Genes de la creatividad y memes

El libro de ensayos de Hideo Kojima será publicado en inglés

El libro de ensayos publicado por Hideo Kojima en Japón en 2019 tendrá este año un lanzamiento en inglés. Bajo el título original de The Gifted Gene and My Lovable Memes (El gen de la creatividad y mis adorables memes) se escondía una serie de textos breves en los que el desarrollador reflexionaba sobre la cultura pop y en especial sobre los libros, discos y las películas que han inspirado la creación de Death Stranding. La versión inglesa, que cambiará el título a The Creative Gene: How books, movies, and music inspired the creator of Death Stranding and Metal Gear Solid (El gen de la creatividad: Como los libros, las películas y la música inspiraron al creador de Death Stranding y Metal Gear Solid), llegará a las tiendas el próximo 12 de octubre.

«Desde que era un niño, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding ha sido un voraz consumidor de películas, música y libros», podemos leer en la descripción oficial. «Ellos iniciaron su pasión por las historias y la narrativa y el resultado puede verse en sus rompedores e icónicos videojuegos. Ahora, como el responsable del estudio independiente Kojima Productions, el entusiasmo de Kojima por las ficciones nunca ha decaído. Esta colección de ensayos explora algunas de las inspiraciones detrás del titán de la industria del videojuego y ofrece una perspectiva exclusiva dentro de una de las mentes más brillantes en la cultura pop». Como adelanto, ya se puede leer en inglés la introducción a la colección en la página oficial de la editorial japonesa.

Esta colección de ensayos será publicada en inglés por Viz, la misma editorial que se encargará de la traducción y distribución del libro homenaje a Satoru Iwata. Al igual que este, el libro firmado por Hideo Kojima contará con dos ediciones, una física en tapa dura y otra digital que podrá conseguirse en la tienda Kindle a través de Amazon. 

Redactora
  1. Nanomaxine

    Tristísimo y gracioso a la vez lo del cambio de título xd

    1. orwellKILL

      Jajajaaj

      kojima no habla, florece.

      su traductor no traduce, calcula.

  2. RickenMcSuper

    Que pena que no lo publiquéis vosotros 🙁

  3. Nessin

    Pff… como si Kojima «ensayara», a él le sale todo a la primera perfecto 😀