunque no han especificado si la caja vendrá con cartucho o incluirá un código de descarga»).

        Con lo cual entiendo que habrá una versión física por lo menos que incluya cartucho (sin perjuicio de que haya otra versión CIAB, code in a box, que venga con el código de descarga).