Ponme tres

El modo Aventura de Diablo III: Reaper of Souls promete dar nueva vida al juego

En Eurogamer han publicado un vídeo sobre el modo Aventura de Diablo III: Reaper of Souls, la primera expansión del juego. Sobre el papel la cosa pinta de lujo: un modo paralelo a la historia principal que nos propone distintos desafíos cada vez que entramos, repartidos de manera aleatoria a lo largo de los actos del juego, de manera que siempre que jugamos hay cosas nuevas que hacer. Estos desafíos van desde matar a un jefe hasta limpiar de monstruos una mazmorra. Los sitios donde salen los enemigos cambian, y «algunas áreas aparecen a distintas horas del día o bajo condiciones climáticas diferentes», dice Oli Welsh. Completando estos desafíos se consigue el loot de toda la vida (copioso y con objetos más jugosos, según se ve en el vídeo; también parece mayor, como comenta Welsh, la cantidad y fuerza de los enemigos) y también llaves para acceder a las llamadas Nephalem Rifts, mazmorras especiales totalmente aleatorias que mezclan elementos de distintas localizaciones y meten monstruos de todo el juego. Por lo que dice Welsh, este modo Aventura le va como un guante al juego para lograr el objetivo de Blizzard de potenciar al máximo el endgame; él ya ha podido jugar a la beta durante unos días, y comenta que se puede acceder desde el nivel 1 y es útil para subir de nivel, aunque en Blizzard todavía tienen que decidir cómo se desbloqueará cuando la expansión se ponga a la venta. Ya se sabía más o menos cómo iba todo esto, pero el vídeo está muy bien para ver con nuestros propios ojos el modo, amén de escuchar hablar de él a alguien que ya lo ha probado. «Junto con el nuevo sistema de dificultad más flexible y un loot mucho más generoso, el modo Aventura es una forma de jugar mucho más satisfactoria, ágil y divertida que esquiva hábilmente el sopor de repetir los actos de la campaña una y otra vez», dice Welsh. No puedo negar que tengo ganas de jugar a esto. Reaper of Souls sigue sin fecha de lanzamiento. Se sabe, eso sí, que la versión para PlayStation 4 de Diablo III traerá de serie la expansión, lo que incluye, en teoría, este nuevo modo de juego.
  1. Arthok

    Vamos, que se acercan a los Mapworks de Torchlight 2 a su manera. Esta bien, pero ya no pico, almenos no al precio al que colaran la expansion. Sigo diciendo que querran cobrar 40 euros por ella.

  2. D_Skywalk

    Se sabe si el loot dejará de ser tan aleatorio como una maza de guerra a tope de inteligencia?
    Ese rand() y la casa de subastas (extinta ya?) son para mi parte de el cancer de D3

  3. BishopIAF

    Se que es muy estúpido, pero este juego es uno de los que más me llaman para agenciarme una PS4. No lo aguanto en ordenador con la conexión permanente y en PS3 resulta muy cómodo de jugar con mando. A 1080-60fps con la expansión incluida es un caramelito

  4. Garou

    No pinta mal, muy Blizzard todo. Pero tal y como dice @arthok no me extrañaría nada que la quisieran cobrar a 40€. Al fin y al cabo nos cobraron la de Heart of the Swarm al mismo precio y el contenido era objetivamente menor.

    De todas formas yo ya no caí con el original así que…

  5. snakec

    Vale, muy bonito saber de qué va la expansión mientras abro steam para jugar Path of Exile y dejar Diablo III en el absoluto olvido.

  6. octopus phallus

    @kaislink dijo:

    @d_skywalk dijo:
    Se sabe si el loot dejará de ser tan aleatorio como una maza de guerra a tope de inteligencia?
    Ese rand() y la casa de subastas (extinta ya?) son para mi parte de el cancer de D3

    Por lo visto si, los afijos dejaran de ser tan aleatorios y los objetos empezaran a tener algunos fijos.
    En cuanto a la casa de subastas en marzo la cierran por fin, asi que creo que se estan encaminando bien para conseguir lo que el D3 debio ser en un principio.

    Da la impresión de que el loot no sólo cae pensando en tu clase sino en lo que estés usando en ese momento, un hueco que te falte, para potenciar habilidades o protobuilds y cosas así.

  7. zauner

    @d_skywalk
    @kaislink
    Además, los legendarios van a estar MUY mejorados e incluso incluirán skills propias, como en el Titan Quest. Los atributos base también estarán muy incrementados en dichos objetos y mejorarán afijos inútiles, como el daño de espinas, a la par que intentarán que la trinidad no sea tan obligatoria para subir el daño (atributo, % critico, daño critico)

    Todo lo que han dicho hasta ahora sobre la expansión (excepto que ya no va a incluir todo lo que dijeron que incluiría, como en su día el PvP en el juego básico) pinta de puta madre, pero yo no pienso caer por más de 20 euros, y sin antes comprobar a través de internet que tal es realmente, que bastantes putadas han hecho ya a los usuarios estos mamones de Bli$$ard

  8. rojovelasco

    A mi todo esto me huele muy bien, y se que le voy a dar fuerte y flojo. Si ya le di al original no creo que este vaya a ser peor.

  9. WoodElf

    La verdad que son muy llamativas y muchas me gustan mucho. El juego necesitaba de estas mejoras, pero llegan demasiado tarde para estas implantaciones, tuvieron su oportunidad en su lanzamiento y la cagaron a lo grande (y con eso que tengo casi 600 horas al diablo 3 xD), ahora hay alternativas muy buenas Path of Exile, Torchlight 2, Marvel Heroes y mucho kickstarter like-diablo. Siempre me han encantando los Diablo y les he jugado mucho, pero como he dicho llegan muy tarde, igual para la versión consola con tanta gente que nunca ha jugado a un diablo les sale bien, pero yo por lo menos aunque me gustan estos cambios, como he dicho llega demasiado tarde y no creo que ni los pruebe,

  10. BÚHO AZUL

    Una palabra, un numero. Torchlight 2. Bitches.

    Blizzard ha perdido por completo su magia, por fortuna el legado de los primeros Diablo sigue ahi, y mucha gente le esta sacando provecho. (Ojito con el juego de Van Helsing que esta a buen precio en Steam y es una joyita en bruto)

  11. D_Skywalk

    Me encanta TL2, pero aun no está en OSX y como abandoné el D3, me entretenía con TL1.
    Si entonces se confirma finalmente el remozado y activan el juego en LAN (que si está en PS3), me empiezo a comer mi orgullo y darle otra oportunidad a Blizzard…