Tuto o muete

El nuevo juego del creador de Deadly Premonition «podría dar demasiado miedo»

Hidetaka “Swery” Suehiro, el creador de Deadly Premonition, Yasuhiro Wada y Tomio Kanazawa, las tres personas de las que salió el juego más demencial de la historia, han participado en una entrevista en la que salió el tema del próximo juego de Swery. Por lo visto, está trabajando en algo que «podría dar demasiado miedo» a la gente. El tema salió a raíz de que Swery hablara de cómo aprendió dónde estaba «el límite» de las escenas grotescas, y cómo aprendió a encontrar el equilibrio correcto; Wada se sorprendió mucho por las palabras de su colega: «¿Equilibrio?», le respondió. «Pero si la idea que me enseñaste para el nuevo juego, el otro día, era loquísima. Me refiero al personaje», continuó, aunque en ese momento le pararon los pies para que no siguiera hablando. «Era una muy buena idea», aclaró luego Wada. «Seguro que venderá montones. No hay nada como eso», dijo, antes de cerrar mencionando el «diseño molón» y que «podría dar demasiado miedo a la gente que está leyendo esto»: mucha gracias por salvarnos de una vida de insomnio y tormento, amigo Wada. En cualquier caso, Swery y Wada estuvieron de acuerdo en el buen rato que pasaron trabajando juntos en Deadly Premonition: The Director’s Cut. Les gustaría volver a colaborar en el futuro, algo que, de hecho, no parece imposible: «Tenemos un nuevo concepto de Kanazawa-san para un juego de terror y misterio», dijo Swery. Tomio Kanazawa, como dicen en VG247, trabajó en Access Games con Swery y Wada y su papel en Deadly Premonition fue capital, pudiendo ser considerado incluso co-creador del juego. Ahí es poco. Deadly Premonition: The Director’s Cut sale en marzo, en exclusiva para PlayStation 3, que en Europa se quedó sin el juego cuando llegó originalmente. Además, Swery ha prometido anuncios importantes sobre nuevos proyectos; si es una secuela u otro proyecto totalmente distinto (aunque probablemente también delirante) es algo que no se sabe.
  1. Lockeric

    Juegazo. Me lo pasé en xbox y en cuanto salga en PS3 me lo pienso volver a jugar.

    Estoy ansioso por ver lo próximo de este genio.

  2. kulapik

    Por un momento he creído que Swery había creado el Deadly Premonition y también a Yasuhiro y a Tonio.

  3. babeco

    Molaría que su siguiente juego fuese de humor. «He encontrado el equilibrio del humor absurdo, Zack»

  4. Marston

    mira que lo he intentado, pero no puedo, visualmente me mata, en serio, no puedo y es lo que siempre me acaba tirando para atrás y llevo unas 16 horas de juego, pero a las 2 horas como mucho de estar jugando, cada vez que me pongo tardo 2 meses en volver a él y eso no me pasa con ningun otro juego, no se igual le doy una segunda oportunidad en ps3.

  5. Jesús Alonso Abad

    Me encantó la conferencia que dió SWERY en la GDC sobre el diseño de personajes. Me parece que tiene muy claras las ideas en este sentido, y que cuando dice que ha encontrado el equilibrio perfecto, seguramente esté, cuanto menos, muy cerca de haberlo conseguido.

    Ansioso me hallo.

  6. Winter

    Te amo Swery <3

    Deseando probar algo nuevo de este gran hombre.

  7. Égida

    Yo he de decir que llevo MESES luchando contra la tentación de adquirirlo para 360 para poder hacer lo propio con la versión de PS3. Afortunadamente ya queda menos.

  8. Égida

    Doble post, sorry.

  9. apache

    Tan bueno es este juego como dicen? o da tanto tanto miedo? alguien que lo haya jugado y me pueda hacer «5 centims»?