Dos witnessiones

El juego de puzzles de mundo abierto Taiji se publicará el 9 de septiembre

Matthew VanDevander ha anunciado la fecha de lanzamiento de Taiji, su juego de puzzles de mundo abierto: llegará a Steam el próximo 9 de septiembre.

En Taiji exploramos un amplio mundo lleno de puzzles a los que accedemos interactuando con unos misteriosos paneles plantados por todos lados. En estos paneles hay cuadrículas en las que cada casilla puede activarse o desactivarse; de esa mecánica básica salen todos los puzzles, cuyas reglas hay que interpretar siguiendo las pistas que se van dando de forma sutil.

Si suena a The Witness es porque algo de The Witness hay: el propio creador lo ha explicado en su blog, donde habla sobre la influencia del juego de Jonathan Blow y cómo el proyecto fue yendo de forma natural en esa dirección aun no habiendo nacido con esa inspiración en mente. El propio Blow lo ha destacado varias veces en su Twitter.

Aunque por ahora solo se publicará en PC, la idea es lanzarlo en Switch el año que viene, según el propio VanDevander. Si llega o no a más plataformas, explica, depende de cómo le vaya en este primer lanzamiento.

Taiji es el primer juego comercial de VanDevander, que tiene varios años de experiencia, eso sí, en el género de los puzzles: a través de su canal de YouTube, donde analiza puzzles específicos de juegos que le atraen, y desarrollando pequeños experimentos en PuzzleScript que se pueden encontrar en su página de itch.io, donde también se publicará este Taiji.

  1. Alejandro

    Será el mundo abierto no le aporta nada, pero aún es mucho mejor que los de Ubisoft.