Aún sin ventana de lanzamiento

El productor del nuevo Fatal Fury revela nuevos detalles sobre el juego

Yasuyuki Oda, diseñador y productor de Fatal Fury en SNK, ha compartido nuevos detalles sobre el desarrollo de la nueva entrega, además de los planes futuros de la compañía.

A través de su entrevista con VGC, Oda hablaba sobre su papel en este resurgimiento de la compañía japonesa, al señalar que, desde su regreso en 2014, sus planes pasan más por «tratar de complacer a los fanáticos trayendo de vuelta las franquicias clave que han estado inactivas por un tiempo. Cuando volví por primera vez a SNK, esa fue una de las primeras cosas que dije: «[Fatal Fury] quedó incompleto, tenemos que hacerlo»».

Para ello, no solo ha recuperado su propio papel en el diseño del juego, sino que quiere estar a la altura de las expectativas y para ello ha recuperado a «alrededor de diez empleados internos que trabajaron en los juegos originales que trabajarán en el nuevo». «E incluso nos ponemos en contacto con algunos de los empleados que trabajan ahora en otras empresas», destacaba, «para que colaboren con nosotros en ciertos aspectos», aunque también hay una buena parte de personal joven al cargo de labores de diseño, arte y programación.

El juego, que de momento confirma que no se llamará Garou 2 ni se sabe realmente su nombre, pasará a un aspecto en 3D más moderno y con un estilo de arte distinto a los anteriores, puesto que, en sus propias palabras, «una parte natural del desarrollo implica que tienes que evolucionar junto con las plataformas».

Poco después de su anuncio oficial, el propio Oda y el productor Joshua Weatherford nos contaban que el nuevo Fatal Fury será «un gran lanzamiento» para SNK, aunque aún queda «un poco de tiempo» para recibir nuevas noticias. Entonces, comentaba también que la próxima entrega supone un reto para el equipo teniendo en cuenta que muchos de los jugadores actuales no conocen la historia de los anteriores juegos de la saga, aunque lo toman en cuenta y tienen «algunos planes» para abordar esta cuestión.

De momento Fatal Fury no tiene fecha ni plataformas de lanzamiento.

  1. carlosgargra

    El universo SNK siempre me ha resultado más inaccesible que otros. Estaría guay un manganime explicando todo lo ocurrido hasta este momento.

    1. Kaphwan

      @carlosgargra
      en las redes hay cientos de videos «explicativos» de la historia de esta saga y las colindantes como KOF o Art of Fighting