Pues ya estarían todos

El Steam Game Festival: Summer Edition se retrasa una semana

El Steam Game Festival: Summer Edition se retrasa una semana

A través de su plataforma, Valve ha anunciado el aplazamiento del Steam Game Festival: Summer Edition. El evento, que estaba previsto entre el 9 y el 14 de esta misma semana, pasará a celebrarse justo siete días más tarde, entre el 16 y el 22 de junio, para dejarnos probar algunos de los títulos para PC que aún están por llegar. El Steam Game Festival: Summer Edition se anunció en el marco del Summer Game Fest, pensado para hacernos entrar en contacto con nuevos juegos y sus creadores a partir de experiencias jugables exclusivas, conferencias y directos. A pesar de su próxima celebración, Valve aún no ha compartido el calendario del festival ni ha dado a conocer qué juegos formarán parte de él. Los desarrolladores que así lo deseen aún puede inscribirse a través de su plataforma.

Aunque Steam no ha compartido explícitamente los motivos de este retraso, todo indica que está causado por el aumento en la intensidad de las protestas antirracistas tanto en Europa como en Estados Unidos. Sin embargo, y pese al aplazamiento, Valve es una de las pocas compañías de videojuegos que no se ha pronunciado sobre el movimiento Black Lives Matter o ha condenado el asesinato de George Floyd. «Esta es una decisión correcta que llega muy tarde», ha comentado uno de los desarrolladores afectados a gamesindustry. «Valve nunca debería haber puesto a los devs y a los publishers en la posición de tener que lanzar sus demos y hacer un directo en el momento en el que todos deberíamos estar mostrando nuestra solidaridad con el movimiento BLM», ha comentado otro participante del evento, que también ha preferido mantener el anonimato.

El aplazamiento del evento de Steam se suma al retraso del PC Gaming Show 2020 y el Future Games Show 2020 que la semana pasada decidieron cambiar sus fechas desde el 6 de junio al día 13 de este mismo mes. «Como vosotros, nos está resultando dificil centrarnos en otra cosa que no sea las demandas de justicia y la ira justificada que millones de estadounidenses están expresando. Ahora, queremos dar un espacio a quienes hablan y nos enseñan cómo terminar con la opresión del sistema y la brutalidad policial experimentada por las personas negras», señalaba en su comunicado la web PC Gamer. Por su parte, GamesRadar, la página organizadora de Future Games Show ha señalado que las «revelaciones exclusivas» tendrán que esperar debido a las protestas. La página ha actualizado su portada para compartir recursos importantes para los activistas.

Todos estos retrasos en los eventos paralelos e incluidos en el Summer Game Fest se suman a los cambios de fecha en los eventos de PS5, CD Projekt y EA Play Live, entre otros, así como a propuestas como el fondo de apoyo para desarrolladores negros o afroamericanos presentado por Humble Bundle o el bundle con más de 700 juegos independientes que itch.io ha puesto a la venta por 5 dólares buscando recaudar dinero para dos asociaciones centradas en la defensa legal de los manifestantes arrestados.

Redactora
  1. Termal (Baneado)

    Es decir, que Valve no deberia haber obligado a sus trabajadores a hacer su trabajo? Y ya lo de señalar a aquellos que publicamente no condenen lo que ocurrio, ya toma un camino peligroso. Los que tienen que condenar (y ya lo han hecho) este suceso es la Ley misma. Y si hay que endurecerla y modificar toda la base legal, y la estructura de la policia para evitar sucesos tragicos como los que han ocurrido, se hace.
    Pero decir que Valve no deberia haber obligado a sus trabajadores a hacer su trabajo, o que deberia haber condenado (ya entras en politica) un acto que todos sabemos que ha sido una tragedia, es ir de flipadisimo.

  2. Marta Trivi

    @termal
    Los desarrolladores que comentan no son trabajadores de Valve sino los equipos que iban a participar en el festival haciendo directos y lanzando demos de sus juegos

  3. Leonighart

    Lo esperable, todo el mundo aplazando eventos, no van a ser estos los únicos que no lo hagan.

    Por otro lado, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con @termal, me parece inquietante señalar a quien no condena explícitamente un asesinato. No me parece que sea algo que haga falta, se da por hecho que todos condenamos los asesinatos, menos los asesinos.

    Tampoco termino de entender en qué ayuda al colectivo oprimido el hecho de aplazar eventos, la verdad.

  4. Gordobellavista

    Se les junta con el evento videojueguil más importante del año: las ofertillas de verano de Steam.

  5. Termal (Baneado)

    @martatrivi
    Sisi, yo entendi que habia una feria donde algunas compañias habian decidido retirarse, y que estas criticaban a Valve por no hacer lo mismo, y obligar a sus trabajadores (de Valve) a asistir.

    @leonighart
    Tiooooo, no vayas de digno, que hemos coincidido en muchas cosas en otras ocasiones jaja. Ni que fuera yo aqui el diablo xD

  6. Leonighart

    @termal

    Es medio vacile y lo sabes. xD