El online de PS3

Resulta curioso que uno de los artículos más extensos y detallados sobre las capacidades online de la próxima consola de Sony sea de una publicación europea. Cosas de la vida, supongo. Puede que Phil Harrison, a pesar de no tener ni idea de videojuegos, sea un tipo hospitalario: ha abierto las puestas de sus oficinas para mostrar a los chicos de Eurogamer qué tal funciona esto del Playstation Network. En el reportaje se habla un poco de todo: Interface, Fichas/perfiles de usuarios, navegador, juego online… Es, como decía, bastante extenso, así que tampoco os lo voy a contar todo. Podéis leerlo o echar un vistazo al resumen que hay en Hardgame2 (ideal para los que no saben inglés y jamás podrán acompañarnos al nuevo E3 de Santa Mónica). A destacar (por eso de que se entere la competencia) todas las opciones de chateo y juego online serán gratuitos. Las cuotas en juego MMO, eso sí, estarán también presentes aquí. No habrá equivalentes a subscripciones Silver y Gold de Xbox Live, pero sí dos tipos de cuentas: master y associated. Así, por ejemplo, alguien con una cuenta master podrá limitar la cantidad de pasta que el poseedor de una cuenta associated puede gastar en la Playstation Store. Está claro que, al contrario que su predecesora, Playstation 3 es una apuesta por el juego online. Cosas como el disco duro incluído en la versión barata menos cara de la consola lo demuestran. Y lo mejor es que, por lo que sabemos hasta ahora, la cosa promete. Sony afirma que servicio Playstation Network funcionará desde el primer día, y yo espero no tener que esperar demasiado para poder probarlo.
ss_preview_singstar.jpg
Redactor
  1. Marco Tovarich

    Yo tengo la esperanza de que XBOX Live sea gratuito cuando salga la PS3. 

    Sueño demasiado? 

  2. Xavi Robles

    Yo creo que sí. Dudo muchísimo que lo hagan gratuito, la verdad.

  3. Marco Tovarich

    Sería muy ingenuop pensar que lo harán gratuito en cuanto alga la PS3, pero no me extrañaría que dentro de algun tiempo se decidieran por ello.

  4. Calvero

    Bueno veremos como es el online de sony y que tal va,no demos por supuesto que todo vaya bien y de color de rosa si encima es gratis y la cosa parte de Sony.
    Tal vez al final es mejor pagar 5€ al mes y que la cosa funcione.

  5. Marco Tovarich

    Vaya, ahi tienes toda la razon del mundo! xD

     Yo ya daba por supuesto que las cosas les irán bien…
     

  6. Ikael

    Lo normal es que el online sea gratis y además funcione. Todo lo demás, cuentos y chorradas sobre cómo el xbox live tiene un nosequé que lo hace especial y superior a los otros sistemas online, y pobrecitas corporaciones a las que les cuesta un pastizal mantener el online y blablabla. Que se dejen de historias ya hombre. Esperemos que Sony y Nintendo logren inculcar sentido común a Microsoft. No me extrañaría nada al menos una rebaja de precio del live.