Que no quede nadie sin su secuestro, gente

En Rainbow Six Siege también habrá rehenes masculinos

En Rainbow Six Siege también habrá rehenes masculinos

Dicen en Rock, Paper, Shotgun que Rainbow Six Siege ganó el E3. Yo no lo tengo tan claro, a pesar de que me sorprendió muchísimo y me parece de lo mejor que jugué en la feria. Como fuere, la idea quedó clara: dos equipos que tienen que rescatar o retener a un rehén, en una casa que se puede destruir para que los boquetes y el caos nos favorezcan; el rehén, en el caso de la demo, era una mujer, pero en la versión final habrá también hombres, según ha dicho Ubisoft.

¿Por qué? Explican:

Sé que alguna gente ha preguntado sobre el rehén en la demo. O sea, cuando hicimos ese diseño sentimos mucha empatía con el rehén. Queríamos que la gente quisiera protegerla. Si el rehén muere el equipo pierde la partida, así que queríamos que los jugadores se preocupasen por el rehén, y por eso elegimos ese diseño. Para también tendremos rehenes masculinos. Es parte del plan.

El rehén es más que un testigo que se va pasando entre equipos, según comentó Ubisoft a Rock, Paper, Shotgun. «Estamos intentando definir la next-gen con el rehén. Lo llamamos «rehén vivo». Entonces, ella reaccionará a las explosiones, y cosas así. Es bastante guay. Toserá por el polvo del aire, se cubrirá cuando hay un tiroteo, ese tipo de cosas. Queremos que el jugador pueda moverla a distintas posiciones, para que el control sea fluido. Es un equilibrio entre la comodidad del jugador y la realidad».

De la misma manera, imagino que es un equilibrio entre la comodidad del jugador y la realidad poner a una chati en lugar de a un maromo: menudo drama si alguien descubre que se preocupa por la seguridad y el bienestar de una persona del mismo sexo que está retenida contra su voluntad en su propia casa, viviendo una situación de terror inimaginable por cualquiera que no haya pasado por algo así. Y lo peor es que Ubisoft hizo lo más razonable para que la percepción de su juego haya sido tan positiva; es el año 2014, tenemos acceso a más información de la que tenían en un país entero hace menos de cien años y aquí estamos, siendo incapaces de empatizar con el sufrimiento humano.

Recordadme que os hable de Rainbow Six Siege como juego de terror: en eso sí que ganó el E3 el de Ubisoft, sin duda, porque me pareció lo más terrorífico y brutal que pasó por la feria.

  1. pua

    ¿Pero hombres heteros, homosexuales o bi?

  2. Bluebyza

    Que ganas de buscar polémica, por dios.

  3. Gegr is Win

    ¿Y también habrá rescate de mascotas?

  4. Preacher (Baneado)

    Pusieron una rehén para que la gente quisiera protegerla. Todo el mundo sabe que cuando el rehén es un tío a las fuerzas especiales les suda la polla.

  5. Zephyr

    @gegrmova
    Espero que sean tanto machos como hembras y que lo especifiquen eh

  6. Tigrolvo

    La tía feminista «jugona» de youtube llora en una esquina.

  7. Lokewen

    @albertoperez

    Oyes, pues esa ultima opcion seria un puntazo, aunque le pegara tiros incluso a los que van a rescatarla xD

  8. Korut

    Vaya tela las declaraciones. El que quiera que las ha hecho se ha cubierto de gloria y dado alas a los que acusan a UbiSoft de sexista tras el último E3. Y lo peor es que ni siquiera será consciente de ello.

  9. Yurinka23

    @gegrmova dijo:
    ¿Y también habrá rescate de mascotas?

    Calla, que entonces la asociación de amantes de los periquitos gays se vería ofendida y montaría un cristo.

  10. marearp

    @preacher dijo:
    Pusieron una rehén para que la gente quisiera protegerla. Todo el mundo sabe que cuando el rehén es un tío a las fuerzas especiales les suda la polla.

    A las fuerzas especiales no, pero a buena parte de los jugadores sí. Aunque en ese mismo caso podemos resolver que a los jugadores les va a sudar mucho la polla la personalidad de los rehenes.

  11. tocapelotas

    El día en que el 90% del equipo de desarrollo de un juego AAA sean hembras habrá un tío mazado, guapo y sensible como rehén. Mientras tanto toca callarse la boca y disfrutar de estos juegazos.

  12. Baxayaun

    THEY SAID WHAT…!?!?

  13. JuslibolLord

    modo mascota ya, gaticos y monetes (eh igual un cocodrilo en modo dificil)

  14. StJ

    Ya podéis dar gracias de que no os lo cuelen como DLC

  15. Starborsch

    Joder con Ubisoft, como le gusta cagarla con esto de los géneros joder. Lo más gracioso de todo esto es ¿No se supone que es supercomplicado hacer animaciones femeninas? VESTE A LA MIERDA.

  16. Espada

    @baxayaun «Vamonos cagando leches»

  17. Leonighart

    ¿Bueno, Sharkeesian estará contenta no? Ah, no, que sólo menciona lo que le interesa y fuera de contexto…

  18. Brian

    Supongo que a las rehenes habrá que buscarlas en la cocina.

  19. ice2k48

    @hades
    Por supuesto que no. Los hombres seran azules y las mujeres rosas.

  20. OhMikeGod

    Alguien se queja de un trato no igualitario y de que la imagen de la mujer como objeto sujeto a protección paternalista es perjudicial, así que voy a hacer comparaciones falaces y chistes machistas para demostrar mi escasa madurez y mi pésima empatía.

    Lamento deciros que sois parte del problema.

  21. Vhaghar

    @ohmikegod dijo:

    Alguien se queja de un trato no igualitario y de que la imagen de la mujer como objeto sujeto a protección paternalista es perjudicial y se centra solo en los casos que le convienen, obviando el resto de ejemplos donde no se dan esas situaciones, así que voy a hacer comparaciones falaces y chistes machistas para demostrar mi escasa madurez y mi pésima empatía.

    Lamento deciros que sois parte del problema.

    Fixed

  22. RdeMr

    Sinceramente, qué más da que el rehén sea hombre o mujer? Me parece bien que haya de diferente género. Yo no veo la disputa. Vamos, como si a nosotros los machos no nos pudieran pasar desgracias por ser hombres. Será que a lo largo de la historia no han secuestrado a buenas personas (H o M). Yo soy un adulto joven de 30 años. Y a mi me retienen en mi casa contra mi voluntad pistola en mano y creo que algún grito se me escapa. Y no, señores míos, por tener miedo no eres menos hombre que nadie. Dudo mucho que la jugabilidad del título cambie en algo. El rehén es solo un pretexto para la diversión (en título del que hablamos), nada más. Es el consumidor el que escoge lo que le venga en gana.