El llanto de la ESRB con Duke Nukem Forever

el llanto de la esrb con duke nukem forever Gracias a nuestros amiguines de GamesAjare sistimos una vez más —y esperemos que así siga ocurriendo— a la portentosa redacción de otro de esos informes locos que elabora la ESRB para guiar a los padres responsables sobre los posibles peligros de ciertos juegos. Esta vez le ha tocado el turno al sempiterno Duke Nukem Forever, así que desde luego trabajo no les ha faltado, angelicos míos. Así que ahora abrid una bolsa de patatas y un refresco, reclinad vuestros asientos y disfrutad de la lectura:
Es un shooter en primera persona en el que los jugadores asumen el rol de Duke Nukem, un héroe de acción que debe salvar la Tierra de una invasión alienígena. Los jugadores usan pistolas, cañones, escopetas, explosivos y las manos desnudas del propio Duke para atacar y matar aliens. La mayoría de la mecánica de juego trata sobre destruir a estos enemigos en frenéticos tiroteos hasta pasar a la siguiente sección. Los aliens a menudo son decapitados o desmembrados cuando se les dispara, salpicando de sangre copiosamente el suelo, las paredes y la pantalla del jugador.
Algunas secuencias muestran más instancias de violencia desmesurada: aliens siendo apuñalados en la cabeza o empalados; un soldado humano reventando en sangrientos pedazos tras ser lanzado contra las aspas de una hélice. En una escena, los jugadores tienen la posibilidad de disparar a personajes humanos atrapados en una red alienígena,; los cuerpos explotan en pedazos con los impactos. En el transcurso del juego, los jugadores entran en un club de striptease y ven a varias bailarinas en topless que danzan sobre su regazo. Un par de misiones en ese nivel requieren que los jugadores recuperen juguetes sexuales y fotos de mujeres desnudas. Algunas secuencias insinúan actos sexuales; dos mujeres parecen practicar una felación al personaje principal (p.e., subiendo y bajando las cabezas de su entrepierna). A pesar de que no se aprecia ninguna representación explícita del acto sexual, —Duke gime inclinado contra la pared de un cubículo del baño en el que hay un agujero—, sí que se insinúa que está ocurriendo. El juego también contiene diversas referencias sexuales e indirectas en el diálogo (p.e., ‘Tengo hambre y tú tienes un gran rollito de primavera para mí, Duke’, ‘Si tú pones el baile, yo pongo la barra‘, ‘Necesito algo picarón con lo que jugar’). Los comentarios de Duke van desde las bromas sobre la limpieza de colon hasta diversos chistes sobre sexo y las partes del cuerpo femenino. En los baños se incluye la posibilidad de orinal en los retretes y/o coger heces y lanzarlas contra las paredes. Los jugadores pueden tomar tanto cerveza como esteroides para aumentar su poder; cuando se consume cerveza, la pantalla se emborrona temporalmente. Las palabras ‘joder’, ‘mierda’, ‘polla’ y ‘gilipollas’ aparecen tanto en el diálogo como en el texto sobreimpreso.
Redactor
  1. Frichis

    Cada vez que un juego recibe un informe de este tipo gana un trocito mas de mi corazon!

  2. AciD

    ESRB, esa mina de lulz

  3. Víctor Martínez

    Maldita sea, me está viniendo un olor ahora mismo que no sé qué es… ¡ah, coño! Es un GOTY, cocinándose con amor.

  4. dega

    «coger heces y lanzarlas contra las paredes»

    http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs

  5. Yipee

    Joder, que se dejen de publicidad y empapelen las calles con esto, que funciona mil veces mejor. BIG MOTHERFUCKING SOLD.

    @dega

    Por temática y eso a mí me ha recordado más a:

    http://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA

  6. darkpadawan

    Alguien tendría que pasarles a los alegres muchachos de la ESRB una copia de Duke Nukem 3D y contarles que es un nuevo lanzamiento de ambiente retro. Lo que nos íbamos a reír.

  7. Baxayaun

    @dega

    ¿Te suena el Haunting? :D

  8. Medievil_853

    Exagerados. Ni que fuera un nuevo Postal…

  9. dega

    @Yipee
    Cierto, toda la razon, pero no encontraba un video mejor en los APM
    @Baxayaun

    Ni zorra, lo primero que me sale en google es una cancion de Kamelot. :D

  10. Galth0r

    A mi ya me lo han vendido. Ademas, no se cual es el problema en la caja vendra lo del pegi y demas…

  11. Sams

    Felaciones, juguetes sexuales y lanzamiento de heces: GOTY

  12. Jack Daniels

    Mentiría si dijera que no he esperado este texto durante meses. Lo que me decepciona es que no lo vendan en varios tomos.

  13. RBOX

    @doggonelover – Eso Sería Legen…. (Wait for it) …. dario
    @chiconuclear – Y así será

    Alguien se ha parado a pensar que serán las primeras heces en HD?
    Yo preferiría usarla como arma arrojadiza
    Después de Bulletstorm oir polla, mamón, cojones o hijoputa salir de un videojuego debería convertirse en algo obligatorio………..

  14. Sonikku

    No se ha hecho un GOTY más cantado desde el Halo: Kitty o el Call of Puti: Modern Warfuck.

    Esta imagen debería aparecer en cada post sobre un análisis de la ESRB: http://img145.imageshack.us/img145/8655/lmaov2.png

  15. Rapther

    Lanzar mierdas = GOTY

  16. Cooper

    Diane,

    la ESRB es el maldito DIOS del hype!!! Qué manera de vender la moto.

  17. Brahimchu

    No veo llantos, sólo descripciones.

  18. Galvan

    Es el tipo de juego que compraría Rouco Varela a sus hijos… oh wait…

  19. matriax

    Queremos la version cinematografica con el Chuache haciendo de DUKE para ya! XD

  20. Zetaculy

    «Coger heces y lanzarlas contra las paredes»

    Joder ya era hora de innovar!

  21. Jack Bauer

    Si fueran de mi pueblo, habría a buen seguro recogida de firmas para dar su nombre a una plaza o una guardería. Ya lo decian ya, la pluma es mas fuerte que la espada!

  22. Aratz

    Felaciones, juguetes sexuales y lanzamiento de heces: GOTY

    Pongame dos!!!