Tota triunfo

Animal Crossing: New Horizons es el juego del año en Tokyo Game Show 2020

Animal Crossing: New Horizons ha recibido el galardón de juego del año en la edición 2020 de Tokyo Game Show. El título de Nintendo, que según el último informe fiscal publicado ya ha vendido más de 22 millones de copias es, según la organización de Tokyo Game Show, un título que no solo nos ha entretenido, sino que nos ha servido de consuelo durante una época muy dificil: «Porque hemos estado obligados a estar en casa debido a la pandemia de COVID-19, la experiencia reposada y sencilla de este juego, en el que puedes hacer de todo con libertad, ha funcionado como zona de confort para personas en todo el mundo», escribe la organización en el comunicado. «La comunicación con amigos cercanos a través del juego y la interacción con otros jugadores en los eventos ha traspasado la frontera de los juegos y ha mostrado el poder del entretenimiento de Japón, recibiendo un apoyo abrumador por parte de muchos usuarios de todas las edades, desde niños hasta personas mayores». 

Animal Crossing: New Horizons también ha recibido el premio a la excelencia y el otorgado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país, que anualmente premia a 10 juegos japoneses por su aportación a la industria. Los otros ganadores del premio del Ministerio son 13 Sentinels: Aegis Rim, Death Stranding, Fire Emblem: Three Houses, Monster Hunter World: Iceborne, Nioh 2, Persona 5 Royal, Pokémon Espada and Pokémon Escudo, Ring Fit Adventure y Yakuza: Like a Dragon. Entre los premiados en esta edición de Tokyo Game Show también se encuentran Baba is You, que ha recibido el premio a mejor diseño de manos de Masahiro Sakurai, Call of Duty: Modern Warfare, que ha sido premiado como mejor producto extranjero, y Dragon Quest Walk, que ha ganado el premio especial otorgado por la organización.

El éxito entre público y crítica de Animal Crossing: New Horizons ha venido acompañado de gran cantidad de actualizaciones y eventos pensados para mantener interesados a sus jugadores. La próxima actualización, centrada en traernos todas las novedades otoñales, estará organizada alrededor de la celebración de Halloween y nos dará la posibilidad de recoger caramelos, cultivar calabazas y disfrazarnos. La actualización gratuita, que estará disponible a partir del próximo miércoles, también facilitará el uso de las «reacciones» y del Nooklink. 

Redactora
  1. ballan

    ¿Es la primera vez que un early access consigue dicho galardón?

    1. Madcore

      @ballan
      Y dale perico al torno. Dios que cruz 🤦‍♂️

      1. ballan

        @madcore
        Por mucho que algunos fans lo queráis maquillar, aún quedan huecos en las tarjetas de las millas Nook así que sigue siendo un juego incompleto, no han añadido todo lo que tenían pensado.

        Y eso dejando a un lado el contenido ausente que había en la entrega anterior:

        https://www.youtube.com/watch?v=oG68J__vZ_U

      2. Mimercio

        @ballan
        Yo lo veo más como servicio que un early access. Es un juego que tiene en cuenta que se va a tener que actualizar en tiempo real… Igual que hace Monster Hunter, WoW, etc… Lo que pasa es que en vez de venderte actualizaciones y expansiones, pues son gratuitas. El pavo del Stardew Valley sigue trabajando en el juego… Sigue siendo un early access? Yo creo que no.

      3. ballan

        @mimercio
        sí, pero hay que tener en cuenta que AC viene de una saga y en esta entrega han publicado un juego bastante básico respecto al anterior.

        Las actualizaciones que están añadiendo contenido son de cosas de entregas anteriores que no han estado desde el principio en esta entrega. Si los añadidos fuera contenido completamente nuevo (como hacer surf o explorar una cueva debajo de la isla, por poner un ejemplo) pues no tendría ninguna queja, pero ahora mismo están colocando las piezas que faltaban en este puzle de la saga en vez de expandirlo.

      4. Mimercio

        @ballan
        Siguiendo con el ejemplo de Monster Hunter World, también es un juego bastante más básico con respecto al resto de la saga… Y es una entrega principal que resalta más otros aspectos. En AC New Horizons se han añadido novedades también. Lo de si meter buceo en verano es un «no nos ha dado tiempo» frente a un «en verano es cuando pega y lo metemos para que la gente que se ha ido vuelva»… Pues no lo sé. Puede que sea un early, aunque yo lo veo un juego muy redondo y actualizable. Si no lo tuviera en físico, seguiría jugando 15 minutos a diario, pero soy así de perro.

        Editado por última vez 28 septiembre 2020 | 16:38
      5. Madcore

        @ballan
        Aun asi, llamarlo early access me parece un insulto, y la mayoria de lo que lo haceis nos mirais por encima del hombro e intentas humillarnos y ponernos como estupidos y gilipollas a los que nos gusta el juego continuamente y sin parar. Exigis dia si y dia tambien que pidamos perdon por que nos gusta el juego y quereis obligarnos a decir que teneis razon y daros las gracias por «ser mas inteligentes». Y ya estoy bastante cansado de esa maldita actitud egolatra y mezquina que teneis algunos sin parar.

      6. tom

        @madcore madre mía bajad los humos hijos míos. Aquí cada uno tiene su opinión y derecho a expresarla, eres tú quien ha respondido a su comentario, no he visto ningún ataque hacia tu persona por disfrutar del título, en cambio tuyo hacia él por criticarlo sí. Para amar tanto un juego de buen rollo, algunos tenéis una ira dentro que ni robando nabos o dando golpes con el cazamariposas se os pasaría.

        Al juego le eché doscientas cinco horas en poco menos de dos meses y lo disfruté, pero me parece que su progresión a largo plazo es desastrosa, todo lo intuitivo y agradable que es decorar tu casa es igual de lento y plomizo a la hora de decorar y construir en tu pueblo. Los npcs tienen cero personalidad y repiten los mismos tres diálogos, apenas hay edificaciones, el craftear materiales y herramientas funciona al inicio, luego es una jodida losa perenne. En general el control y manejo del avatar es desastroso, todos los menús farragosos, lentos y poco intuitivos. Todo eso te hace tirar una cantidad de horas demencial para tareas de lo más simples. A la larga solo entras para catalogar muebles, no hay motivaciones diarias, ni es un juego para estar de child, porque todo tiene una óptica empresarial, nada es gustoso de hacer cuando ya tienes los recursos, y no hay nada que hacer que no tenga una función utilitaria. Me relaja un millón de veces más pasear y volar por la mini isla de A short hike que despertarme para mirar que muebles y ropa comprar, farmear algo de hierro y frutas, hablar con los vecinos para que me den una receta repetida (que no se puede guardar en tu casa gwvdjdjdjdjdjs), y ver el itinerante random que toque, que además nunca es el de los cuadros porque el juego parece que sabe que es lo único que me queda por completar xD. Y que tiene mucho menos contenido que la entrega de 3DS es un hecho, y no se han currado un evento de verdad desde la aciaga semana del conejo de pascua (virgen Santa, echar de menos ese horror, a ese punto hemos llegado). Eso sin hablar del insufrible online cuando alguien visita tu isla, y los enésimo minutos de espera, caídas, etc…

        PD: El unico de todos los sistemas que funciona a largo plazo es modificar genéticamente flores, y no me gusta jajajaja

        Editado por última vez 28 septiembre 2020 | 18:01
      7. ballan

        @madcore
        pues viendo mis comentarios, no he actuado de esa manera sino que he argumentado mi punto de vista lo más neutral posible, pero gracias por inventar y generalizar así tan gratuitamente ante una parte de los jugadores que no piensan como tú.

        Buen acertado el nick, ¡por cierto!

  2. Mimercio

    Me parece normal que le hayan dado el premio. En Japón sobre todo es pura fiebre lo del AC. Mirando a occidente, pues se lo llevará los Sofás o Say «ver pan»… Drama Mature Game.

  3. alx10s

    Merecidísimo premio. Es difícil convencer a 22 millones de personas para que compren un juego en el que no hay que hacer nada. Qué bien les vino el confinamiento, aún ni se lo creen.

    Ya caí con el de 3DS, never again.

    1. Sinve (Baneado)

      @alx10s
      Esquivar la bala de AC es muy facil, con un video de 1 minuto ya se ve que el publico al que va dirigido es muy especial. De los 22 millones habran muchos que estaran pegandose bien fuerte contra la pared

      1. alx10s

        @sinve Ese era yo con el de 3DS. Lo bueno, que fue de regalo con una promo que hizo Nintendo cuando la portátil no arrancaba en ventas. Lo malo, que pude elegir el Luigi’s Mansion 2 y no lo hice.

      2. Hechss

        @alx10s

        ¿Pero tan malos son? Estaba pensando en jugar al New Horizons o el New Leaf porque me parecen monísimos, pero soy incapaz de jugar un juego sin objetivos. ¿No es para mí?

  4. molekiller

    Yo lo intenté pero no me enganchó nada. Mi hijo sí le echó unas cuantas horas.

  5. Gordobellavista

    Decía Pep en el Reload, y se lo oí también en los chiclanas, que el GOTY sería un duelo TLOU2-Cyberpunk. Las dos veces me pareció un panorama deprimente.
    Porque vale, Flight Simulator es muy de nicho, no puede aspirar, ok. HL Alyx es lo que es y está condenado por su limitado alcance, venga, vale. Pero, ¿en serio Animal Crossing, siendo el juego que es y el fenómeno que ha sido, en serio no puede aspirar a ser GOTY? ¿En serio otra vez tiene que ganar la aventura/narrativa/fantasía de poder/eres el elegid@… de siempre? ¿otra vez?
    En los últimos 10 años, quitas Portal 2 y Overwatch y todos los juegos son ese juego. Que sí, que son diferentes y de géneros diferentes, pero no me digáis que no son todos así en cierto sentido.
    Los premios estos valen lo que valen, lo asumo. Y más los del Doritos. Pero no sé, creo que si AC no es GOTY, será como no reconocer que el videojuego es lo grande y variado que en realidad es.

    Edito para contradecirme: Portal 2 no fué GOTY (shame on you, game awards) pero sí lo fué The Walking Dead, que tampoco es el juego arquetipo al que me refiero.

    Editado por última vez 28 septiembre 2020 | 17:40
    1. Mimercio

      @gordobellavista
      No puedo estar más de acuerdo con absolutamente todo lo que has soltado por los fingers. Mi gusto no es universal, ni muchísimo menos… Mi opinión es igual de mierder que la de cualquiera, pero hace muchos años que no estoy de acuerdo con los GOTY que se han dado.

    2. Sisf0

      @gordobellavista
      A ver, razon no te falta en que en esqueleto son el mismo juego, pero cojona que la competencia que pones telita. Tanto el flight simulator (discutible que sea un juego) como el Animal crossing son lo mismito que llevan siendo 20 años. Es como decir que el goty es el fifa/nba2k de este año

      Que sí, que la industria >AA es bastante poco movil y se queda en sus dramitas. Pero es una peliculita nueva, son sus nuevos actores y demás, no la misma que veias hace 20 años con una capita grafica. Lo triste sin duda sería premiar esas propuestas

      1. Gordobellavista

        @sisf0
        Me cuesta entender porque AC es siempre lo mismo pero TLOU2, RDR2 o The Witcher 3, son un juego nuevo cada vez. Pero bueno, tú lo ves así.
        Lo que pasa, y es a lo que iba también un poco en mi post, es que el mundo del videojuego es muy grande, y va más allá de los que lo ven como tú.

        (Lo de que FS es lo mismito que hace 20 años… voy a pensar que es desconocimiento).

      2. Sisf0

        @gordobellavista
        Ya estaba contestado, en esqueleto todos son lo mismo, pero vamos pro la misma razón por la que «banderas de nuestros padres» y «cartas desde iwojima» son dos películas diferentes. Porque la historia importa, son los «oscars» de los videojuegos.

        Y sí, la industria es tan amplia que mas de la mitad esta en los moviles y no va a ganar cada año un clash of clans o un candy crush.

        Porque estos premios van de lo que van de juegos peliculitas. Mientras pues AC habrá vendido 4 veces lo que el TLoU2, y el fortnite o el jeugo de movil de turno habrán generado 100 veces los beneficios del mismo, así que no creo que a nintendo le importe mucho estos «oscars».

      3. John Exotic

        @sisf0
        Vaya manera más limitada de ver el medio, perdona que te diga.

  6. Sams

    Yo también quiero que Sakurai me de un premio.

  7. Howard Moon

    Yo juego al AC: NH en el Fallout 4…

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 00:55
  8. John Exotic

    Si el juego que ha salvado la salud mental de millones de personas en plena cuarentena y ha dado pie a talk shows como Animal Talking no es el GOTY o no puede serlo por no sé qué gilipolleces yo me bajo.

    Putos snobs

    1. Coredump

      @john_doe
      Si crees que un videojuego, por si mismo, te ha salvado la salud mental creo que realmente no estás curado.

      1. John Exotic

        @coredump
        Mírate el sentido del humor, que tienes el detector averiado. Creía que la referencia a Animal Talking era lo bastante obvio, parece que no xD