¡Apunta bien!

La ESA detalla los horarios del E3 2021

Ya podemos, por fin, llenar los huecos en la agenda del E3 2021. Desde la Entertainment Software Association, la ESA, han detallado hoy cómo repartirán sus presentaciones todas las compañías con presencia en este evento digital que arranca la semana que viene.

La cosa queda tal que así:

  • Sábado, 12 de junio
    • Empieza el asunto con el Ubisoft Forward (a las 21:00h, ese ya lo teníamos apuntado) y vete a saber qué de Gearbox.
  • Domingo, 13 de junio
    • La conferencia de Xbox y Bethesda, otra que se anunció con tiempo, es a las 19:00h.
    • El mismo día, más tarde, entran tambiénel evento de Square Enix, el temido PC Gaming Show y Future Games Show, que suele ser todavía peor
    • Y algo caerá de Warner Bros. Games, aunque parece que solo enseñarán Back4Blood.
  • Lunes, 14 de junio
    • Presentaciones varias de Take-Two InteractiveMythical GamesFreedom GamesRazer y Capcom, además de otros anuncios de títulos independientes.
  • Martes, 15 de junio
    • Como anunciaron ayer, el Nintendo Direct empieza a nuestras 18:00h y a continuación tenemos otras tres horas de Nintendo Treehouse: Live.
    • BANDAI NAMCOYooreka Games y GameSpot cierran las presentaciones.

Muchísimos nombres ahí, aunque advierte el bueno de Geoff Keighley —que tiene metidos varios de estos eventillos digitales en su Summer Game Fest— que no todas las editoras han preparado «una presentación tal y como la imaginamos». Entiendo que, para algunos juegos tendremos una entrevista entre sus responsables y Greg Miller, que hará de presentador con Alex “Goldenboy” Mendez y Jacki Jing en la programación especial del E3.

Square Enix Presents Summer Showcase

Coincidiendo con el anuncio de la ESA, Square Enix ha dejado caer varias pistas más sobre su presentación. Esta edición veraniega del Square Enix Presents —debería ser el mismo formato que en primavera– se emite el domingo 13 a las 21:15h y servirá para desvelar el próximo proyecto de Eidos Montreal (parece que será otro de Marvel, con galaxias y guardianes), recordarnos que Platinum Games esiten con novedades sobre Babylon’s Fall y más cositas de Marvel’s Avengers y Life is Strange: True Colors.

La semana que viene habrá tiempo para recordar todo esto, para precisar los horarios y para subrayar las movidas que comentaremos en directo desde nuestro canal de Twitch.

Redactor
  1. Yurinka

    Ojo @pep_sanchez, que el 12 también está Devolver y a partir de pasado mañana ya hay cosillas de indies para ir calentando máquinas. En Eurogamer han puesto unos cuantos eventos más, que supongo quizás a nivel oficial quedan fuera del E3 pero quizás estén dentro de Summer Doritos Fest:

    https://www.eurogamer.es/articles/e3-2021-horarios-fechas-conferencias-todos-eventos-verano-summer-game-fest-gamescom-onl

    Me parece muy raro que Sony aún no haya asomao el hocico. Entre juegos propios, exclusivas 3rd de diferente tipo tanto AAA como indies, así como multis con acuerdo de marketing (ergo alguna posible exclusivilla chorra de dlc, demo, beta, etc) tendrán el año que seguira a este E3 muy petao, por lo que me extraña mucho que no vayan a hacer un evento este verano enseñando al menos lo que tienen para esta 2ª mitad, y especificar fecha de mucho juego que aún no la tiene. De hecho, les da para incluso para un State of Play de juegos tochos y otro de juegos indie.

    Editado por última vez 3 junio 2021 | 19:38
  2. Gordobellavista

    Está guay que la conferencia importante caiga en domingo.
    Lo malo es tener que esperar a la una de la madrugada.

  3. Pikapika (Baneado)

    Ohhhhhhhh no puedo aguantar mas!!!! Lo mejor para el finaaaaaal!!!! Te amo nintendooooooo!

    Editado por última vez 4 junio 2021 | 06:47
  4. IndiAlien

    Aún se me hace raro no ver a Sony por ahí 🙁

  5. alexman85

    Sony podría enrollarse y organizar algo. Leer esa lista y no ver su nombre da una sensación muy extraña. Quiero pensar que habrá un anuncio de un «Future of Gaming» para este mes, aunque quede un poco apartado del E3 y así asegurarse más atención y protagonismo.

    Editado por última vez 4 junio 2021 | 09:30
      1. alexman85

        @reitanoka
        Pues apartado del E3 como he comentado. No sé hasta qué punto les compensa organizar un Showcase un mes después del E3, con el objetivo de centrar más la atención, arriesgándose a que a muchos nos pille en la playa por entonces, pero en mi opinión sería peor no dar noticias durante casi todo el verano hasta, como muy tarde, la Gamescom. Por tanto, si fuera así, lo veo lógico y necesario.

    1. Cyberrb25

      @alexman85
      A ver, ya para el E3 de 2019 dijeron que se bajaban del carro, y en ese caso era cómodo hacer ese State of Play en fechas cercanas para aprovechar el rebufo, pero tras la pandemia y el Summer Game Fest teniendo eventos de ciento en viento (cuánto daño hizo la deslocalización del jefe Dorito, por más que le reconozca que «era lo que buenamente se podía hacer»), y que sigue sin haber un evento físico donde anclarse, ya no hay motivos para tener que hacer algo en el E3. EA ya lo ha demostrado yéndose a julio para sus mandangas; no sorprenda si Sony hace algo similar.

      Además, Sony sí está entre los «participantes» del Summer Game Fest. No sé si significará que habrá algo suyo en el evento inaugural o si tendrán un evento más adelante, pero desde luego no es un evento en el E3.

    2. AdrianXunkeira

      @pep_sanchez te faltó lo de los premios del E3, que no se si serán premios para lo mejor de la feria únicamente pero espero que crezcan y se conviertan en los auténticos videogame awards. La fecha es perfecta, mediado el año siguiente es un momento mucho mejor para valorar los juegos salidos en año anterior y no un mes antes de que termine el añ, justo cuando alguno de los títulos más fuertes está a punto de salir de cara a la campaña de navidad.

      Entre todos cometimos el error de alimentar el monstruo del cerdo del Geoff, que ahora se medio secuestró los videojuegos, entre todos hay que preocuparse por darle buena bola a cualquier otra iniciativa que mande su mierda de evento publicitario a la reputa concha de la lora.

        1. Gordobellavista

          @reitanoka
          jajajaj, ¡pero quickly!

          @adrianxunkeira
          Es triste, pero seguramente cualquier entrega de premios que creciese hasta el tamaño de los Game Awards se convertiría en un mojón tan grande como los Game Awards.

        2. AdrianXunkeira

          @gordobellavista
          Sólo con que sea en una fecha donde la gente que da los premios tuviese tiempo a jugar a los juegos me conformo.

      1. Pep Sànchez

        @adrianxunkeira
        Pero si esto es un paripé mil veces peor que The Game Awards. Aquí hay cuatro o cinco medios que eligen «los juegos más esperados» de entre los que se enseñan durante los cuatro días de emisiones del E3. No está claro, porque no se han publicado bases, si esos juegos deben poder probarse de alguna forma.

        Sabe Dios que me gusta regular lo que monta el Geoff, pero sus premios, más allá del problema con las fechas, se votan de una forma relativamente justa y transparente; hay un mínimo de buenas intenciones ahí.

        1. AdrianXunkeira

          @pep_sanchez
          Hay que agarrarse a cualquier clavo ardiendo, Geoff debe morir (en sentido figurado).

        2. AdrianXunkeira

          @pep_sanchez No se si viste las explicaciones que dio el Geoff para lo de haber comenzado su FakE3 pero son como para enmarcarlas y ponerlas al ladito del Cuberpunk y del Balan en vuestra ofi.

        3. Pep Sànchez

          @adrianxunkeira
          No lo he visto, no. ¿Tienes enlace?

        4. AdrianXunkeira

          @adrianxunkeira
          Tenías razón @pep_sanchez, los premios estos del E3 fueron terribles, aun asi no pierdo la esperanza de que alguien le plante cara al festival de anuncios de Geoff.

          I HAVE A DREAM.

          Con el buen rollo que teneis todos los de la prensa de videojuegos en ESPAÑITA podríais montar todos juntos algo muy interesante, los Spanish Game Awards aka LOS PREMIOS DE LOS JUEGUITOS.

          Lo montáis para un mes antes del E3 para ir animando el cotarro, dejando tiempo de sobra para evaluar bien el año previo y no dais premios en los descansos de ir al baño. Que lo produzcan en Vizz con support de todos los medios y las compañías afincadas en Españistán.

          Sugiero que el galardón esté modelado en honor a Chiquito.

          .

        5. Pep Sànchez

          @adrianxunkeira
          Aunque a mi no me gustan especialmente sus premios, ese espacio por aquí está bien ocupado por Fun & Serious y Gamelab.

          Pero vaya, queda claro después de este E3 que el Geoff no se va ni rascando.

        6. AdrianXunkeira

          @pep_sanchez
          Si, vamos bien jodidos, ahora que parece que perdió influencia sobre Nintendo ya extendió sus alas sobre From Software, es demonio.