La protagonista es una actriz desaparecida

El nuevo juego de Sam Barlow se titula Immortality

El nuevo título de Sam Barlow, creador de Her Story y Telling Lies, se titula Immortality y está previsto para el 2022. Anteriormente conocido como Project Ambrosio, el juego presentó su primer teaser en el marco del Future Game Show donde también desveló algunos de los detalles de su trama. «Marissa Marcel fue una estrella de cine. Rodó tres películas. Pero ninguna de las películas se llegó a estrenar. Y Marissa Marcel desapareció», podemos leer en el breve avance.  El juego, que cuenta en su equipo con guionistas de Mr. Robot y Gambito de dama, mezclará el thriller y el terror en una historia inspirada por Amenaza en la sombra.

Como ya se había adelantado hace unos meses, Immortality será un título «mucho más ambicioso que Telling Lies» que mezclará varias líneas temporales, una de ellas protagonizada por el propio Barlow. Tal y como podemos leer en la página oficial de Steam, la línea temporal de 1968 nos mostrará los inicios de la carrera de Marissa Marcel, en 1970 la acompañaremos en el rodaje de una de sus cintas más ambiciosas, mientras que en 1999 seguiremos a la actriz en el rodaje de un thilller similar a Perfect Blue. La línea temporal ambientada en 2002 es aún la más misteriosa (en Steam sigue censurada, y no nos deja ver más allá de la reconocida aparición de Barlow). 

En una entrevista PC Gamer, Barlow ya adelantó que este proyecto «explorará la relación entre juego y jugador» y estará centrado en «cómo se cuentan las historias en el cine, desde el proceso creativo a el acto de visionado». La intención del desarrollador es llevar a los jugadores hasta un punto en el que no se sientan cómodos debido a la cercanía con lo que están viendo en pantalla. 

Immortality llegará a PC en 2022.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Esto promete mucho y tiene pinta de ser el complemento Perfect(o) a Last Night at Soho.

  2. Mominito

    Que ganitas de otra obra de Sam Barlow.

  3. VisitacionAlien

    ¡Qué maravilla todo lo que plantea! Tengo muchísimas ganas de navegar por su nueva propuesta.

  4. Shalashaska

    Joder, qué ganas! Para mí Telling Lies fue algo más flojo que Her Story, la limitación de tiempo me pilló a contrapié y no me enteré de la mitad xD Este parece mucho más ambicioso, y cualquier influencia de Perfect Blue es bienvenidísima.

    PD: Nos equivocamos viendo el PC Gaming Show en vez de el Guerrilla Collective, el Wholesome Direct o el Future Games Show, parece ser.