Está programado para el 2 de febrero

El estudio valenciano Chibig anuncia un evento en el que presentará sus próximos juegos

El estudio valenciano Chibig, responsable de títulos como Deiland y Summer in Mara, ha anunciado un evento en el que presentará sus próximos juegos. Programado para el próximo 2 de febrero, y bajo el título de Chibig Presents, este directo se centrará en tres proyectos diferentes cuyas fechas de lanzamiento se encuentran relativamente cercanas. Sin embargo, no todos estarán desarrollados internamente por el estudio. Como han confirmado desde Chibig, algunos de los juegos que veremos en el evento se han creado parcialmente de forma externa y serán editados por su división de publishing,

Como podemos ver en el avance del Chibig Presents, este evento nos permitirá saber más de Ankora: Lost Days, título que el pasado septiembre consiguió terminar con éxito su campaña de financiación en Kickstarter. El juego, que estará ambientado en el mismo universo de sus proyectos anteriores, nos permitirá terraformar una isla a placer en lo que se define como «un agradable juego de supervivencia». La protagonista Mûn, es una cadete de la Patrulla Estelar obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta Ankora. Con ayuda de los nativos, la protagonista tendrá que aprender a hacer frente al clima extremo y a aprender a utilizar los diferentes recursos. 

Además de Deiland, Summer in Mara y el próximo Ankora, Chibig Studio es responsable de la novela visual Stories of Mara, un pequeño y tierno proyecto costumbrista en el que profundizan en los diferentes personajes que conocimos de la mano de Koa. En nuestro análisis del primer episodio destacamos su sobresaliente escritura y el excelente ritmo al que avanzaba la trama.

El primer episodio de Stories of Mara toma todo aquello que hacía único el simulador veraniego de Chibig y lo combina para crear algo muy especial. Akaji se mueve con soltura entre lo conocido y lo fantástico; entre lo profundo y lo liviano, sin olvidarse del tono fresco y aventurero que tan bien sentaba al título principal.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. acmoreno97

    Después de la triste decepción de sus dos últimos juegos, la verdad es que no espero nada. Bueno sí, una mejor organización interna del estudio ( que por lo que han sacado se puede denotar que hay algún headleader que no acaba de hacer bien su trabajo) para sacar adelante algo más pequeño y a lo que SÍ puedan hacer frente.

    1. Mominito

      @acmoreno97
      100%
      Habiendolo probados y con ganas, la ilusión se me fue en un suspiro, y se me hizo muy cuesta arriba continuar 🙁

      A ver si se organizan en una experiencia más sólida, entretenida o desafiante, que de alguna manera te salga ese impulso interior de querer más innatamnete y no por simplemente terminarlo para quedarte tranquilo.

      Editado por última vez 17 diciembre 2021 | 16:01
  2. Von Braun (Baneado)

    El Project Mara ese no daba ni para PS Talents, que ya es decir.

  3. DarkCoolEdge

    Es un poco raro hacer un kickstarter para tu juego y publicar los de otros. Aunque se haya hecho la campaña de financiación sólo para generar ruido y engagement. Queda feo.