El sucesor de un gran clásico calienta motores. Kid Icarus: Erico

Kid Icarus: Erico, el sucesor del juego de NES anunciado hace ya un tiempo, sigue en desarrollo. Lógicamente, por si alguien no lo sabe, no es una licencia de Nintendo sino un juego de aficionados, para aficionados y sin ánimo de lucro. Ah, y que quede claro que yo no fui el desarrollador del juego de NES 🙂 En la web del juego podéis ver unos improvisados vídeos preview, y screenshots. Actualmente casi toda la carga de trabajo recae sobre mí, pobre creador y programador del juego, que llevo desde 2002 trabajando en él, tras múltiples parones por diversos motivos que han amenazado seriamente el proyecto. Y la verdad es que me estoy deslomando para sacarlo a flote. Así que sólo puedo decir que espero una versión beta descargable para mediados o finales de febrero, porque ahora me meto en exámenes de 5º de ingeniería, y aparte curro, así que como que voy a ir un poco a tope. Y para aquellos que sigan mis artículos de La carrera de los bits y los megahercios, que no esperen otra entrega para antes de febrero. 🙂 Lo que puedo decir sobre la versión beta es que contendrá el primer mundo entero y todas las pantallas del segundo mundo, sin la fortaleza y sin el nivel secreto. Los menús, interfaces, intros y demás estarán medianamente pulidos, así como nos estamos esforzando tanto Tolrak como yo en cazar la mayor cantidad de bugs posible y asegurar la máxima estabilidad. Como he dicho, los mundos tendrán un nivel secreto, al que se accederá si se encuentran varios ítems especiales, y para quien conozca el juego original de NES, la habitación del Dios de la Pobreza sufrirá ciertos cambios, y las fortalezas seguirán el mismo estilo, con algunas sorpresas. Esperemos vientos favorables, y que pronto podamos compartir nuestro trabajo con vosotros.
Redactor
  1. Tarantinoconnection

    Bueno,bueno,bueno…nunca jugue al kid icarus original debido a mis origenes segueros (y de los cuales reniego definitivamente tras ver esa peste que es el Sonic de 360) pero prometo pegarle un ojo a este en cuanto libereis la beta. Animo!

  2. bmrpeal (Baneado)

    ¿¿este juego lo estais haciendo vosotros?? !Qué recuerdos cuando yo hice mi primer videojuego! Se llamaba BliZZ, y lo hice con el mítico Div Games Studio (con el 1). Era de plataformas. Luego sacaron el Div 2, con el Mode 8, y comencé los menús y la primera fase de un juego de velocidad, estilo F-Zero, que llamé «XTC Future Velocity»… Qué tiempos aquellos, en verano, con el PC encendido hasta las 6 de la mañana, mientras escuchaba los cd’s de la revista Future Music… Ains!

    En fin, no me enrrollo como siempre, ¡mucho ánimo! (y paciencia, que falta hace), y cuando lo tengais listo me encantgará probarlo. (Del juego original no sé naaada de nada, sorry)

  3. JakCore

    Bueno poco a poco, David. Yo esperaba la «beta» para el verano, pero los retrasos les ocurren hasta a las grandes compañías de software, así que tampoco vamos a exigir nada cuando estas tu solo programando y encima sin ganar un duro xD

    Por cierto, fran, si tu estas cansado de oír malos comentarios del nuevo sonic, más harto estoy yo de leer tus comentarios monotematicos. Joder macho, que el sonic no te da de comer, relájate un poco.

  4. Víctor Martínez

    Espero ansioso catarlo, de verdad. Llevamos mucho tiempo esperando, pero la independencia es lo que tiene. ¡Ánimo!

    Creo que fran no ha hecho ningún comentario en el que mencione a Sonic. Lo cual, si se me permite, es fantástico.

  5. DrBoiffard

    Con calma, David. Que tarde lo que tenga que tardar, seguro que el resultado final merece la pena. 

  6. YaW

    No me agrada para nada el aspecto gráfico, aunque espero que la jugabilidad sea buena y fiel al original.

    Para mi un nuevo Kid Icarus debería ser así:

  7. Ikael

    Lo comenté en el otro post sobre el kid icarus, pero vamos, lo volveré a decir: el juego gana bastante en movimiento debido a los efectos de programación gráfica que le ha metido David (luces, sombras, scroll, etc). Eso sí, nunca va sobrado de pixelartistas, me temo.

  8. David

    YaW, el aspecto gráfico no me convence a mi tampoco, pero teniendo en cuenta que durante todo el proyecto, menos el último año, no he recibido practicamente ayuda alguna, no está mal. La mayor parte de los gráficos han sido hechos por el resto de colaboradores, de los cuales ninguno tenía experiencia propia en esto, solo ganas de aprender. Digamos que no estaba en disposición de ponerme en plan «director quisquilloso».

    Si tuviera que hacer una secuela del Kid Icarus, seriamente, necesitaria un pequeño equipo con experiencia y mucho esfuerzo, porque no me conformaría con poco. 

    Pero hay que comer! :-)

  9. kiantsu

    Lo importante es que lo hagáis con ganas e ilusión, el resto viene solo.

    Siendo vuestro primer gran proyecto como es, os doy la enhorabuena, tiene una pinta muy buena.

    Un saludo

    PD: Chiconuclear, se que va con sarcasmo, pero por más vueltas que le doy no pillo tu comentario xDD

  10. Víctor Martínez

    En respuesta a kiantsu: yo tampoco lo pillo.

  11. kiantsu

    Qué grande chiconuclear xDDD

    Bueno, mi regalo de reyes será una comida de tarro vespertina ^_^

    Un saludo!
     

  12. Víctor Martínez

    Hay un botón con una especie de cuadro, ahí pones URL y tal y debería salir. De todos modos, posiblemente no puedas, recuerdo tener algún problema similar al intentar poner imágenes sin estar logeado como AnaitSir™.