A falta de confirmación oficial

El remake de System Shock saldrá en marzo de 2023, según su página de Steam

Tal y como ha confirmado la página de Steam del remake de System Shock, el nuevo título de Nightdive Matter se publicará en marzo de 2023.

Si bien es cierto que ni la desarrolladora ni la editora Prime Matter han emitido un anuncio oficial sobre la fecha de lanzamiento de este reboot (y la experiencia nos dice que estos adelantos de las tiendas no siempre son garantía de nada), aquí parece claro que es más fácil tomarse en serio este pequeño adelanto del que se ha percatado el amigo twittero Wario64, como podéis ver en la publicación que encabeza esta noticia. Eso sí, cabe aclarar que desde algunos medios interpretan esta noticia como una fecha provisional o un marco orientativo de cara a inversores, teniendo en cuenta que el último día de marzo es cuando se cierra el año fiscal 2022.

En cualquier caso, aquí podemos suponer que Nightdive o Prime Matter no deberían de tardar mucho en ofrecernos una confirmación oficial, que serviría para actualizar esta noticia en el momento en el que nos llegara.

Lo último que sabemos sobre su fecha de salida, claro, es que llegaría entre finales de este año y principios del que viene a consolas de PlayStation y Xbox además de PC, así que parece que esta nueva ventana parece precisa y certera, para poner fin a un desarrollo largo y accidentado. Recordemos que se presentó en 2015 estaba planeado para ser una remasterización del juego de 1994, pero con su Kickstarter del año siguiente ya lo definieron como un reboot del título original que tuvo que detener su producción en 2018. Después de este periplo, decía, que ha pasado por otros cuantos retrasos, todo apunta a que por fin verá la luz.

Este remake/reboot convenció a muchos con sus capturas mostradas a finales del año pasado gracias a su particular estética y a una personalidad que lo eleva por encima de muchos de su género. Si queréis echarle un vistazo a lo último que hemos visto sobre el juego, por cierto, aquí tenéis el tráiler que se enseñó durante el Future Games Show de la Gamescom.

Según parece, System Shock se publicará en marzo de 2023 para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

  1. DarkCoolEdge

    @oscargomez hay una pequeña errata en el tercer párrafo, en el nombre del estudio. Nightfive en vez de Nightdive

    Editado por última vez 13 octubre 2022 | 13:38