La familia crece

Embracer Group, la empresa matriz de THQ Nordic y Deep Silver, adquiere Saber Interactive

Embracer Group, la empresa matriz de THQ Nordic y Deep Silver, adquiere Saber Interactive La empresa sueca Embracer Group ha anunciado un acuerdo para hacerse con Saber Interactive. La desarrolladora y editora americana «mantendrá su autonomía» como quinto «grupo operativo» de Embracer —los otros cuatro, poca broma, son THQ Nordic, Koch Media (que incluye Deep Silver), Coffee Stain y Amplifier Game Invest (ahí hay varios estudios pequeños y medianos como Tarsier, los de Little Nightmares, que también compraron hace unos meses). Si os van los números, en la nota de prensa de Embracer Group se explica el coste de la operación con todo lujo de detalles. El pago inicial será de unos 150 millones de dólares —100 millones en efectivo y 50 en acciones—, pero si se cumplen una serie de objetivos durante los próximos años, habrá que sumar hasta 375 millones de dólares más. Saber Interactive es de esos nombres que van apareciendo constantemente, en ocasiones donde menos te lo esperas. El estudio se fundó en 2001 y muchos lo conocimos con ese TimeShift que Vivendi publicó en 2005. Desde entonces habían trabajado en varios títulos de la franquicia Halo —en los Anniversary de las dos primeras entregas, en ese Halo Online free to play para el mercado ruso—, en Shaq Fu: Legend Reborn o en el port de The Witcher 3 para Switch. El año pasado tuvieron un éxito notable con World War Z, que vendió más de 2 millones de copias y parece ser el principal culpable de esta adquisición. Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, dice estar «especialmente impresionado» con ese proyecto. El acuerdo tiene en cuenta todos los activos de Saber Interactive, con más de 600 empleados en seis oficinas —la de Madrid, con muchos de los trabajadores que habían estado en Virtual Toys, se encargó de los NBA Playgrounds. No hay prevista ningún tipo de reestructuración para reducir costes.
Redactor
  1. DarkCoolEdge

    ¿Pararán algún día de sacar la cartera a pasear? Vaya ritmo llevan y no se está rascando poco el bolsillo. Aún así la mayoría de sus compras… meh (no digo nada a nivel económico que evidentemente es lo que [les] importa)

  2. DarkCoolEdge

    @for_the_republic
    La esperanza del doble a en Europa es Francia, con Focus y sus rivales de Big Ben (estos tienen a Vivendi detrás?). Ya veremos si los suecos terminan siéndolo también.

  3. FERIFO

    No nos olvidemos de Mudrunner, probablemente el mejor juego de la generación, que es suyo.

  4. epi

    @ferifo dijo:
    No nos olvidemos de Mudrunner, probablemente el mejor juego de la generación, que es suyo.

    This.
    El Snow Runner pinta brutísimo.