Que no "El gacho"

El Gancho, lo nuevo de los creadores de Task Force Kampas, se publicará el 9 de febrero

Sidral Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de la versión para consolas de El Gancho, su último juego: saldrá el 9 de febrero, la semana que viene, en Switch, Xbox One y Series X y PlayStation 4 y 5.

Como con su anterior lanzamiento, el recomendable Task Force Kampas (desarrollado bajo el nombre Casiopeawave), El Gancho llega a consolas de la mano de Eastasiasoft, que se encarga de la publicación fuera de ordenadores. En PC el juego sigue siendo exclusivo de itch.io.

El Gancho es un juego de plataformas en el que el movimiento de nuestro avatar depende en gran medida, como anticipa el propio título, de un útil gancho. El objetivo es salvar a los Cocos (esos cocodrilos amarillos ya omnipresentes en Task Force Kampas), y para hacerlo hay que dominar el arte de balancearse; para ponerlo a prueba hay una colección infinita de niveles generados proceduralmente, pero también desafíos diseñados a mano y encuentros con jefes finales.

En el tráiler que hay sobre estas líneas podéis ver qué aspecto tiene todo esto; es un juego humilde pero que sabe beneficiar la limpieza de imagen para centrarse en ofrecer retos ajustados.

  1. Geralt_DRD

    Lo primero que he pensado es: ¿qué coño hace Agumon con una pistola? xD

  2. Demo_one

    El gacho who sold the world

    Editado por última vez 2 febrero 2022 | 10:29
  3. FlamencoBusiness

    Recuerdo probarlo en la Valencia Indie Summit. Mucha suerte a la buena gente de Sidral.

  4. NahuelViedma

    Clásico ejemplo de juego que me gusta pero que no paso del nivel 2 o 3