There's strength in numbers

El modo cooperativo de Age of Empires III ya está disponible

Tantalus Media ha anunciado que desde ya mismo está disponible el modo cooperativo de Age of Empires III: Definitive Edition, casi un año después del lanzamiento del juego. En la publicación de Steam explican que solo quienes tengan los DLCs podrán crear las salas relacionadas con sus batallas históricas asociadas, pero «cualquier persona podrá unirse a esa sesión, incluso si no posee el DLC».

Entre las características de este modo cooperativo, sabemos que ofrecerá la posibilidad de experimentar juntos las historias del juego con unas mecánicas «adaptadas a la experiencia cooperativa», diálogos completamente doblados y una inteligencia artificial actualizada para lidiar con dos oponentes distintos, que exigirá la coordinación de ambos para poder vencer.

Antes de esta actualización el juego, ya sabéis, también permitía jugar en modo multijugador, aunque solo de forma competitiva.

Esta Definitive Edition se lanzó en octubre de 2020, 15 años después de la salida del juego Age of Empires III original, y se encargó de subsanar y refinar algunos de los errores que llevaron a muchos de sus usuarios a considerarlo el peor título de la serie. En su análisis, mi compañero Víctor Martínez resaltaba cómo la remasterización ponía en valor los puntos fuertes de AoE III, y ofrecía a la gente la posibilidad de redescubrir un juego que «llegó a la vez demasiado tarde y demasiado pronto, cuando la fiebre de la estrategia en tiempo real empezaba a bajar y antes de que algunas de las novedades más radicales con las que experimentó Ensemble Studios estuvieran más extendidas y fueran comprendidas más rápido»:

Alegra que esta Definitive Edition de Age of Empires III haya salido bien; que se le haya dedicado esfuerzo y trabajo a traer a la actualidad un juego que, ya digo, quizá no salió en el mejor momento o quizá se atrevió a cambiar demasiadas cosas de una fórmula que ya se había perfeccionado unos cuantos años antes. Con todo, y ni que sea como aperitivo previo al próximo Age of Empires IV, esta remasterización es una más que recomendable parada para cualquiera con un poco de interés en la estrategia en tiempo real, o para quienes quieran un picapica histórico sólido y cuidado.

Aquí mismo tenéis su análisis completo.

Age of Empires III: Definitive Edition está disponible en PC, y se puede jugar a través de Xbox Game Pass.