Subtítulo

Ankora: Lost Days, el juego de exploración de Chibig, consigue financiarse a través de Kickstarter

En solo unas horas, Ankora: Lost Days, el que será el próximo título de los valencianos Chibig, ha conseguido el 100% de su objetivo de financiación a través de Kickstarter. Gracias a casi 700 micromecenas y los 28.000€ recaudados de momento, el título de aventuras, exploración y terraformación, llegará en 2022 a PC y consolas. «Crea diferentes herramientas, construye estructuras y modifica el terreno para descubrir cada rincón de este planeta salvaje en este adorable y relajante juego de supervivencia», leemos en la descripción oficial.

La protagonista de Ankora es Mûn, una cadete de la Patrulla Estelar, la organización responsable de mantener la paz y la justicia en el universo. La historia comienza cuando la nave de la cadete se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Ankora, obligándola a explorar el terreno en busca de comida, agua y otros materiales necesarios para la supervivencia. Sin embargo, el clima extremo de Ankora no se lo pondrá nada fácil, por lo que Mûn tendrá que confiar y aprender de los nativos para poder salir poco a poco adelante.

Ankora: Lost Days será el tercer juego de Chibig tras el éxito de Deiland: Pocket Planet y Summer in Mara. Como es habitual en el estudio valenciano, esté proyecto estará ambientado en el mismo universo que los anteriores, de la misma forma que lo está Stories of Mara, la visual novel por capítulos que sirve de spin off a las aventuras de Koa. En nuestro análisis de este pequeño proyecto destacábamos la forma en la que el equipo lograba equilibrar todas sus referencias para crear una aventura veraniega imprescindible. 

El primer episodio de Stories of Mara toma todo aquello que hacía único el simulador veraniego de Chibig y lo combina para crear algo muy especial. Akaji se mueve con soltura entre lo conocido y lo fantástico; entre lo profundo y lo liviano, sin olvidarse del tono fresco y aventurero que tan bien sentaba al título principal.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora