También podrá seguirse por streaming

El festival Fun & Serious celebrará una nueva edición presencial entre el 10 y el 11 de diciembre

El evento bilbaíno de videojuegos Fun & Serious ha anunciado que su próxima edición se celebrará de forma presencial. Los días 10 y 11 de diciembre, el Bilbao Exhibition Centre acogerá un compacto programa de conferencias que, debido al aforo reducido exigido para mantener la seguridad, también podrán seguirse a través de streaming. «Estaremos más centrados en la parte congresual y profesional», ha comentado su director Alfonso Gómez, dejando claro que este año no se podrán probar juegos y que algunos ponentes impartirán su conferencia de forma remota.

Aunque aún no ha sido anunciado el plantel de conferenciantes, Gómez ha apuntado a algunos temas de interés por parte de la organización entre los que se encuentran la entrada en la industria de las plataformas de streaming y la próxima «revolución» del Metaverso, el universo inmersivo en el que está trabajando Facebook: «Once años después somos una cita imprescindible en el calendario del sector. En este año y medio solo hemos notado mucho cariño y preguntas constantes sobre si se iba a celebrar. Pues aquí estamos de nuevo».   

La última edición del Fun & Serious, celebrada los días 10, 11 y 12 del pasado diciembre fue una cita digital centrada en el networking en la que participaron profesionales como  David Cage, fundador de Quantic Dreams, Marc Merrill, cofundador de Riot o Tim Willits, ex-director de id Software y director creativo de Sabre Entertainment. En AnaitGames somos habituales del evento. Nuestro compañero Koldo Gutiérrez se ha encargado de recoger todo lo que dio de sí el Fun & Serious durante sus celebraciones en 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Redactora
  1. Sams

    Queremos ir a misa… Digoooo saber quién viene.