Origin killer

Electronic Arts lanza su nueva app para PC

Electronic Arts ha lanzado por fin su nuevo cliente para PC bajo el nombre de EA app, un programa que ha salido de su fase de beta abierta para poder usarse en su versión final. En el caso de Windows, esta app servirá como sustituta del ya antiguo Origin, aunque los usuarios de Mac seguirán usando el anterior como launcher principal.

Aunque de momento Origin sigue operativa, ya han confirmado que la sustitución por el nuevo programa como plataforma principal es inminente, con un cliente que definen como «el más rápido y ligero hasta la fecha». Con su aspecto rediseñado para ser más simple (ahora viene a parecerse a otros como los de Epic Games o Ubisoft), nos explican que ahora será más sencillo encontrar juegos y contenidos mientras surcamos la plataforma, sumado al añadido de descargas automáticas y actualizaciones en segundo plano.

Destacan también la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Electronic Arts con las de Steam, Xbox Live y PlayStation Network para poder agregar a nuestros amigos en estas plataforma directamente, siempre y cuando, claro, tengan también cuenta de EA.

«Si juegas en Origin, hemos trabajado duro para hacer que la transición a EA app sea lo más sencilla posible», explican en el comunicado, de cara a sus usuarios del anterior cliente. «Pronto te invitaremos a hacer el cambio y, en el momento en el que recibas la invitación, todos tus juegos y contenidos, incluidos los juegos instalados previamente, estarán listos y esperándote en EA app». Aprovechan para aclarar también que las partidas guardadas, tanto en el espacio local del PC como las que están en la nube, se transferirán a la nueva plataforma del para poder continuar las partidas desde ahí, de igual forma que toda la lista de amigos.

Curiosamente, la noticia llega justo después de que la misma Electronic Arts explicara que el remake de Dead Space será un juego «nativo de Steam», y no nos obligará a pasar por su launcher en PC para poder jugarlo.

  1. AndresBaez

    pero no te quedes a medias, EA, borra los dos programas no solo uno.

    Editado por última vez 7 octubre 2022 | 14:01
  2. Hechss

    Las reseñas de jugadores que lo han usado son demoledoras: juegos que no se inician, algunos que aparecen a veces sí, a veces no, procesos que se inician con Windows aunque en el programa desmarques la opción, envío de excesivos datos a sus servidores, actualizaciones constantes y lentas, que nunca guarda los datos de sesión…

    Y digo yo: si ya tenían un cliente medio decente, ¿no les bastaba con renombrarlo?

    1. fnxvandal

      @hechss
      Mejor hacer 3 clientes y vacilar a la peña con tu nula efectividad.

  3. Jamelín

    No entiendo nada, pero llevo usando esta App aproximadamente un año.

    PD: Ya lo entiendo: «Hoy nos alegra poder anunciar que EA app ha pasado la fase de Beta abierta y pronto sustituirá a Origin como nuestra plataforma principal para PC.»

    Editado por última vez 11 octubre 2022 | 13:11