«Nothing Stops Gaming»

El Tokyo Game Show de 2022 se celebrará de forma presencial

Los responsables de la Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA) han anunciado que el Tokyo Game Show de este 2022 se celebrará de forma totalmente presencial. El evento tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el Makuhari Messe de Chiba, comenzará el 15 de septiembre solo abierto para los profesionales de la industria hasta el día 16, mientras que los días 17 y 18 ya estará abierto al público.

Debido a la crisis sanitaria global, el TGS de 2020 tuvo que cancelarse para adaptarse a la situación con un evento completamente en línea. Este problema también se extendió hasta el año pasado, con una edición 2021 que también fue online de cara al público y su parte física se quedó en las visitas de profesionales, aunque este año han decidido poner fin a la falta de presencialidad con el lema «Nothing Stops Gaming» (Nada Detiene el Juego). «Durante estos dos años, varios eventos divertidos desaparecieron de nuestra vida diaria, pero los juegos aún alegraron nuestros días», explica la CESA a través de Gematsu. Hablan de que, durante estos años, «los juegos han seguido iluminando nuestro día a día», y la temática en la que se basa el evento de este año «se empapa de esta fuerte determinación».

Como es habitual, la feria tiene programados varios contenidos para la edición de este año, como varios stands (con distintas áreas para juegos de móviles, indies, talleres de desarrollo, etc.), foros, una experiencia de realidad virtual, una entrega de premios, conferencias de compañías en línea, demostraciones gratuitas de títulos aún por salir y algunas cosas más.

El Tokyo Game Show 2022 se celebrará de forma presencial entre el 15 y el 18 de septiembre de este año.

  1. Cyberrb25

    Según veía comentado, parece (PARECE) que tienen una canción y todo.