Like the legend of the Phoenix

El estudio que llevó System Shock 2 a Steam registra la marca No One Lives Forever

Hoy mismo comentaba en la noticia sobre Dynasty Warriors 8 que había estado jugando a Shadow Man, ese juego de 1999 que salió otra vez a finales del año pasado en Steam y GOG; los responsables de este relanzamiento fueron Night Dive Studios, que también se encargaron de devolver a la vida System Shock 2 y I Have No Mouth and I Must Scream, entre otros. Ahora, Night Dive ha registrado, nos avisan en Siliconera, las marcas «No One Lives Forever«, «The Operative», «A Spy In H.A.R.M.’s Way» y «Contract J.A.C.K.», las cuatro marcas del original y sus secuelas, lo que podía significar que planean lanzar de nuevo la serie de Monolith Productions. Stephen Kick, CEO de Night Dive Studios, ha contactado con la web; aunque dice que «en este momento no podemos hacer comentarios sobre nuestro planes de futuro», asegura que «nuestro equipo tiene en gran estima estos juegos y esperamos que algún día sean lanzados de nuevo». Es curioso, porque hace poco más de un año un community manager de Activision aseguraba que ellos no tenían los derechos de la serie (Sierra publicó el segundo juego, y en 2008 se fusionó con Activision) y en Warner Bros, actuales propietarios de Monolith, tampoco creían tenerlos. La tercera parte en cuestión, Fox Interactive, cerró en 2006; en 2003 se había fusionado con Vivendi, que en 2007 pasó a ser también parte de Activision. Parece que los derechos han salido ya de ese limbo. Cuando el río suena, aguas lleva, imagino: no nos sorprenderemos si No One Lives Forever sale en Steam próximamente. Para el que no lo sepa, No One Lives Forever es un first person shooter lanzado originalmente en PC en el 2000, protagonizado por una incombustible espía, Cate Archer (nota), que tenía que proteger al mundo de una organización terrorista internacional llamada H.A.R.M. Parodiaba el cine de espías de los 60 de manera parecida a Austin Powers, para entendernos, con gadgets locos y ambientaciones exóticas.
  1. epi

    Dios, que buena noticia, todo un clásico noventero.
    No estaría malote un Blood 3 amigos de Monolith.

  2. Preacher (Baneado)

    Anda que no le eché horas a los dos primeros. Tiene gracia porque el otro día mientras gozaba como un animal con un capítulo de Archer me preguntaba qué habría pasado con esta franquicia. Preferiría una entrega nueva, a ver si el relanzamiento este tiene éxito y alguien se anima. Una pena para lo que ha quedado Monolith, con esto, Blood y Shogo fueron en su día uno de mis estudios favoritos.

  3. TadashiDaiba

    You look like you need a monkey.

  4. METALMAN

    El primero es uno de mis juegos favoritos, y el segundo fue un pepinazo en su día, con ese increíble motor gráfico marca de la casa…aunque no me gustó tanto en conjunto, por ser mucho más pausado. El Contract Jack era de los shooters más a saco de su época, muy frenético, pero repetitivo.

    Lo que esta saga posee (y me refiero a los dos primeros) es una ambientación cojonuda y unos modos de juego bastante originales para tratarse de shooters. El humor tampoco estaba nada mal, y la banda sonora era la caña (en Pc venía el CD-A de regalo).

    Coincido con @preacher : Monolith fue la hostia, a lo último decente que jugué de ellos fue al comdenned 2…que era bastante repetitivo a nivel de diseño, pero una puta pesadilla de sustos y sobresaltos jugado con cascos (bastante harcoreta comparado con el 1º ).

    Saludos!

  5. ShutterPriority

    En su momento no pude comprarlos y, aunque los pude disfrutar, no lo hice tanto como me hubiera gustado; será una buena oportunidad para conseguirlos y exprimirlos al máximo.

  6. Darket

    @epi a parte de que salió en el 2000, no creo que se le pueda encompran como un «clásico» ya que aunque tuvo buena recepción ha sido un titulo que se olvido muy rápidamente.