Dame una A, dame una A

Elex II se publicará el 1 de marzo de 2022

THQ Nordic ha anunciado la fecha de lanzamiento de Elex II, la secuela del RPG de Piranha Bytes. Se publicará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X el próximo 1 de marzo.

El juego sigue los pasos del primero y propone un eurorrolazo en el que volvemos a ser Jax, que esta vez debe proteger Magalan, el planeta en el que se ambienta Elex II, consiguiendo que las distintas facciones que lo habitan se unan para hacer frente a una amenaza que se cierne sobre él; mientras tanto, tiene que buscar a Dex, su hijo.

El jetpack y las mejoras en el combate son dos de los puntos del gameplay que más destaca Piranha Bytes, el estudio alemán conocido por las series Risen y Gothic; quienes tengan más afinidad rolera se alegrarán de que las libertades a la hora de explorar el mundo vienen de la mano de una colección de personajes no jugables que reaccionan a tus acciones según tu comportamiento, y cuyas afinidades acaban afectando al curso de la historia.

El primer Elex es un juego recordado con cariño por más gente de la que podría parecer, y no es un mal ejemplo de un tipo de juego, el famoso doble A, a veces menos visible de la cuenta. Es un juego ambicioso y que no hace igual de bien todo lo que se propone, pero que sin duda tiene más de una cosa interesante. Esta secuela, anunciada a mediados de este mismo año, parece ir por el mismo sitio, según lo que se ha podido ver hasta el momento.

  1. JuanCardReyn

    Bastantes ganas de este Elex II, la verdad, el primero lo disfruté bastante. Por cierto, raro que no se diera la fecha (o una aproximación) en el evento aniversario de THQ Nordic. ¿Tal vez Outcast 2 esté también más cerca de lo que parece?

    P.D.: Por cierto Pep, esto es un buen ejemplo de eurojunk, que hace poco dijiste en un Reload que no conocías el término.