Empieza ya mismo y acaba el 22 de junio

El Festival de Juegos de Steam nos trae demos de Grounded, Windjammers 2 y muchos más

Hace un rato, después del inevitable retrasito, ha arrancado la edición veraniega del Festival de Juegos de Steam. Como la otra vez –se hizo ya en diciembre, coincidiendo con The Game Awards–, creo que el nombre sugiere un evento mejor de lo que realmente es: esto va básicamente de demos, de versiones de prueba sin mucho misterio, disponibles solo hasta el próximo 22 de junio. Para vestirlo un poco, hay también retransmisiones e incluso la posibilidad de chatear con algunos desarrolladores.

La gracia del asunto, en cualquier caso, está en la cantidad de juegos disponibles. Hay literalmente de todo y la mayoría no están todavía a la venta.

Yo me he acordado de esto por Microsoft, por ejemplo, que acaba de mandar una nota de prensa recordando que el Grounded de Obsidian es uno de los que tiene demo aquí –para probarlo en Xbox One hay que tirar de Insider Program. Por ahora toca conformarse con «un solo día de vida en el jardín», pero el 28 de julio se estrenan los insectos gigantes –a ojos de chavales encogidos– en Xbox Game Preview.

También he puesto a bajar la demo de Windjammers 2, que son 103 MB de nada, con la esperanza de que Dotemu acierte con el frisbee igual que acertó con las hostias de Streets of Rage.

En la cola de descarga le siguen grandes éxitos del PC Gaming Show, como Genesis Noir o Cris Tales, y otro puñado de indies que me sonaban de conferencias y eventillos varios: Spiritfarer, The Wild at Heart y Chicory: A Colorful Tale, de momento.

Yo qué sé, es que hay mil. ¡MIL! No hay mil, en realidad, pero sí los suficientes como para que uno se sienta un poco perdido sin recomendaciones en los comentarios.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    Me ha gustado mucho la demo de CrisTales. Bonito y original RPG por turnos. Si tenéis un rato os recomiendo echarle un vistazo.

  2. Yurinka

    El online no va en la demo del Windjammers 2, dicen estar arreglando los problemas. Tiene modo multiplayer local (compatible con lo del juego remoto de «pasarle el mando a un amigo por internet» que no he probado nunca en Steam) y un versus CPU.

    He probado el «Versus CPU» y el juego tiene pinta de molar pero la dificultad es demasiado alta, injugable para mi.

  3. Yurinka

    Un consejo para todos: al menos el Windjammers 2 no tiene enlace de descarga en la web/página del juego en la tienda de Steam. Para bajar estas demos tenéis que ir a la web del evento, buscar en la pestaña del género del juego y al pasar el ratón por encima saldrá un botón de «bajar demo».

    1. Yurinka

      @yurinka
      La demo de Windjammers 2 ya aparece en la página de la tienda del juego, y el online ya va. De vez en cuando en el matchmaking sale un mensaje de error diciendo que te han desconectado del otro jugador, pero reintentando varias veces al final te pone con alguien. He jugado unas 10 partidas, y solo un par de ellas iban mal de lag. Jugando contra otro jugador, como ya no está el problema de la dificultad exagerada que tiene el vs CPU de la demo, es tan divertido como el primero, una joya.

  4. AndresBaez

    @pep_sanchez Tal vez te llego con old news pero este vídeo es pa echar la noche :_)

  5. Airrel

    Otro año más de anuncios indies sin noticias de Steamworld Dig 3 🙁

  6. alcolitro

    Si te paras a pensarlo, es triste de cojones que sea noticia la distribución de demos con fecha de caducidad. Esto hace 15 años era la norma para la mayoría de juegos. Hasta había revistas que vivian gracias a que venían acompañadas de un disco de demos.

    1. Sinve (Baneado)

      @alcolitro
      Tambien es triste que lo mejor sea el windjammers, pero bueno, almenos tenemos el windjammers

  7. FISH

    ¿A alguien más le ocurre que no le deja descargar la demo de Haven? Es el único título que se me resiste…

  8. *Winnie*

    Os recomiendo encarecidamente que probéis la demo de The Wild at Heart, GOTY del año que salga. Es un Pikmin, con sus crafteos y sus cosas, muy muy bueno.

    Y aparte he probado el Grounded muchísimo mejor de lo que pensaba, pintaza también.

  9. JuanCardReyn

    Sé que no es el tema de esta noticia, pero gracias al Summer of Pride de Steam me he enterdo que se está preparando una secuela del siempre recomendable Monster Prom. No sé desde cuándo está anunciado, pero me ha alegrado la mañana.

  10. Paush

    He estado dándole un ratillo al Carrion (el del bicho rojo con tentáculos) y no pinta nada mal.