En Apple Arcade estará disponible este viernes

El juego de vigilancia en el bosque, Nuts, llega el 4 de febrero a PC y Switch

Nuts, el juego de fotografía y vigilancia ambientado en un bosque monocromo, llegará a PC y Nintendo Switch el próximo 4 de febrero, debutando en Apple Arcade este mismo viernes 22. El título, que se presentó el pasado junio durante el evento online de Guerrilla Collective, ha sido desarrollado por cinco creadores independientes, que han trabajado en remoto desde diferentes partes del mundo. Inspirado por Firewatch, dejará de lado las conversaciones para centrarse en el ambiente misterioso del bosque y en el enigmático comportamiento de los animales.

En primera persona, tendremos que adentrarnos en el bosque de Melmoth y montar nuestra caravana y los diferentes puestos de vigilancia. Durante el día, tendremos que revisar las cámaras y cambiarlas de sitio si es necesario. La noche la dedicaremos a revisar las grabaciones y enviarle los diferentes informes a nuestra jefa en el Instituto de Investigación de la Universidad de Viago. Las mecánicas del juego estarán basadas en el ensayo y error, siendo posible que si no encontremos buenos lugares para esconder el equipo de vigilancia y no seamos capaces de avanzar ese día en la investigación. Lejos de contar con una historia sencilla y contemplativa, Nuts tendrá un misterio en el centro de su trama que se relaciona con los planes de las ardillas y el extraño robo de dinamita. 

Aunque la demo publicada el pasado junio ya no se encuentra disponible, el prototipo del juego, creada en el 2018 en el marco de una Game Jam, sigue estando para descargar en la página de itch.io de uno de sus creadores.

Nuts estará disponible en Apple Arcade a partir del 22 de enero y en PC y Nintendo Switch el 4 de febrero.

Redactora
  1. Soraheart

    Leí «Universidad de Vigo» y estaba flipando con la influencia de Abel Caballero.

  2. darlan

    Qué estética más rarilla. Pero la historia me ha interesado un poco. Le daré en Apple Arcade.

  3. Sams

    Por fin un juego de no fiarse de las ardillas. Traman algo.