Y también sale el Sekiro, tú

El nuevo Stadia Connect anuncia la llegada de Click to Play y más juegos exclusivos

El Stadia Connect publicado esta tarde, y ya van cuatro, ha sido más o menos como todos; sin grandes novedades, con exclusivos poco llamativos y con melocotonazos que llegan o llegarán más tarde que en otros sitios. Y aunque el catálogo de la suscripción Pro empieza a coger forma –voy a ver si puedo usar otra vez el mes de prueba para darle al Panzer Dragoon: Remake–, sigue uno teniendo la sensación de que la plataforma no es una prioridad para nadie. Ni para Google, ni mucho menos para sus «socios».

Un buen ejemplo de eso podría ser lo de Click to Play. En el vídeo de hoy se ha anunciado que ya está disponible, que ya podemos arrancar un juego al clicar un enlace —idealmente, el que comparte alguien que está dándole a ese mismo título en directo por YouTube. Cuando Phil Harrison presentó esa funcionalidad, en marzo de 2019, parecía una idea inseparable del servicio… Pero ha tocado esperar ocho meses desde el estreno de Stadia.

Una variante interesante de eso es la posibilidad de unirse a la partida del streamer en cuestión. Podremos probarlo con Super Bomberman R Online, que traerá un modo para 64 jugadores cuando se publique en otoño.

Porque esa es otra: esta gente sigue teniendo alergia a las fechas concretas. Sekiro, que nunca sobra, también llegará en otoño; no se sabe qué día de septiembre, por ejemplo, tendremos Hello Neighbor o Dead by Deadlight. Ni siquiera al mencionar los pesos pesados para final de año nos invitan a marcar su lanzamiento en el calendario —Assassin’s Creed Valhala sí debería estar disponible en Stadia el 17 de noviembre, cuando se estrena también en PC, PS4 y Xbox One, pero sigo sin tener claro qué pasará con Marvel’s Avengers o cómo quedan la versión en la nube de Cyberpunk 2077 después del último retrasito.

El que sí está disponible desde hoy es el tal One Hand Clapping, un plataformas 2D con algo de GRIS y de Journey. Lo que se puede comprar de momento, eso sí, es un acceso anticipado: un adelanto de 20 minutillos a la espera de que el resto, hasta alcanzar las 3-4 horas, se añada a mediados de 2021.

Más exclusivos, pero nada de estudios internos

El final de la presentación ha servido para recordar que existe algo llamado Stadia Games and Entertainment, que Google también desarrolla y edita juegos para su plataforma. Seguimos sin noticias sobre lo primero, todavía no hemos visto nada salido de un estudio interno, pero se han anunciado próximas colaboraciones con Harmonix, Supermassive Games y Uppercut Games. No suena tan impactante como el trío de Epic Games, pero algo es algo.

Es pronto para ver esos tres proyectos, pero sí hay novedades con otros dos exclusivos: Outcasters, un battle royale para todos los públicos con vista cenital, se estrenará en otoño. Y Orcs Must Die 3, que se había anunciado meses atrás como Only on Stadia, acaba de salir y se incluye con la suscripción Pro. Click to Play!

Redactor
  1. Joker73R

    Mientras haya que pagar cada juego a precio completo Stadia no tendrá nada que hacer y sospecho que ya es tarde hasta para virar el negocio hacia algo como Gamepass. Cada presentación irrelevante, sobre todo en medio de la vorágine de las nuevas consolas, es un clavo más en su ataud *insertar meme de los enterradores bailando*

    1. Cyberrb25

      @joker73r
      Sí. Sobre todo si el objetivo, como decía Jeff Grubb de GamesBeat, es convertirse en un .io de alto presupuesto. Que no es un mal nicho de mercado, y puede ir tirándole mientras hace sus grandes juegos para entrar fuerte.

      Una de las cosas que me gusta de los cambios generacionales es justo lo que no le gusta a los grandes publishers: Permite a las compañías hacer borrón y cuenta nueva, dando aires de novedad y un momento de frescor nuevo o impostado por el tener un catálogo que rellenar. Eso permite que juegos que en otros casos ni los miraríamos les tengamos en la lista de deseos. En parte por eso cogí el NBA Playgrounds y el Disgaea 5 el primer año de Switch.

    2. daniel

      @joker73r
      Mientras tenga Stadia Basic, y no tenga que pagar por usar el servicio no veo por que no se debería pagar por un juego completo. Lo hago así en otros medios digitales y la única diferencia es la tecnología y que con Stadia no tengo que comprar un pc o consola para jugar, y el juego sigue siendo el mismo.

      Ahora si sale una «game pass» por el gusto de otros usuarios me alegro por ellos, pero en mi caso no la usuaria, por que no me sirve pagar por una suscripción para la mayoría de las veces no encontrar lo que quiero jugar en esa suscripción, creo que mucha gente comparte esto y dudo mucho de la viabilidad de este sistema en video juegos.

      1. Joker73R

        @danielzu
        Pues parece que nadie más (o muy poca gente más, vaya) está dispuesto a pasar por ese aro. Si ha costado (y aún cuesta) comprar un juego digital imagina pagar 60€ por un streaming. El mercado no está preparado ni mentalizado para eso, sobre todo cuando hay otras opciones como el Gamepass que dicen que otra forma es posible.

        Editado por última vez 15 julio 2020 | 08:11
  2. Rompepistas

    Por fin añaden una nueva dificultad al Sekiro: jugarlo con lag

    Editado por última vez 14 julio 2020 | 22:45
  3. el_adri2020

    A mí me ha sorprendido muchísimo que Psnow vaya infinitamente mejor que Stadia, tarda más en arrancar pero estoy jugando varios juegos de PS3 sin lag, sin artefactos de ningún tipo y con buena calidad de imagen (quizás por ser resoluciones sub HD) además recuerdo los tiempos de carga muchos más largos en PS3 que en psnow.

    Un stadia con esa calidad y ofertas de vez en cuando y yo estaría dentrísimo.

  4. Gordobellavista

    Cierre al salir, Google.

  5. Pep Sànchez

    Las cosas como son: hoy he tenido mi primera experiencia muy positiva con Stadia. No sé si han mejorado algo en Google, si mi router estaba inspirado hoy o si era la tarjeta de red del otro portátil —ahora estoy con un Macbook Pro de 2013 y el mando de PS4.

    Total, que acabo de pasarme el Panzer Dragoon del tirón y sin grandes problemas. No ha sido perfecto —el audio se ha desincronizado durante un par de minutos y la imagen se ha pixelado de mala manera una vez—, pero desde luego me imagino jugando así a casi cualquier juego. Hay otros títulos mejores para valorar la calidad de imagen y el lag, pero ya digo, la experiencia ha sido muy parecida a ejecutar un juego instalado.

    (Ojo, siempre he tenido más dudas sobre el modelo de negocio y el catálogo que sobre la tecnología. Sigo pensando que Stadia lo tiene muy negro a corto plazo, pero me alegra haber tenido una experiencia casi óptima para no estar todo el rato con quejas xd)

    1. Rompepistas

      @pep_sanchez
      Rizando el rizo: ¿Habría esperanzas de un directo tuyo jugando al Sekiro en Stadia?

    2. 1984

      @pep_sanchez
      Probablemente la diferencia es que no hay tanta gente usándolo.

    3. Carrett

      @pep_sanchez

      Si tienes la oportunidad, prueba Stadia con un Chromecast conectado por cable de red y el mando oficial en una TV 4K.

      Con esa configuración se ve claramente que el problema de Stadia no es algo técnico.

  6. Sinve (Baneado)

    Pues los 2 juegos y el bomberman tienen una pinta cojonuda, vamos que yo los jugaria en otra plataforma quiza. El bomberman en switch estaria bien, ya tenemos el tetris99 que sorprendentemente funciona bastante bien

  7. Mominito

    A mi me parece genial que lo intenten.

    A mas tiendas online, mas competencia, mejor para todos.

  8. Bonham

    Hey, qué ha pasado con los foros? Ya no volverán?

    1. IndiAlien

      @bonham
      Están trabajando en ellos y haciendo pruebas, seguro que vuelven lo antes posible.

      Editado por última vez 15 julio 2020 | 09:25
    2. Baldus

      @bonham
      Ya confirmaron que sí. Paciencia.

  9. IndiAlien

    Yo creo que no está todo perdido, siguen dando pasos hacia pulir el servicio y solo queda el más importante, que no es poca cosa, de cambiar el modelo de negocio en cuanto al pago y la manera de acceder a los juegos.
    Pero si consiguen que les salgan las cuentas o incluso tenían pensado implementar una suscripción tipo GamePass cuando salga la nueva gen puede ser un servicio muy interesante.

  10. thelastikilla

    Lo de Stadia es un drama, ver como presentación tras presentación tienen como reclamo principal la exclusividad temporal de medianías o la llegada de juegos que están en otras plataformas desde hace meses o años como Sekiro, PUBG o el Jedi Fallen Order. Y el cuento de los estudios internos… Si fuera una apuesta seria tendrían que haberlos creado hace años para tener esos juegos exclusivos interesantes en el lanzamiento o cercano a él, si ahora es cuando están creando los estudios, para 2024 o 2025, que es cuando podrán tener algo en condiciones listo, Google ya habrá chapado esto.

    El principal problema de Stadia diría que es uno mucho más grave que la tecnología, que el catálogo y que el modelo de negocio, el principal problema es que no le interesa a nadie, y eso es difícil de revertir. Ha estado 2 meses gratis la versión pro con varios juegos y ni dios le ha hecho caso, yo probé un poco el Gylt por ver como tiraba (Y no iba mal) pero luego es que se me pasó completamente.