The Legend of Tilia

El RPG Ocean’s Heart llega hoy a PC

El RPG inspirado por The Legend of Zelda, Ocean’s Heart, llega hoy a PC vía GOG y Steam. Ambientado en un peligroso archipiélago, está protagonizado por la joven Tilia, una niña que busca rescatar a su padre, secuestrado por el pirata Barbanegra. Con la exploración como mecánica principal, el título pixelado nos dará total libertad para descubrir el mundo guiados por nuestra intuición y curiosidad: «Explora un mundo detallado y precioso, repleto de secretos ocultos en bosques neblinosos, picos de montañas aisladas, o en ciénagas de agua salada. Cada zona está llena de misiones secundarias únicas y significativas, misterios antiguos… y peligros» podemos leer en la página oficial de Steam. A lo largo de nuestra aventura tendremos que hacer frente a diferentes jefes y monstruos para los que necesitaremos encontrar todo tipo de armas y aprender a dominar los hechizos.

«He creado Ocean’s Heart con todo mi amor por los paseos por el bosque y el monte, por descubrir desfiladeros o ruinas chulas. Va sobre la exploración y la satisfacción de encontrar un misterio e intentar comprender su significado», escribe su desarrollador, animándonos a descubrir todas las áreas ocultas y los secretos que esconde el juego.   

Ocean’s Heart es el último título creado por Max Mraz, responsable de Yarntown, la mezcla de Zelda con Bloodborne. Mraz, que es también músico, se ha hecho un hueco en la vertiente independiente de la industria gracias a su arte pixelado y a sus minijuegos de estética retro.

Ocean’s Heart ya se encuentra disponible en PC.

Redactora
  1. Mr. T

    Inspirado en Zelda en mecánicas y en el Oceanhorn en nombre, que a su vez toma una gran inspiración del Zelda en todo.

    Pinta muy genérico, la verdad.

  2. Xandru

    Joé, pues sí que es muy Zelda todo.
    Hasta la anécdota de Miyamoto por el bosque y todo!
    No me termina de convencer del todo el pixel art y la paleta de colores, pero por lo demás no pinta mal

    1. Caveleira

      @kyle
      Bueno… al no esconderlo creo que se pueden mover unos metros para el lado bueno de esa linea…
      Ya sabes, sacando esa bonita bandera (que nunca se sabe si se saca con sinceridad o conveniencia) llamada «homenaje».

  3. Malleys

    Como artista soy consciente de lo difícil que puede ser crear algo, aunque no queramos es absolutamente inevitable que no se noten las referencias e inspiraciones que hemos usado, pero esto… es imposible ver el trailer sin ver todas las copias descaradas a Minish Cap: hay animaciones idénticas, la forma de los personajes, objetos… Minish Cap es uno de los juegos más bonitos que existen y tenerlo como referencia es una excelente decisión, pero esto es prácticamente copiar.

  4. pepeborton

    Quizás pueda copiar la estética de otros juegos, pero mientras sepa despertar por sí mismo (en el momento que se juegue) ciertas sensaciones positivas, todo lo demás tal vez no importe.

  5. EsGuille

    Hacen falta más demos.

  6. Gyrosaurio

    Uf. No es que esté inspirado, es que ya la disposición de elementos de escenarios «recuerda» demasiado a muchas cosas. Me da la sensación de estar viendo todo el rato escenarios del Minish Cap, A Link to the past, los Oracles… y hasta del Graveyard Keeper. Menudo valle inquietante este tráiler xD

  7. Sams

    Sin querer quitarle merito a su trabajo lo que plantea mas que inspiracion es fusilada.

    Eso si ¡me ha dado Muchas ganas de enchufan el ALTTP en la Switch!