El de itch.io superó los 6 millones

El Humble Bundle en apoyo a las víctimas de Ucrania ya ha recaudado más de 9 millones de euros

El paquete Stand with Ukraine lanzado por Humble Bundle ya ha conseguido recaudar 9.442.144€ en el momento de escribir esta noticia. El 100% de los beneficios de este Bundle va destinado a las víctimas de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, e irá destinado a las organizaciones Razom for Ukraine (Juntos por Ucrania), International Rescue Committee, International Medical Corps y Direct Relief.

Este Stand with Ukraine se puede adquirir por un mínimo de 36,39 euros aunque podremos pagar más, y se nos permitirá elegir cuánto dinero aportaremos a cada organización. En este momento contiene 123 artículos valorados en 2336,49€ y se podrá adquirir hasta este viernes, 25 de marzo, a las 19:00 (hora española peninsular).

Cuenta con interesantes títulos como Metro Exodus, Max Payne 3, Slay the Spire, Pikuniku, Say No! More o uno tan apropiado como es This War of Mine, no solo por hablar sobre las víctimas civiles de las guerras, sino también porque 11 bit studios destinó todos los ingresos que generaran las ventas del juego durante una semana a la Cruz Roja Ucraniana para apoyar a los afectados. Aunque no solo se incluyen juegos: también podremos encontrar los libros de Starfinder, Pathfinder y Warhammer Fantasy Roleplay, además de ayudas en el desarrollo como 12 meses de acceso a GameMaker Studio 2 Creator o assets de videojuegos.

Por otro lado, el Bundle for Ukraine de itch.io, que se pudo adquirir hasta el pasado viernes por la mañana, consiguió recaudar 6.370.437,20 dólares americanos.

El pasado fin de semana también se unió a las donaciones Epic Games con Fortnite, cuando anunciaron que todos los beneficios que generara su Battle Royale entre el 20 de marzo y el 3 de abril irían destinados a ayuda humanitaria para el mismo propósito. Hoy mismo, a tan solo un día de la noticia, han confirmado que ya se han recaudado 36 millones de dólares, que irán para UNICEF, World Food Programme, UNHCR y Direct Relief.

  1. Evon

    Una compra casi obligatoria por múltiples motivos

  2. Gordobellavista

    Pues me gustaría decir que lo he pillado para apoyar a las víctimas, pero en verdad me lo he pillado por el Satisfactory.